herguitar Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Estoy terminando de hacer una Firebird Non Reverse y quiero que quede lo más parecido a este color: el color varia mucho según las fotos que veo, algunas más oscura, en algunas fotos se ve más negro el borde y en otra como si fuera un rojo oscuro o algo así, pongo estos ejemplos porque son los que más me gustan como se ven. La madera que estoy usando es reciclada no tengo idea que es, pero es bien clara, liviana, poro cerrado y esta bien seca, dejo foto para que se den una idea y me puedan guiar para poder llegar al color que quiero. Muchas gracias de antemano 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 buscá a esta gente en Instagram y preguntales a ellos: https://www.instagram.com/twang.factory/?hl=es Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Que buena onda hacerse una non reverse! Me encantan! Justo hoy me estuve gaseando con una Pelham Blue de 3 p90. De apurado vi las primeras fotos y pensé q era esa la q habías hecho te iba a encargar una yaaaaa jaja igualnente se ve bien la tuya aunque la foto no ayuda, después compartí más fotos así chusmeamos y seguimos el avance del proyecto, suerte con eso!! PD: no sé quién hace sunburst, esa te la debo jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 hace 4 horas, herguitar dijo: La madera que estoy usando es reciclada no tengo idea que es, pero es bien clara, liviana, poro cerrado y esta bien seca, dejo foto para que se den una idea y me puedan guiar para poder llegar al color que quiero. Muchas gracias de antemano La madera es muy clarita para lo que querés hacer, vas a tener que probar primero en algún sobrante tiñiendo un poco de laca con tonalizadores, yo empezaría mezclando cedro (rojizo) y nogal (mas marrón) o con anilinas de esos colores, creo que lo único que te queda es ir probando hasta encontrar la tonalidad. ¿de dónde sacaste la madera? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted May 29, 2021 Author Share Posted May 29, 2021 hace 21 horas, Betunnn dijo: buscá a esta gente en Instagram y preguntales a ellos: https://www.instagram.com/twang.factory/?hl=es Lo pensé, es mi segundo opción primero veré que sale por acá hace 20 horas, correntinooo dijo: Que buena onda hacerse una non reverse! Me encantan! Justo hoy me estuve gaseando con una Pelham Blue de 3 p90. De apurado vi las primeras fotos y pensé q era esa la q habías hecho te iba a encargar una yaaaaa jaja igualnente se ve bien la tuya aunque la foto no ayuda, después compartí más fotos así chusmeamos y seguimos el avance del proyecto, suerte con eso!! PD: no sé quién hace sunburst, esa te la debo jeje de una, compartiré cuando la termine hace 17 horas, ska_gatotw dijo: La madera es muy clarita para lo que querés hacer, vas a tener que probar primero en algún sobrante tiñiendo un poco de laca con tonalizadores, yo empezaría mezclando cedro (rojizo) y nogal (mas marrón) o con anilinas de esos colores, creo que lo único que te queda es ir probando hasta encontrar la tonalidad. ¿de dónde sacaste la madera? La madera me la dio un amigo que le quedó de la construcción de su casa. Muchas gracias por tu consejo, voy a probar eso que me decís, pintado algunas violas pero siempre colores sólidos, cualquier otro consejo será bienvenido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Otra opción es hacerle un enchapado de una madera mas oscura, caoba sería ideal (¿¿o son de nogal las originales??), chapa de cedro es fácil de conseguir y te va a quedar mejor me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Que hermoso proyecto. No dejes de mostrarnos los avances Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted May 31, 2021 Author Share Posted May 31, 2021 En 29/5/2021 a las 20:04, ska_gatotw dijo: Otra opción es hacerle un enchapado de una madera mas oscura, caoba sería ideal (¿¿o son de nogal las originales??), chapa de cedro es fácil de conseguir y te va a quedar mejor me parece. Son de caoba, lo del enchapado no se si me pinta mucho. Otra cosa que veo en la fotos es que el color de atrás es diferente y el negro del sunburst solo está en el frente, en las ediciones más nuevas está de los dos lados, si alguien puede tirar alguna data sería buenísimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 31 minutes ago, herguitar said: Son de caoba, lo del enchapado no se si me pinta mucho. Otra cosa que veo en la fotos es que el color de atrás es diferente y el negro del sunburst solo está en el frente, en las ediciones más nuevas está de los dos lados, si alguien puede tirar alguna data sería buenísimo Los modelos vintage de la FB NR '65-'69 sólo tenian el sunburst en el frente. En cuanto a la variación del sunburst de esa época, hay 2 tipos bastante definidos (dentro de la variación propia de un proceso hecho a mano): el de borde negro bien marcado y el de borde rojizo más tenue. El de borde negro es el más común. Esto también aplica para las FB NR. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted May 31, 2021 Author Share Posted May 31, 2021 Buenísima la data @NachoMan77, esto me quita algunas dudas sobre las diferentes fotos que veía, muchas gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 La madera parece álamo. Difícil lograr algo convincente porque el grano y el color de la madera es bien distinto a la caoba. Si querés hacer algo que se vea "vintage correct" yo te diría que vayas directo por un color sólido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 hace 11 minutos, Antonio Fracchia dijo: La madera parece álamo. Difícil lograr algo convincente porque el grano y el color de la madera es bien distinto a la caoba. Si querés hacer algo que se vea "vintage correct" yo te diría que vayas directo por un color sólido. Lo de atras parece un darkback, yo uso para la caoba, una tinta dark brown, la pongo sobre la madera (digamos hago un teñido), despues con trapo y thinner o con lija finita rebajo la intensidad hasta dejarla como quiero. El sunburt del otro lado lo hago con negro, con marron no tapas la veta, lo uqe no entiendo ahi como es la trasicion del canto de la guitarra con el fondo, si es opaco o traslucido. Porque el canto con la guitarra en la mano seguro que no trasluce nada. Con muy poquito negro elk sunburst de arriba sale, ahora el canto para que no se pase para atras, o bien enmascaras, o con pistola muy finita miras como podes hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted September 17, 2021 Author Share Posted September 17, 2021 Actualizo esto porque al final pude pintarla y que quedara casi como quería, la verdad estoy muy conforme por ser mi primer sunburst. Use anilina líquida, color Caoba para el frente y Nogal con un poco de caoba para la parte de atrás pero no quedó muy traslucido, la transición fue con un poco más porcentaje de Nogal, todo diluido en thinner y mezclado con la nitro. Hice varias pruebas hasta encontrar como me gustaba. La pinté dos veces porque la primera se me corrió, la cargué de más en una parte y volví a empezar. Bueno los dejos con un par de fotos 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts