Jump to content

Pedales Marshall!

smoke77

Recommended Posts

Mis estimados, el fin de este post es recaudar info acerca de estos pedales dado que personalmente he tenido algunos y estoy interesado en otros y quisiera que se compartan las opiniones y experiencias acerca de estos pedales. He buscado info en el foro y solo he visto que se ha hablado mucho de los pedales de distorcion pero que tal el Regenerator? el Echohead? Vibrotrem? etc...

Dejo un par de videos para que veamos de que hablamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si encuentran mas videos interesantes son mas que bienvenidos!!!

Sldos y gracias!

posteaste hace una hora....deja que la gente lea al menos.....

de todas formas...estos pedales estan bastante comentados

Perdon, pero estoy apurado tengo un ataque de gas y quiero saber que opinan los que mas saben :P Igual es cuestion de probar pero bue...

PD: Busque info en el foro acerca de estos pedales especificamente los de modulacion, por que los de disto ya los tuve y quede bastante conforme, pero estos otros estan mas salados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablo por el Vibratrem que es el que conozco. Mira, ademas de tremolo tiene la opcion de vibrato; podes ponerlo en onda cuadrada o triangular, pero en cuadrada con la maxima intensidad y velocidad no logras un buen efecto de corte del sonido, a este forma de onda le faltaria un poquito mas de definicion para mi.

La triangular safa mucho mejor, ahi suena bien calido y en el vibrato tambien. Probalo.

No se, a mi el efecto tremolo es uno de mis preferidos pero este pedal medio que no me cierra. De todas maneras ya vendra el cambiazo y como primer tremolo a comprar no estuvo mal.

Saludos.

yo tengo el bluesbreaker y la verdad que suena muy bien. tiene funcion booster, y otra de over. llega hasta una disto y as con doble bobina.

una vez probe el delay y la reverb; la verdad que no estan buenos. muy mala la calidad de audio.

los pedales marshall lo mejor que tienen es que están muy bien construidos son muy solidos y tienen un precio muy competitivo, casi que no te podés comprar otro pedal con esa calidad de construcción al precio de lo qe sale un pedal marshall

personalmente el unico que probé es el guvnor plus, lo tuve como 1 año prestado y solamente lo usé un par de veces porque me pareció un overdrive que no va a ningun lado,,, tiene hasta perillas en las perillas cosa que supuestamente daría una cantidad de gamas de sonido pero no logré sacar nada qe me guste, hasta creo qie hay amplis que tienen mejor overdrive que ese pedal

tuve tres de los marshall y estan muy bien . Y si consideras los precios a los que se consiguen , ni hablar.

No hay delay o reverb con tantas variantes a ese precio.

Nada de plastiquito como otros , estos son de metal .

No note gran perdida de tono por no ser true bypass.

Algo en contra, es dificil ver como estan seteadas las perillas, te tenes que agachar. ( talvez con liquid paper, o algo asi, se solucione )

Para mi son pedales excelentes teniendo en cuenta la relación precio calidad, más que nada el delay (como dijeron más arriba no hay un delay de buen nivel y con tantas opciones a ese precio). No iras a conseguir un phase90 ni un Univive en el Regenerator pero si efectos bastante bien logrados. Saludos...

Tengo el echohead hace un año más o menos. Lo mejor que tiene este pedal, para mí, es la opción de enchufarle un tap tempo. No hay pedales de ese precio (que yo sepa) que tenga esto, y por el tipo de música que hago, el poder setear bien el tiempo de delay, es importantísimo.

Tenés 6 tipos de delay. Desde un delay digital, pasando por un analógico, de cinta y hasta uno con modulación. Los "más mejores" para mí, son el digital, el de cinta y el analógico. No noto mucha diferencia de tono (por el hecho de no ser TBP), y esta muy bien construido. Hasta tenés opción de salir en estéreo.

En resumidas cuentas, por el precio que tiene este pedal, es de lo mejorcito que podés conseguir.

tuve tres de los marshall y estan muy bien . Y si consideras los precios a los que se consiguen , ni hablar.

No hay delay o reverb con tantas variantes a ese precio.

Nada de plastiquito como otros , estos son de metal .

No note gran perdida de tono por no ser true bypass.

Algo en contra, es dificil ver como estan seteadas las perillas, te tenes que agachar. ( talvez con liquid paper, o algo asi, se solucione )

Ojo, los switch adentro son de plastico. Es ecir el sistema que acciona el efecto es un plastiquito muy fino, que si la rosca del switch se afloja lo terminas rompiendo. Te digo, porque a mi me paso, y por suerte pude conseguir repuesto.

Igual no me quejo, andan barbaro.

a mi me interesa el echohead porque tiene para conectar el pedal para el tap tempo....

pero ni idea como debe sonar... voy a a veriguar

A mi me encanta, lo compre aller. es una masa, tiene para tap tempo, aunque no lo puedo usar muy bien (falta de practica) tiene salida Stereo y varias cosas, el Reverse tambien esta bueno, no se puede pedir mas son pedales realmente bien construidos. muy bien por el precio, el sonido es bueno, yo lo probe por el loop y saturo un toque con el level alto. ahora despues de un pedal de over por el Input del ampli MATA. ayer lo lleve a la sala y con un valvestate 8080 en el Limpio, el Delay en modo HIFI , un guvnorpus y despues la viola (prs Se Custom22) ME ROMPIO EL CRANEO. para mi sin mofender a nadie .... mejor que el dd3 de Boss. aparte cuando lo apagas el delay sigue sonando hasta que "muere" segun dice el manual, muy versatil,. una masa

PDT2: el Guvnor tambien es un caño, es verdad que no es taaan versatil pero anda muuuuuuuy bien, por el valor de reventa que tiene , si no necesito la plata, no lo largo ni en dope, me safa de cualquier reci arriba de cualquier transistores

a mi me interesa el echohead porque tiene para conectar el pedal para el tap tempo....

A mi me encanta, lo compre aller. es una masa, tiene para tap tempo, aunque no lo puedo usar muy bien (falta de practica) tiene salida Stereo y varias cosas, el Reverse tambien esta bueno, no se puede pedir mas son pedales realmente bien construidos. muy bien por el precio, el sonido es bueno, yo lo probe por el loop y saturo un toque con el level alto. ahora despues de un pedal de over por el Input del ampli MATA. ayer lo lleve a la sala y con un valvestate 8080 en el Limpio, el Delay en modo HIFI , un guvnorpus y despues la viola (prs Se Custom22) ME ROMPIO EL CRANEO. para mi sin mofender a nadie .... mejor que el dd3 de Boss. aparte cuando lo apagas el delay sigue sonando hasta que "muere" segun dice el manual, muy versatil,. una masa

PDT2: el Guvnor tambien es un caño, es verdad que no es taaan versatil pero anda muuuuuuuy bien, por el valor de reventa que tiene , si no necesito la plata, no lo largo ni en dope, me safa de cualquier reci arriba de cualquier transistores

Yo especificamente estoy buscando esos 2 mismos de momento, o sea, la idea es tener disto delay y quizad reberv que garpen pero que sea mas facil de transportar que una digitech rp500 sin case :P y obviamente por que estoy gaseado. El delay por que lo he visto garpa bastante, pero el guv nor no lo pude escuchar bien bien, tengo que ir a probarlo pero creo que de ganancia se queda re corto para algo de metal? no toco especificamente metal pero me interesa mucho la ganancia alta =)

Te cuento desde mi experiencia..

tengo el guvnor plus y el bluesbreaker

Ambos tienen sus cosas postivas y negativas

La construccion para lo que sale me parece genial en ambos, el bluesbreaker es medio nasal por asi decirlo

pero como booster funca muy bien si tenes un sonido base que te guste, ya que no podes ecualizar, solo sube el volumen y rompe un poquito(muy poquito) mas.

el guvnor esta mucho mejor a mi gusto, hay que perillearlo pero rinde muy bien para bases con el gain bien bajito cuando apenas empieza a romper (siempre hablando de violas con humbuckers), yo los usaba juntos el guvnor para bases y el bluesbreaker para solo, despues me compre un sd1 y la combinacion mata..mucho mas que con el bb2.que lo uso para ensayar a veces..cuando estoy con pocas ganas.

espero que te haya servido

saludos.

tengo el echohead, me simpatiza, se lo compre a un amigo que lo odiaba y lo estaba por cambiar por un dd3, y entregarlo en talcahuano por muy poco, así que le ofrecí un poco mas y vino a casa. la calidad de sonido es buena, al delay de cinta no le encuentro demasiada gracia por ejemplo salvo con retroalimentaciones muy largas, donde si se empieza a notar.

tiene algunas ventajas interesantes, una es el taptempo, otra son las dos salidas, si lo usas en mono, podes elegir una de las dos, en una tenés un bypass pasivo, tengo entendido que no es truebypass, pero se le parece bastante. Lo que si es que hay una diferencia notable en el sonido directo cuando encendés el efecto y cuando lo bypasseas el delay que estaba sonando. muy buena en caso de no querer perder tono cuando lo tenes bypasseado. La otra salida si tiene un cambio notable en el sonido directo pero como simplemente desactiva la entrada al efecto, el sonido directo no sufre ningún cambio cuando encendés o apagas el efecto y ademas el delay que venia sonando sigue, si querés cortarlo abruptamente, solo hace falta pisar el tap.

los otros no los tengo y solo los he escuchado eventualmente, así que no te puedo dar mucha ayuda...

en cualquiera de los casos, como te dijeron... no son pedales de boutique, pero por el precio son excelentes. yo un tiempo después de comprar el marshall (hace muy poquito) me compre por unas 7 veces lo que había pagado el EH-1 un delay a cinta JMX, creo que no me voy a arrepentir nunca... simplemente lo mejor que escuche, lo lleve a la casa de música de un amigo y le pusimos al lado unos cuantos autitos de los caros, chorus y delays, simplemente no había punto de comparación..

saludos

La construccion para lo que sale me parece genial en ambos, el bluesbreaker es medio nasal por asi decirlo

pero como booster funca muy bien si tenes un sonido base que te guste, ya que no podes ecualizar, solo sube el volumen y rompe un poquito(muy poquito) mas.

el guvnor esta mucho mejor a mi gusto, hay que perillearlo pero rinde muy bien para bases con el gain bien bajito cuando apenas empieza a romper (siempre hablando de violas con humbuckers), yo los usaba juntos el guvnor para bases y el bluesbreaker para solo, despues me compre un sd1 y la combinacion mata..mucho mas que con el bb2.que lo uso para ensayar a veces..cuando estoy con pocas ganas.

saludos.

che a mi tambien me anda interezando eso .. como pones el SD1?despues de Guv ???

Yo especificamente estoy buscando esos 2 mismos de momento, o sea, la idea es tener disto delay y quizad reberv que garpen pero que sea mas facil de transportar que una digitech rp500 sin case :P y obviamente por que estoy gaseado. El delay por que lo he visto garpa bastante, pero el guv nor no lo pude escuchar bien bien, tengo que ir a probarlo pero creo que de ganancia se queda re corto para algo de metal? no toco especificamente metal pero me interesa mucho la ganancia alta =)

perdon por el doble post no creo que te quedes corto de ganancia, pero me parece que lo que estas buscando vos es algo que tenga mas metal en la sangre.. porque no buscas una distorcion mejor ?

saludos.

che a mi tambien me anda interezando eso .. como pones el SD1?despues de Guv ???

Mi secuencia seria asi:

Viola-Cry Baby-CS3-SD1-Guvnor-DD3-CH1-Equipo.

Las eq: -Guv nor:Bass 7.5, Deep 9, Mid 4, Treble 6, Gain 3. Volumen en 4/5 (lo uso para bases)

SD1(booster): Gain al palo, level en 5, tono en 4

Cualquier cosa chifla

Saludos