Jump to content

Zapada con una Epiphone Riviera

Recommended Posts

hace 7 horas, Ruedas de Metal dijo:

Buen audio, y bien tocado! El London City  es un plexi? Que válvulas y de que año?

Hola Compi, 

Gracias por el comment, los London City como éste eran de los 70, son algo parecido a un pexi, yo lo noto a medio camino entre un plexi y un bassman por ejemplo.

Las valvulas son 3 12xa7 y 2 EL83.

Un saludo!

• Like 1

hace 8 horas, melpi65 dijo:

Hola compi,

Si las Riviera de este tipo llevan Mini. suenan geniales la verdad

Si, suena muy lindo; felicitaciones.

Tengo la Riviera que trae tres P90; tambien suena muy lindo pero muy diferente a los HB (single vs doble).

La mejor prueba que a veces un "pequeño" cambio hace la diferencia.

• 1 month later...
En 17/7/2021 a las 18:49, Alejandro Fa dijo:

Muy buena tocada loco!  Felicitaciones!

Lindo audio, tono.  Como caliente, opaco matizado... 
Justo iba a abrir un post consultando cómo obtener este estilo de tono.

Es propio de las hollow, válvulas, ampli determinado, eq., o la combinación?

Hola compi,

Ese tono depende un poo de la combinación de varias cosas, pero las hollow tienen esos buenos bajos ahi pegando. Un ampli a valvulas tipo plexi y un buen overdrive sin saturar mucho.

Yo tiendo a eq quitando agudos en la medida que puedo, con bastante bajos y medios masomenos a la mitad o un poco más.

Es encontrar el punto que te guste y desarrollarlo.

Un saludo!

hace 4 horas, melpi65 dijo:

Hola compi,

Ese tono depende un poo de la combinación de varias cosas, pero las hollow tienen esos buenos bajos ahi pegando. Un ampli a valvulas tipo plexi y un buen overdrive sin saturar mucho.

Yo tiendo a eq quitando agudos en la medida que puedo, con bastante bajos y medios masomenos a la mitad o un poco más.

Es encontrar el punto que te guste y desarrollarlo.

Un saludo!

Gracias por la aclaración che!  Me gusta como suena.  Aún siquiera tengo valvular.  Pero cada vez que escucho las hollow me llevan para ese tono calentito jaja.  Así que no descarto la adquisición en algún momento!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...