romanzote Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Amigos tengo un vintage Electric plexi de 50watts lo uso muy poco, hoy estuve tocando y me encuentro que el canal más agudo hace muchísimo ruido, en el otro canal hay muy muy poco ruido, pero cuando empiezo a mezclar los dos hay una lluvia tremenda de fondo, era ruidoso pero no tanto, lo hace aunque no tenga ni siquiera una línea enchufada... Que podrá ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 (edited) Hoy justamente estuve revisando mi Deluxe Reverb. Con todo desconectado metía un ruido constante, movía los potenciómetros para ver si había un cambio en la intensidad y nada, siempre lo mismo y al mismo volumen. Empecé a revisar las válvulas cambiándolas una por una (tenía las originales del ampli, ahora le puse otras) y resultó ser la inversora de fase. Le volví a colocar las de fábrica y santo remedio, se ve que se jodió la V6. Si te lo hace en un solo canal yo probaría a ver si no son las del pre relacionadas con ese canal. Ojo, estoy suponiendo en base a lo que me pasó a mi. Pueden ser un montón de cosas distintas Probaste en otro enchufe? Siempre te lo hizo o comenzó de la noche a la mañana? Vamos a ver qué dicen los que saben. Hay mucho conocedor groso en el foro @Alejandro Fourcade @Eric Jake @negrito Edited May 29, 2021 by Mr. TOC 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted May 29, 2021 Author Share Posted May 29, 2021 hace 42 minutos, Mr. TOC dijo: Hoy justamente estuve revisando mi Deluxe Reverb. Con todo desconectado metía un ruido constante, movía los potenciómetros para ver si había un cambio en la intensidad y nada, siempre lo mismo y al mismo volumen. Empecé a revisar las válvulas cambiándolas una por una (tenía las originales del ampli, ahora le puse otras) y resultó ser la inversora de fase. Le volví a colocar las de fábrica y santo remedio, se ve que se jodió la V6. Si te lo hace en un solo canal yo probaría a ver si no son las del pre relacionadas con ese canal. Ojo, estoy suponiendo en base a lo que me pasó a mi. Pueden ser un montón de cosas distintas Probaste en otro enchufe? Siempre te lo hizo o comenzó de la noche a la mañana? Vamos a ver qué dicen los que saben. Hay mucho conocedor groso en el foro @Alejandro Fourcade @Eric Jake @negrito Siempre lo usé en ese lugar!!! Muchas gracias por tu ayuda!!! Vamos a ver que válvula puede ser, y cuál de todas es!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Si empezó de repente puede que sea una válvula y por lo que decís que en el otro canal no aparece el ruido, no pareciera que fuese en las de potencia sino en el pre. Pero también puede ser cualquier otra cosa. Si tenes una válvula de pre de repuesto podes ir probándola en cada una de las posiciones del pre para checkear que no sea eso. Si no tenes una válvula de repuesto podes sacar una que sepas que corresponde al canal que anda bien e ir intercambiandola con el resto para ver si el ruido se mueve al otro canal o te aparece en los dos (o puede que desaparezca). Si pasa algo de eso también podes deducir que esa última válvula que cambiaste tiene algo. Sino te diría lo lleves a un técnico. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Es la primer válvula o la resistencia de placa del canal agudo. Probá permutar las válvulas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts