FabrizioAlan Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Buenas a la comunidad, quería algún tipo de consejo o 2da opinión al respecto de tener una guitarra personalizada. La verdad que no soy violero, yo toco el teclado, pero me gusta mucho el audio de la guitarra y todo lo que se puede hacer con ella. La cuestión es que quisiera sacarme las ganas de tener una viola con características particulares. Nada del otro mundo, una telecaster con humbuckers, sin pickguard y con la electrónica toda por atras. Busco y no encuentro modelos asi en ML y si encuentro alguna con esas caracteristicas está carísima. Para ser honestos, no me interesa que sea una guitarra de calidad, actualmente tengo una strato Squier y dentro de todo me sirve. Pero quería probar una viola con humbuckers y capaz está sea la oportunidad de conseguir la que me gusta a un precio razonable. Las preguntas serían: me conviene esperar a que aparezca alguna como la que quiero? Me la mandó a hacer con un luthier? Habrá algún luthier que la haga con componentes standard? Me compro las partes por separado y me la armo yo? Espero a que aparezca alguna parecida y la mando a modificar? Me dejó de romper las bolas? Acepto toda opinión, crítica, comentario, dato, etc Saludo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Hola, creo que vi algo como lo que mencionas que estaban produciendo los de armand guitar shop. Sinceramente por el precio, calidad y reventa debe ser de lo mejor. Sino otra opción sería comprar por partes, que probablemente salga menos pero a mi en lo personal no me resultó por tema de calidad. Si lo que querés es no gastar mucho y que ande es esta opcion. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Sin pickguard tenés las Teles Chapman pero habría que llevarlas a que le pongan humbucker creo... Están las Slick pero no traen hum tampoco. Y sino hay una Yamaha Pacífica Telecaster con 2 hum en ML. El tema mandar a hacer es complicado el tiempo de espera y el precio.. está en vos cuánto gastar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Tengo entendido Sebastian Duré hizo algunas telecaster económicas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 28, 2021 Administrador Share Posted May 28, 2021 @Armand Guitar ShopMe hizo una así. Espectacular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @Armand Guitar ShopMe hizo una así. Espectacular Recién pase por sus redes... Se ven ricas 🤤 @FabrizioAlan olvídate de lo que dije más arriba jaja y búscalo a Armand Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Ponele unos stack a la Stratocaster y listo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Experiencia personal.. Yo hace 3 meses tuve la suerte de encontrar una Tele Affinity logo dorado de las nuevas (no confío en las de logo negro) barata, ofrecí bajar a 29mil y me la llevé. Un preciazo. En partes y mano de obra habré gastado como 20mil, le hice cambiar prácticamente todo y me encanta como quedó. Pero.... Yo tuve MUCHA suerte con el precio y ahora aumentó todo. Viendo precios de usadas de vuelta.. Me parece que no te conviene comprar una usada para tunear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Pensaste en una configuración HSS para tu Strat ? Probá y si te gusta lo que sale avanzás con otra viola 100% HB. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 quedate con la squier y ponele un humbucker, despues la pondes vender , una de luthier no la vendes mas si no te gusta y no estan baratas tampoco. sino vende la squier como para no tener que modificarla y te buscas alguna SX o algo asi con humbucker, sino tenes violas economicas con mics humbucker en 20 y 30 mil pesos. hay bastante, y mas si vas a los locales, las nuevas en locales estan mas baratas que las usadas del sitio amarillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jtanito Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 15 hours ago, QuieroUnSnorlax said: Experiencia personal.. Yo hace 3 meses tuve la suerte de encontrar una Tele Affinity logo dorado de las nuevas (no confío en las de logo negro) barata, ofrecí bajar a 29mil y me la llevé. Un preciazo. En partes y mano de obra habré gastado como 20mil, le hice cambiar prácticamente todo y me encanta como quedó. Pero.... Yo tuve MUCHA suerte con el precio y ahora aumentó todo. Viendo precios de usadas de vuelta.. Me parece que no te conviene comprar una usada para tunear. che yo tengo una que me recomendarías cambiar primero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Pensando en algo económico y medianamente personalizable en Tele, yo le pegaria una ojeada a la linea Alchimia de Nigrelli. Más o menos en el valor de una squier o menos, estarías más que bien de viola, y tiene doble HB. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 hace 1 hora, Jtanito dijo: che yo tengo una que me recomendarías cambiar primero El clavijero. Le puse un Jinho y posta la diferencia se notó Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts