lucho Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Buen día! Ando medio gaseado con una nueva electroacústica y navegando por los sitios de venta encontré una Breedlove DSC21ces que me precio interesante para ir a probar en la semana. El único tema que me quedo haciendo ruido es que el vendedor me dice que ese modelo no trae alma/tensor para el ajuste del mango. Alguno ha tenido una acústica/electroacústica sin tensor? Me preocupa que pasaría ante un necesario ajuste con el paso del tiempo. Escucho sus opiniones y experiencias. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Es raro que no tenga tensor. Aunque en la pala no tenga la tapita, se puede ajustar desde la boca. Yo la vería y me fijaría si desde la boca ves la tuerca. Guitarra de cuerdas de acero sin tensor... difícil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 12 minutos, pepino.57 dijo: Es raro que no tenga tensor. Aunque en la pala no tenga la tapita, se puede ajustar desde la boca. Yo la vería y me fijaría si desde la boca ves la tuerca. Guitarra de cuerdas de acero sin tensor... difícil. A mi también me pareció extraño. Por eso mande la consulta al vendedor (una reconocida casa de instrumentos de Buenos Aires) y me lo confirmaron. Busque más info en internet sobre el modelo, para buscar otra confirmación y no encontré nada al momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 No sé si es el caso, pero algunos modelos de Martin tienen una varilla T dentro del mango, sin posibilidad de ajuste ¿será una copia de ese sistema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Raro. Estuve mirando un youtube oficial de esa guitarra y al principio pasa la cámara enfocando desde abajo a la guitarra y se ve, por la boca, un agujero debajo del diapasón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 30, 2021 Administrador Share Posted May 30, 2021 hace 58 minutos, lucho dijo: A mi también me pareció extraño. Por eso mande la consulta al vendedor (una reconocida casa de instrumentos de Buenos Aires) y me lo confirmaron. Busque más info en internet sobre el modelo, para buscar otra confirmación y no encontré nada al momento. El de la casa de música no tiene idea de la vida. Tiene tensor ajustable desde la boca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grangrin Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Breedlove tiene un sistema que se llama "Bridge Truss" que es una especie de regulador del puente en algunas de sus acústicas. En este caso no lo tiene y pone en las especificaciones de la guitarra "Bridge Truss : No", creo que de ahí viene la confusión del vendedor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 36 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El de la casa de música no tiene idea de la vida. Tiene tensor ajustable desde la boca. Si, puede ser que sea un error en la descripción de la página y el vendedor me haya respondido sobre esa información, sin haberlo chequeado. Es probable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 16 minutos, Grangrin dijo: Breedlove tiene un sistema que se llama "Bridge Truss" que es una especie de regulador del puente en algunas de sus acústicas. En este caso no lo tiene y pone en las especificaciones de la guitarra "Bridge Truss : No", creo que de ahí viene la confusión del vendedor. Puede que venga por ahí la cosa. No había reparado en ese detalle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 55 minutos, Guillermo Haidr dijo: Raro. Estuve mirando un youtube oficial de esa guitarra y al principio pasa la cámara enfocando desde abajo a la guitarra y se ve, por la boca, un agujero debajo del diapasón. Si ahí encontré ese video... Sería raro q un modelo de la serie tenga el ajuste y otro modelo de la misma no. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 Muy bueno! Gracias a todos por los aportes muy útiles me han resultado! En la semana me haré el viajecito para verla y chequearlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts