xordo Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 (edited) Buenas tardes, quería, lo primero, saludar a todo el foro, y segundo hacer una consulta sobre una guitarra que tengo. Esta Yamaha SG2000 la compré de segunda mano en el año 1990, ya lleva 31 años conmigo y le tengo un gran cariño, pero la persona que la tuvo antes que yo cometió un crimen con ella. Le puso un trémolo Floyd Rose falso en un "luthier" de dudosa reputación. Como podéis ver en las fotos, han hecho una carnicería con ella, yo la toqué durante unos años, mientras el "Floyd" estuvo operativo, pero como no era un floyd original en seguida se deterioró y la tuve que aparcar. Me gustaría saber si sería posible reconstruir el bocado que tiene y volver a instalarle un puente fijo como el original que tenía, o bien alguno tipo gibson, tune-o-matic o el que sea, pero dejarla en la medida de lo posible lo más parecida a como era de origen. Y por otro lado como podéis ver, necesita electrónica y cableado nuevos. La pregunta del millón: ¿Merecería la pena arreglarla? ¿Saldría carísimo?. Estoy dispuesto a hacer un cierto desembolso por ella ya que me consta que es un guitarrón, pero hasta cierto límite claro. Si me va a salir más caro que una Charvel nueva, por ejemplo, tendría mis dudas. Gracias por la atención, y un saludo a todos Edited May 30, 2021 by xordo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Benditos 90s y la idea de ponerle floyd a todo. Tengo 2 sg, una 700 y una 1000. Están buenísimas. Arreglarla seguro vale la pena, pero me parece que te va a salir una moneda... Que lindo el color las mías son sunburst. Después contá que vas a hacer. Suerte ahí! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Un buen luthier te lo arregla sin mayor problema, emprolijando y rellenando las cavidades con caoba, después hay que pintar, sacando la morsa, suplementando el diapasón y poniendo cejilla de hueso.. Si vale la pena económicamente hablando, hay que ver cuánto sale una guitarra nueva de características similares. Es una pena lo que le hicieron. Tuve una SG2000 y para rock era lo más. Venían con hueso de marfil (si, de marfil de elefante...) 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Lo que pretendes es fácil de hacer y he visto muchos trabajos de ese tipo muy bien hechos el tema es dar con el Luthier indicado ,de dónde sos ? hace 9 minutos, Mostro dijo: Un buen luthier te lo arregla sin mayor problema, emprolijando y rellenando las cavidades con caoba, después hay que pintar, sacando la morsa, suplementando el diapasón y poniendo cejilla de hueso.. Si vale la pena económicamente hablando, hay que ver cuánto sale una guitarra nueva de características similares. Es una pena lo que le hicieron. Tuve una SG2000 y para rock era lo más. Venían con hueso de marfil (si, de marfil de elefante...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 5 minutos, Libitumma dijo: Lo que pretendes es fácil de hacer y he visto muchos trabajos de ese tipo muy bien hechos el tema es dar con el Luthier indicado ,de dónde sos ? Por lo que comenta es de España el muchacho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 9 minutos, Mostro dijo: Es una pena lo que le hicieron. Tuve una SG2000 y para rock era lo más. Venían con hueso de marfil (si, de marfil de elefante...) Se usaba el colmillo del marfil, cuando en el mundo era legal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 1 hora, xordo dijo: Cuánta gente malvada hay en el mundo.. 😨 Si se puede salvar, no es complicado pero no es barato, yo creo que vale la pena 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Vale la pena pagar por un buen trabajo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 (edited) si hay algo que me enseño la lutheria es que todo tiene solucion, la reparacion es bastante barata porque es trabajo de tacos de madera, los luthier hasta tienen retazos tirados por ahi para eso. lo que te va a salir un poco mas caro, tampoco tanto en si, es el tema de la pintura, pero ni loco vas a gastar lo que sale una nueva guitarra, te recomiendo: pedi presupuestos de varios luthiers porque a muchos se le subio el humo a la cabeza y piden cualquier cosa. Vale la pena? totalmente Edited May 30, 2021 by Germaug 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xordo Posted May 31, 2021 Author Share Posted May 31, 2021 En 30/5/2021 a las 15:42, Libitumma dijo: Lo que pretendes es fácil de hacer y he visto muchos trabajos de ese tipo muy bien hechos el tema es dar con el Luthier indicado ,de dónde sos ? Hola, soy de España, Madrid. Tendré que informarme bien y asegurarme de llevarla a un buen luthier, pero sí, me apetece mucho arreglarla, aparte de porque es un guitarrón, por el cariño que le tengo, que lleva más de 30 años conmigo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y la atención, un saludo amigos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 hace 1 hora, xordo dijo: Hola, soy de España, Madrid. Tendré que informarme bien y asegurarme de llevarla a un buen luthier, pero sí, me apetece mucho arreglarla, aparte de porque es un guitarrón, por el cariño que le tengo, que lleva más de 30 años conmigo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y la atención, un saludo amigos Saludos xordo espero que des con el Luthier indicado y puedas dejar en condiciones la Yamaha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Es muy linda. Se merece una reparación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Revivo el tema, ¿en qué quedó?, estaría bueno verla terminada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MonoStereo Posted July 21, 2021 Share Posted July 21, 2021 linda viola, como sigue esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MonoStereo Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 @xordo cómo va este tema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts