Jump to content

Qué efectos uso Gustavo Cerati en la época de Dynamo

Recommended Posts

Tantas cosas la verdad....

Mira... En cuanto a drives, siempre se lo asocia al Rat y a un SansAmp que no me acuerdo ahora cuál pero si buscas Sans Amp cerati seguro te sale. 

Pero por ejemplo, el ayudo de primavera 0 si no me equivoco, es la superposición de una guitarra con el Rat+ una guitarra derecho a la mesa de grabación y distorsionada desde ahí. Y eso está superpuesto

Entonces, si tenés un loco que hace esas cosas, la verdad que puede haber usado mil cosas, cuestión que nunca vamos a saber que usó exactamente 

Pero los dos que te dije están seguro.

Y no sé que más... En cuanto a efectos no sé si ya tenía los racks de eventide para los delays y reverbs, pero en el 95 ya seguro que si 

Y en modulaciones, no te quiero mandar fruta... Pero se me ocurre que seguía con alguna pedalera digital de Boss ... Aunque realmente no se, pq ya había cosas mejores en esa época que la pedalera de boss que él supo usar... Si tengo alguna data más te la paso

hace 8 minutos, Franqo dijo:

Me interesa, me interesa. En particular, los efectos usados en Secuencia Inicial y Luna Roja.

Busca videos en Youtube, pq hay gente que con pedaleras los logra muy bien y ahí vas a poder ver qué se logra con varios efectos al mismo tiempo por ejemplo el de secuencia inicial.

La epoca dorada de Dynamo y la gira de España de Cancion Animal. Ah, y Rex Mix. Amor Amarillo y Colores Santos.

Hay videos de gente que saca el sonido de la PRS, pero no de esta epoca en vivo. No se, sonaba mas al frente y potente.

Hay un grupo Cordobes que el guitarrista es una bestia, Planeador V. Y sacan bien los temas.

Yo escucho como dos guitarras..... una limpia y otra con disto, y otras veces las dos con disto diferentes.

La guitarra fue unica en ese momento. Distorsion y Acoples.

Aca se ven los equipos de guiitarra, Tres equipos Vox, y cajas Marshall.

Aca en Sevilla

Algo se ve, por favor para los que saben...

Para los que saben, que se que aca hay muchos.

hace 23 horas, Franqo dijo:

Me interesa, me interesa. En particular, los efectos usados en Secuencia Inicial y Luna Roja.

Buenas,yo en particular en esas dos canciones en la intro le escucho un chorus muy presente (tal vez en Secuencia inicial es delay con modulacion), a eso sumale un rat en el estribillo y creo que estas. 

Lei en algun lado que En Remolinos se grabo con un eventide harmonizer, y son muchas violas dobladas con un rat.

hace 1 hora, Franqo dijo:

Qué capos todos 😁😁😁. Lástima q en mi humilde Boss Me25 sólo puedo elegir de una modulación: o Chorus o Trémolo. Pero buscando sonar "parecido" se aprende mucho.

Hola, tuve una ME25 y le había sacado MUCHOS sonidos de soda, prácticamente de todos los discos. Recuerdo que tengo anotado por ahí el preset del Fué, efecto por efecto con cada valor. Mañana te paso la foto. Los demás efectos nunca los anoté, tengo en una carpeta todo un setlist con temas de soda y de Cerati como solista, que al lado dice que banco iba para cada tema. Pero claro, estaban todos toqueteados por mí esos bancos. Se fueron junto a la pedalera cuando la cambie en Talcahuano. 

• Like 1

hace 18 minutos, Juani Berlik dijo:

Hola, tuve una ME25 y le había sacado MUCHOS sonidos de soda, prácticamente de todos los discos. Recuerdo que tengo anotado por ahí el preset del Fué, efecto por efecto con cada valor. Mañana te paso la foto. Los demás efectos nunca los anoté, tengo en una carpeta todo un setlist con temas de soda y de Cerati como solista, que al lado dice que banco iba para cada tema. Pero claro, estaban todos toqueteados por mí esos bancos. Se fueron junto a la pedalera cuando la cambie en Talcahuano. 

Esa info será muy bienvenida 💪💪💪

En 28/5/2021 a las 19:26, Franqo dijo:

Para Secuencia Inicial podés armar un audio similar con un poco de flanger más delay. También lleva trémolo, pero te leí que sólo podés usar uno, u otro.
Podés sumarle un poco de saturación, muy leve, con un over, como para darle una suciedad tipo valvular.

Para luna roja, podés usar un chorus exagerado, delay y, de nuevo, un poco de over suave. También podés reemplazar el chorus por un flanger.
La parte final lleva un wah y un flanger.

Edited by Ruben42

hace 18 horas, cutipaste dijo:

Activo la @fran_stereo señal.

Jajaja Me siento halagado 🤣

En 28/5/2021 a las 19:26, Franqo dijo:

Que discazo Dynamo! Como bien dijeron ya, Roland Jc120 y VoxAc30 para dar con el ambiente stereo propio del disco...del roland salen los limpios, del vox la distorsión.

Ahora con la Boss ME, yo tenia una gt que era similar pero con el agregado que tenia simulador de amps, para Secuencia usaba un compresor, el clean del Jc, un flanger,tremolo y un delay tipo PingPong que al final del tema se oye claramente el rebote, para el solo usaba el simulador del Vox con un Ts9.

Para Luna Roja, era Compresor, Roland, chorus con mucho depth caaaaasi llegando a sonar como flanger, delay cortito, despues sumas el rat con poco gain que no llegue a distorsionar mucho sino lo necesario para que al sumar el wha se "entienda" el recorrido del wah y no se empaste con el Rat.

Eso usaba yo en mi Gt10, la ME tiene efectos de la misma familia asique no tendrás diferencias abismales Jaja

Punto clave tambien es usar los mics que te den ese sonido cristalino sin necesidad de "condimentar" con otros efectos, ahí tenes un 40% del sonido, despues es cuestion de setear el ampli,y por último efectos!

• Like 5

hace 2 horas, fran_stereo dijo:

Jajaja Me siento halagado 🤣

Que discazo Dynamo! Como bien dijeron ya, Roland Jc120 y VoxAc30 para dar con el ambiente stereo propio del disco...del roland salen los limpios, del vox la distorsión.

Ahora con la Boss ME, yo tenia una gt que era similar pero con el agregado que tenia simulador de amps, para Secuencia usaba un compresor, el clean del Jc, un flanger,tremolo y un delay tipo PingPong que al final del tema se oye claramente el rebote, para el solo usaba el simulador del Vox con un Ts9.

Para Luna Roja, era Compresor, Roland, chorus con mucho depth caaaaasi llegando a sonar como flanger, delay cortito, despues sumas el rat con poco gain que no llegue a distorsionar mucho sino lo necesario para que al sumar el wha se "entienda" el recorrido del wah y no se empaste con el Rat.

Eso usaba yo en mi Gt10, la ME tiene efectos de la misma familia asique no tendrás diferencias abismales Jaja

Punto clave tambien es usar los mics que te den ese sonido cristalino sin necesidad de "condimentar" con otros efectos, ahí tenes un 40% del sonido, despues es cuestion de setear el ampli,y por último efectos!

En secuencia Inicial yo escucho dos delay uno corto y uno largo. Imaginen cantar "navidad, navidad, dulce navidad...." la parte de "navidad, navidad" solamente muy rapido. Esta bien pensado esos delays.

Eso creo...

En 28/5/2021 a las 16:43, matimasher dijo:

Tu idea es sacar un sonido parecido a eso o queres saber nomas?

Saber un poco más de tema hablando de racks y los controladores en vivo, en el pdf creo que hizo barakus donde salen todas las fotos de su gear 95-97 y de MVV en el apartado de 1992 solo aparecen que utilizo en el estudio 2 Vox Ac50, mas los Marshall de Canción Animal

En 29/5/2021 a las 17:01, agusb88 dijo:

Buenas,yo en particular en esas dos canciones en la intro le escucho un chorus muy presente (tal vez en Secuencia inicial es delay con modulacion), a eso sumale un rat en el estribillo y creo que estas. 

Lei en algun lado que En Remolinos se grabo con un eventide harmonizer, y son muchas violas dobladas con un rat.

Sip, ya en esa época utilizaba un eventide harmonizer azul como el que tenía Steve Vai para el Passion & Warfare.

el eventide de Cerati se puede ver en el ensayo de fue de 1992 y en unos de los últimos clips del video de Primavera 0

En 28/5/2021 a las 16:37, Felipe Sturla dijo:

Tantas cosas la verdad....

Mira... En cuanto a drives, siempre se lo asocia al Rat y a un SansAmp que no me acuerdo ahora cuál pero si buscas Sans Amp cerati seguro te sale. 

Pero por ejemplo, el ayudo de primavera 0 si no me equivoco, es la superposición de una guitarra con el Rat+ una guitarra derecho a la mesa de grabación y distorsionada desde ahí. Y eso está superpuesto

Entonces, si tenés un loco que hace esas cosas, la verdad que puede haber usado mil cosas, cuestión que nunca vamos a saber que usó exactamente 

Pero los dos que te dije están seguro.

Y no sé que más... En cuanto a efectos no sé si ya tenía los racks de eventide para los delays y reverbs, pero en el 95 ya seguro que si 

Y en modulaciones, no te quiero mandar fruta... Pero se me ocurre que seguía con alguna pedalera digital de Boss ... Aunque realmente no se, pq ya había cosas mejores en esa época que la pedalera de boss que él supo usar... Si tengo alguna data más te la paso

Gracias por la información, no sabia que en esa época ya utilizaba el SansAmp, yo pensé que la distorsión del álbum era puro rat y los marshalls

• Like 1