Jump to content

bound rosewood en gibson

mike: I

Recommended Posts

buenas noches colegas, después de tanto esfuerzo estoy en la búsqueda de alguna gibson les paul que tenga mango slim taper 60, en el templo del gas hay publicada una traditional pro 2011 fabricada en julio, pre inundación creo, ,specs:

Body: Mahogany
Top: Carved maple
Back: Mahogany
Neck: Set mahogany
Neck Profile: '60s
Headstock: Angled
Scale length: 24-3/4"
Fingerboard: Bound Rosewood
No. of frets: 22
Nut width: 1.69"
Inlays: Trapezoid
Binding: Antique
Bridge: Tune-O-Matic with stopbar tailpiece
Tuners: Locking Grover
Hardware: Chrome
Bridge pickup: potted BurstBucker 3 humbucker with push/pull coil splitting
Neck Pickup: '57 Classic with push/pull coil splitting
Electronics: 2 volume with push/pull coil-splitting, 2 tone, 3-way toggle pickup selector
Knobs: Vintage Gibson top hats
Pickguard: Period-correct
Case: Hardshell

lo que me genera inquietud es el diapasón de bound rosewood, trae algún problema para re entrastar o algún problema con los inlays,( como despegarse) es buen año de gibson o malo?

lamentablemente se me hace imposible probarla o verla en persona ya q vivo en chubut y dado la situacion pandemica no puedo viajar hasta el lugar

subo foto de la susodicha

gibson boun.jpg

• Moderador Jefe

Como te dijeron arriba, significa que el Rosewood está rodeado por una cenefa, o binding.

Para tener en cuenta sólo a título informativo, si es de fines del 2011 (o de 2012) existe la posibilidad de que el Rosewood sea laminado (es decir que el espesor del diapasón está dado por dos tablas finas de rosewood). Esto no se puede distinguir a simple vista en una guitarra con binding, a menos que se despegue la cejilla y que verifique en dicha zona.

¿Qué importancia funcional o a nivel sonido tiene? Ninguna, sólo es un dato más.

• Like 1

hace 2 horas, Singlecoil dijo:

Como te dijeron arriba, significa que el Rosewood está rodeado por una cenefa, o binding.

Para tener en cuenta sólo a título informativo, si es de fines del 2011 (o de 2012) existe la posibilidad de que el Rosewood sea laminado (es decir que el espesor del diapasón está dado por dos tablas finas de rosewood). Esto no se puede distinguir a simple vista en una guitarra con binding, a menos que se despegue la cejilla y que verifique en dicha zona.

¿Qué importancia funcional o a nivel sonido tiene? Ninguna, sólo es un dato más.

ok, single gracias por responder, la verdad me preocupaba el tema del fingerboard

• Like 1

hace 2 horas, Odontorocker dijo:

cero drama! tuve una traditional 2011 y era excelente! nada que objetar! tuve anteriores y posteriores tambien! gibson siempre es calidad ! hablando de guitarras de calidad apuntada a alta gama

gracias por el dato Odontorocker!

1 hour ago, mike: I said:

upss pongame un 1 (uno) maestro! gracias por el dato!!  vere si consigo alguna previo a la inundación

Es una tonteria pensar que las guitarras de 2011 en adelante tienen algún tipo de problema producto de la inundación.

Todo lo que fue afectado por el agua fue destruido por Gibson, ya que estaba asegurado y es una exigencia del seguro, para poder cobrar la poliza, la destrucción de los activos/inventario siniestrados.

Compra la guitarra que te guste y note fijes en el año, y mucho menos por ese motivo.

Edited by NachoMan77
  • Like 2