Jump to content

¿Hermida Zendrive o Suhr Shiba?

Nacho Maquieira

Recommended Posts

Hola gente... estos últimos meses estuve prendiéndome fuego la cabeza con ver que overdrive comprarme. Pasé por la locura del OCD, TS-9, BB-preamp, T-rex Mudhoney. Pero ahora estoy mirando con bastante cariño al Zendrive y al Suhr Shiba.

Un conocido de mi viejo vive en USA, y en Julio se viene para acá, y la idea es comprar algo vía interné y mandárselo a su Hogar. En E-bay los Shiba están todos a U$S 200 y el Zendrive en la página de Hermida, está U$S 199, pero calculemos que me saldrá U$S20 el envío. La cuestión es que me saldrían casi lo mismo. La pregunta es... Alguien sabe si la lista de espera es muy larga del Zendrive? Cual me recomendarían? Estoy buscando desde un buen crunch tranquilo, hasta uno que tenga un crunchin que te mueva bien los pelos del culo. Otra cosa, lo estaría usando con un RC Booster como para levantarlo un poquito y darle un poquito mas de gain si es necesario.

Saludos y gratcie a todos!

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mandale un mail a Alfonso que es súper buena onda y te va a decir si hay espera. No conozco el Suhr pero el Zendrive es "el" pedal en mi opinión. Tengo el RC Booster también pero no lo uso junto con el Zendrive, el que si uso en conjunto es un TS 9 y juntos son dinamita!

Y como los usás ambos? Que combinaciones usas entre ellos? Llegás a una buena cantidad de distorsión sumándolos como para un solo dentro del todo potente? Me gustan básicamente SRV, Mayer, Clapton... que eso si que alcanza, pero después a veces me gusta irme un poquito a Hendrix y Mollo, no te digo el mismo sonido Fuzzeado, pero sino que llegaría a niveles como para llegar a tocar algo así por el estilo? Plata para gastar en un Fuzz no tengo todavía, ya llegará el momento!

Gracias por la rápida respuesta jfq!!

• 3 months later...
hola, alguien me puede pasar por mp el mail de alfonso?? un amigo viaja en estos dias y queria preguntarle si tiene stock. Le mando uno a las preguntas de la pagina de hermida audio pero por las dudas.

El esta en miami no??

saludosss

Quien es Alfonso che??

Alfonso Hermida, el creador del Zendrive.

hola, alguien me puede pasar por mp el mail de alfonso?? un amigo viaja en estos dias y queria preguntarle si tiene stock. Le mando uno a las preguntas de la pagina de hermida audio pero por las dudas.

El esta en miami no??

saludosss

Quien es Alfonso che??

Alfonso Hermida, el creador del Zendrive.

Apa!!! distraido yo?? Gracias!!

Alguien sabe si la lista de espera es muy larga del Zendrive? Cual me recomendarían?

Hola capo, hace mas o menos un mes yo compré un Zendrive 2 y te aseguro que no hubo la más mínima espera. Al toque que recibieron la confirmación de la acreditación de la guita via paypal, hicieron el envio, también en mi caso a una dirección en USA. Supongo que con el Zendrive tradicional será igual...

Por las dudas te cuento que el Zendrive 2 es el mismo circuito y, de hecho, suena muy parecido al clásico. Pero tiene una válvula 12ax7 en el diseño que le aporta una compresión y una dulzura particular. Igual estamos hablando de sutilezas... lo hemos probado uno al lado del otro con un Zendrive común y sonaban los dos increibles, haciendote practicamente imposible elegir uno!

En cuanto al mail, si me bancás mañana te lo paso... lo tengo en la compu de mi laburo. Igual te repito que no hay nada que confirmar... Compras, reciben tu guita y te envian... me pa que lo de la espera es un mito.

Saludos

He probado lo dos extendidamente, y el Zendrive lo tengo y no lo vendo ni loco. El Shiba es nuevo y hypeado a mi entender. De hecho NO ME GUSTA NADA, el pedal no suena mal, y los sonidos que saca estan bien PERO la calidad de audio que tiene ni se compara a las que tiene un Zendrive, OCD, etc. Suena re de juguete pero MAL. Muchos quizas se asombren por que lo ven por videos o lo tienen y no lo compararon, pero la cosa esta cuando pones uno al lado del otro.

El Shiba NO EXISTE al lado del Zen, ni el OCD, ni otros tantos pedales de 200 USD allá. Suhr hace buenisimas guitarras, amps no probé de el, pero los pedales a mi gusto no tienen la calidad de sonido de sus competidores directos.

De todos modos vos buscas un pedal para Crunchear, a mi el Zen me encanta pero para crunchear no lo veo como la mejor opción. Fijate el Lovepedal 50 amp, Eternity, o inclusive el OCD que para mi en crunch esta buenisimo.

Salutes.

nadie tiene el mail?? lo estoy precisando con algo d eurgencia, un amigo se va en unos dias y le encargue este y el fulltone ocd!

Mandale un MP memberlist.php?mode=viewprofile&u=972

Según eso, la ultima vez que entro al foro fue el 15 de abril de este año.

Creo que tendria mas suerte si le manda un mail hoy a el.

Alguien sabe si la lista de espera es muy larga del Zendrive? Cual me recomendarían?

Hola capo, hace mas o menos un mes yo compré un Zendrive 2 y te aseguro que no hubo la más mínima espera. Al toque que recibieron la confirmación de la acreditación de la guita via paypal, hicieron el envio, también en mi caso a una dirección en USA. Supongo que con el Zendrive tradicional será igual...

Por las dudas te cuento que el Zendrive 2 es el mismo circuito y, de hecho, suena muy parecido al clásico. Pero tiene una válvula 12ax7 en el diseño que le aporta una compresión y una dulzura particular. Igual estamos hablando de sutilezas... lo hemos probado uno al lado del otro con un Zendrive común y sonaban los dos increibles, haciendote practicamente imposible elegir uno!

En cuanto al mail, si me bancás mañana te lo paso... lo tengo en la compu de mi laburo. Igual te repito que no hay nada que confirmar... Compras, reciben tu guita y te envian... me pa que lo de la espera es un mito.

Saludos

te agradeceria muchisimo si me mandas el mail!!! muchas gracias.

Off Topic:
que les parece la combinacion ocd + zendrive? el estilo que hago es rock progresivo o experimental con toques setentosos tipo mars volta. saludos.

Off Topic:
que les parece la combinacion ocd + zendrive? el estilo que hago es rock progresivo o experimental con toques setentosos tipo mars volta. saludos.

En mi opinión se pueden combinar perfectamente. Una forma que a mi me dio un resultado bárbaro fue seteando el zendrive en con un gain intermedio y el OCD bien limpio como booster. Con los dos encendidos el sustain de la viola dura para siempre...

Mandame MP que mañana te paso el mail de Alfonso.

Abrazo

He probado lo dos extendidamente, y el Zendrive lo tengo y no lo vendo ni loco. El Shiba es nuevo y hypeado a mi entender. De hecho NO ME GUSTA NADA, el pedal no suena mal, y los sonidos que saca estan bien PERO la calidad de audio que tiene ni se compara a las que tiene un Zendrive, OCD, etc. Suena re de juguete pero MAL. Muchos quizas se asombren por que lo ven por videos o lo tienen y no lo compararon, pero la cosa esta cuando pones uno al lado del otro.

El Shiba NO EXISTE al lado del Zen, ni el OCD, ni otros tantos pedales de 200 USD allá. Suhr hace buenisimas guitarras, amps no probé de el, pero los pedales a mi gusto no tienen la calidad de sonido de sus competidores directos.

De todos modos vos buscas un pedal para Crunchear, a mi el Zen me encanta pero para crunchear no lo veo como la mejor opción. Fijate el Lovepedal 50 amp, Eternity, o inclusive el OCD que para mi en crunch esta buenisimo.

Salutes.

:o :o :o :

tuviste la misma sensacion con el riot?

• Administrador

Salutes.

Que bárbaro, opino exactamente lo contrario, pero radicalmente. :mrgreen: :mrgreen:

Salutes.

tuviste la misma sensacion con el riot?

Si, el Riot apesta mucho mas que el Shiba. Me duro 1 semana. :mrgreen: (conste que no soy un bluesman taliban, si bien escucho de todo, mis generos preferidos son el metal y el progresivo).

Off Topic:

Esa combineta es gloriosa! Una de las que mas me gustó.

Que bárbaro, opino exactamente lo contrario, pero radicalmente. :mrgreen:

Y bueno, también te gusta el stiletto y el Nu twin SP, sos coherente :mrgreen: :P

cuando compre el shiba ,saque el zendrive en los ultimos dias lo volvi a poner y solo o mejor aun empujado por el Ep booster me volo la cabeza ,los dos matan pero con single coils el zendrive me suena mas articulado y con mejor color y menos grano , si tengo que tener uno solo me quedo con el zendrive parecido al oD de John Mayer !!................,el OCD es un poco mas guarro se nota mas la distorsion es mas para crunchear y los tres juntos explotan !!!! saludos

ZENDRIVE