ASTRO_MUERTO Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Amigos, me pillé un combo Laney VC30 1x12 con celestion seventy 80, estoy a un click de comprarlo pero, ¿cómo anda este ampli para usarlo en casa sin molestar a la viejita y a los vecinos?, ¿rinde bien a volumen bajo en limpios y con pedales? Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Ningún valvular de más de 5w te va a servir para la casa, salvo que tenga emulación para auriculares, es la triste realidad, el equipo valvular suena bien siempre que despiertes la etapa de potencia, si lo usas a bajo volumen suena asqueroso, no creo que exista una excepción, tengo un dsl15h y se me hace imposible usarlo a un volumen que realmente sea agradable en cuanto a feeling y sonoridad , inclusive en el modo de 7w, el otro día lo saqué al patio y de yapa me encontré que suena más fuerte al aire libre que entre 4 paredes, en tu caso hablando de un equipo de 30w creo que vas a tener que pensar en un atenuador o algo por el estilo si pretendes encenderlo Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 (edited) hace 17 minutos, Ruloo dijo: en tu caso hablando de un equipo de 30w creo que vas a tener que pensar en un atenuador o algo por el estilo si pretendes encenderlo Yo en casa uso 1W y suena fuerte, tampoco lo puedo subir tanto. En teoría uno de 30W suena un poco más fuerte (unos 45 db vs los 30db de 1W) en cuanto a percepción, pero no es una locura más... Quiero decir que si no se puede tocar fuerte, cualquier ampli valvular es complicado. Edited May 28, 2021 by Raulesco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 (edited) Los valvulares fuera del contexto ensayo, banda, y/o presentacion (y así y todo)son un tema, x ejemplo 50w valvulares, en un bar chico tas piola y sobrado, en un lugar grande si te microfonean te putea el sonidista, y así...yo tengo uno y tengo otro cacharrito un vox vt20+ para practicar en casa y poder disfrutar. Edited May 28, 2021 by ZoSo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Droopy Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Yo tuve uno, si lo usas en limpio con pedales arriba es súper usable, entrale que además tiene un limpio excelente y que se lleva muy bien con pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfunx Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 HOla, tengo el mismo. Vivo en dpto y realmente a volumen bajo suena muy,muy bien, en los dos canales, y con pedales podes meterle distor y hacerlo sonar violento, sin que te echen del edificio. Amo mi laney, no lo cambio por nada. Tambien pude tocar en vivo y rinde muy bien. compralo, no te vas a arrepentir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Si lo vas a usar solo en tu casa nunca le vas a conocer el sonido Real. Si lo vas a usar con banda y también en tu casa es otro tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ASTRO_MUERTO Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 Gracias por los comentarios. Ya lo compré, y con el poco volumen que lo usé me dejó más que contento (creo que cualquier cosa me hubiera dejado contento porque venía de un Marshall G15RCD que usé durante años). Es verdad lo que comenta juan, la verdad es que no me atreví a subirle las perillas más que a la cuarta parte. Ahora le enchufé una Korg AX1500g para poder tocar con las distorsiones que trae ese multiefectos a un volumen razonable y de todas maneras suena mucho mejor que con el Marshall. Gracias, muchachos. Un abrazo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts