mike: I Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 buenas noches colegas, después de tanto esfuerzo estoy en la búsqueda de alguna gibson les paul que tenga mango slim taper 60, en el templo del gas hay publicada una traditional pro 2011 fabricada en julio, pre inundación creo, ,specs: Body: Mahogany Top: Carved maple Back: Mahogany Neck: Set mahogany Neck Profile: '60s Headstock: Angled Scale length: 24-3/4" Fingerboard: Bound Rosewood No. of frets: 22 Nut width: 1.69" Inlays: Trapezoid Binding: Antique Bridge: Tune-O-Matic with stopbar tailpiece Tuners: Locking Grover Hardware: Chrome Bridge pickup: potted BurstBucker 3 humbucker with push/pull coil splitting Neck Pickup: '57 Classic with push/pull coil splitting Electronics: 2 volume with push/pull coil-splitting, 2 tone, 3-way toggle pickup selector Knobs: Vintage Gibson top hats Pickguard: Period-correct Case: Hardshell lo que me genera inquietud es el diapasón de bound rosewood, trae algún problema para re entrastar o algún problema con los inlays,( como despegarse) es buen año de gibson o malo? lamentablemente se me hace imposible probarla o verla en persona ya q vivo en chubut y dado la situacion pandemica no puedo viajar hasta el lugar subo foto de la susodicha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Bound significa que tiene binding si no me equivoco. Como cualquier Les Paul, digamos. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 cero drama! tuve una traditional 2011 y era excelente! nada que objetar! tuve anteriores y posteriores tambien! gibson siempre es calidad ! hablando de guitarras de calidad apuntada a alta gama 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted May 29, 2021 Moderador Jefe Share Posted May 29, 2021 Como te dijeron arriba, significa que el Rosewood está rodeado por una cenefa, o binding. Para tener en cuenta sólo a título informativo, si es de fines del 2011 (o de 2012) existe la posibilidad de que el Rosewood sea laminado (es decir que el espesor del diapasón está dado por dos tablas finas de rosewood). Esto no se puede distinguir a simple vista en una guitarra con binding, a menos que se despegue la cejilla y que verifique en dicha zona. ¿Qué importancia funcional o a nivel sonido tiene? Ninguna, sólo es un dato más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 29, 2021 Administrador Share Posted May 29, 2021 La inundación de Gibson fue en 2010. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted May 29, 2021 Author Share Posted May 29, 2021 hace 2 horas, Singlecoil dijo: Como te dijeron arriba, significa que el Rosewood está rodeado por una cenefa, o binding. Para tener en cuenta sólo a título informativo, si es de fines del 2011 (o de 2012) existe la posibilidad de que el Rosewood sea laminado (es decir que el espesor del diapasón está dado por dos tablas finas de rosewood). Esto no se puede distinguir a simple vista en una guitarra con binding, a menos que se despegue la cejilla y que verifique en dicha zona. ¿Qué importancia funcional o a nivel sonido tiene? Ninguna, sólo es un dato más. ok, single gracias por responder, la verdad me preocupaba el tema del fingerboard 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted May 29, 2021 Author Share Posted May 29, 2021 hace 2 horas, Odontorocker dijo: cero drama! tuve una traditional 2011 y era excelente! nada que objetar! tuve anteriores y posteriores tambien! gibson siempre es calidad ! hablando de guitarras de calidad apuntada a alta gama gracias por el dato Odontorocker! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted May 29, 2021 Author Share Posted May 29, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La inundación de Gibson fue en 2010. upss pongame un 1 (uno) maestro! gracias por el dato!! vere si consigo alguna previo a la inundación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 (edited) 1 hour ago, mike: I said: upss pongame un 1 (uno) maestro! gracias por el dato!! vere si consigo alguna previo a la inundación Es una tonteria pensar que las guitarras de 2011 en adelante tienen algún tipo de problema producto de la inundación. Todo lo que fue afectado por el agua fue destruido por Gibson, ya que estaba asegurado y es una exigencia del seguro, para poder cobrar la poliza, la destrucción de los activos/inventario siniestrados. Compra la guitarra que te guste y note fijes en el año, y mucho menos por ese motivo. Edited May 29, 2021 by NachoMan77 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts