Jump to content

Ayuda: Vox AC4TV + V112TV Cab.

sebasq

Recommended Posts

Hola muchachos, les quiero hacer una consulta a los que saben, tengo un ampli valvular chiquito que me encanta como suena, es el VOX AC4TV, es un cañito, pero quería agregarle la caja V112TV para agregar más al sonido que ya tengo. El tema es que si conecto la caja, el speaker del combo se anula...hay alguna forma de poder hacer sonar a los dos en simultáneo?

Este es el ampli:

lg_ac4tv_angle.jpg

Y esta (la de abajo :wink: ) es la caja que le quiero agregar:

lg_ac4tvh_angle.jpg

Desde ya mil gracias gente...

me sumo a la pregunta de sebaq, el bajista de la banda en que estoy tiene un combo de 40watt y quiere agregarle una caja de 1x12 pero que cuando la conecte no se anule el parlante del combo, se puede hacer una mods para que funcionen los 2 parlantes, porfavor los que saben que salgan al cruce.

saludos fer.

podes sacar los cables del parlante interno y conectarlo en paralelo con el otro, o anularle la coneccion interna que desconecta el parlante interno cuando conectas una caja externa.

your choice, en ninguno de los casos es una mod demasiado invasiva, se puede.. sin riesgos

saludos

podes sacar los cables del parlante interno y conectarlo en paralelo con el otro, o anularle la coneccion interna que desconecta el parlante interno cuando conectas una caja externa.

your choice, en ninguno de los casos es una mod demasiado invasiva, se puede.. sin riesgos

saludos

Yo había pensado hacer eso que me decís, pero escuché que se puede dañar la estapa de potencia, y la idea es no joder ni el ampli ni los parlantes...aclaro (no se si sirve el dato, pero por las dudas) que la impedamcia de salida es de 16 ohms.

Gracias y saludos !!!

y si entregas el tuyo en parte de pago y retiras cabezal + caja ?? se te va mucho mas arriba el presupuesto ?? calculo que con lo que entregas el combo el cabezal lo que tenes que poder comprar y si a eso le sumas lo que tenes destinado a la caja.

SAludos!

Gracias Mati, pero lo que quería lograr era tener dos parlantes tirando sonido, o sea, aprovechar el parlante de diez que trae el combo y "sumar" el sonido de la caja con el de doce.

Saludos !

y si entregas el tuyo en parte de pago y retiras cabezal + caja ?? se te va mucho mas arriba el presupuesto ?? calculo que con lo que entregas el combo el cabezal lo que tenes que poder comprar y si a eso le sumas lo que tenes destinado a la caja.

SAludos!

Gracias Mati, pero lo que quería lograr era tener dos parlantes tirando sonido, o sea, aprovechar el parlante de diez que trae el combo y "sumar" el sonido de la caja con el de doce.

Saludos !

Claro entiendo la idea,pero por ahi lo que te sugerí,si te da el dinero obviamente,sería la mejor opción sin modificar el ampli,un cabezal + una 2x12 o 2x10.

SI vendes el combo te tiene que alcanzar para comprar como minimo el cabezal y por ahí te sobra algo, a eso iba yo.

Saludos! :D

saludos

Asi planteado es como minimo imprudente, y tenes que confiar en materiales que no estuvieron pensados para laburar asi. Tene en cuenta que agregarle un parlante modifica la impedancia y depende si tiene un selector de distintas impedancias tu combo. En la pagina de Vox dice que sale a 16 ohms por lo que una alternativa que no fuerze al equipo seria cambiar el parlante de 16 ohm del combo por uno de 8 ohm que este en serie con el de la caja adicional tambien de 8 ohm y usarlo asi SIEMPRE (igual estas metiendo mano y olvidate de la garantia, cambiando un parlante...para mi es cualquiera). Si estas con muchas ganas es preferible hacerte una caja con uno de 10'' y otro de 12'' que c/u sea de 8 ohm y los conectas cuando queres en la salida que anula el interno o venderlo.

Saludos.

Hola Sebasq!!!

Refloto el tema...Te fijaste el atenuador de jakeamps (tonekeepers)???...Fijate que hay un test de este bichito, una de las ventajas que tiene, ademas de atenuar, obviamente, podés combinar dos cajas, usar los parlantes del combo, de la caja extra, o las dos al mismo tiempo, que es lo que vos queres...Echale una mirada al test, hablalo con Jake y despues nos contás...

Abrazos....

• 4 weeks later...

Hola gente, tengo muchas ganas de entrarle al combo con parlante de 10. Ahora mi inquietud.

Lo usaria para tocar en casa y para ensayar, ensayamos en una pequeña pieza y es una banda que que no requiere taaanto volumen, gracias a Dios el batero toca chuavechito.

AHora bien, se la banca para ensayar? no busco limpios, si no algo de crunch. Y otra cosa, a futuro para tocar en vivo, incrementando la caja cube mucho el volumen? es decir da para tocar en lugares chicos? Saludos!