Jump to content

Quien pudiera tocar como Grant Green...

riniones

Recommended Posts

Crack!

El loco este siempre ( o casi siempre ) tocó en Blue Note, no?

Hay algunas cosas que hace con Coltrane que me gustan mucho.

Es gracioso porque leo en Wiki lo mismo que me contó una vez mi viejo: que el loco era considerado como un tipo que hacía cosas "comerciales" (principalmente de los 70's) pero que era muy pero muy groso.

Habrá que seguir escuchando :arrow:

Un monstruo! Toco de sideman de muchos capos (Sonny Clark, Lou Donaldson, Jimmy Smith, por ejemplo). Cada tanto me pega la onda "organ trio" y aparecen algunos discos con Grant de ladero pero muy poco material en video (encontre una jam de estrellas de la guitarra jazz pero es otro palo). Ahora, buscando, aparece este Quentin Warren tocando con Jimmy Smith, y con una strato! Buenisimo

Buenisimo Idle Moments, Nahuel! Estamos en bastante en sintonia con los gustos. Hubo un hit de hip hop comercial del trio US 3, en los 90s, que tenia samples de Grant Green (y muchos otros de Blue Note).

Grande, Jorge! Matan los trios de organo, guitarra y un batero groovero (puede ser saxo en lugar de guitarra, tambien)

Saludos a la muchachada del groovyjazz, me voy a torrar :wink:

Jua, sabés que a esos temas de hip hop con sampleos los ando buscando desde que ví un countdown en VH1 sobre los mejores temas de hip hop y había uno que tenía un sampleo de vientos (no recuerdo si saxo o trompeta, mal lo mío eh) que era hipnótico!

Y también me voy a dormir,

así que dejo este: