TheFragile Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 (edited) Buenos dias grupo! Hace unos años durante mi época "metalera" me había topado con esta viola de LTD que me parecía una masa: la LTD EC-1000. Parecía una Les Paul pero upgradeada, más liviana y más comoda para tocar y desplazarse por todo el mástil. Lo que sí noté, principalmente, es que fuera de generos "pesados" tecnicamente no se usa. Es una guitarra que se usa principalmente para metal, lo cual me llamó la atención ya que las guitarras tipo Les Paul sirven para tocar casi de todo. Algunos me han dicho que si querés tocar jazz o incluso algun blues con la misma, sirve bastante, pero la realidad es que aún no vi a nadie tocando generos más "livianos" con esta guitarra aún. Alguien que haya tenido esta guitarra en sus manos, qué tan versátil es? Sirve solo para generos pesados? O se defiende bien en generos que no requieran tanta distorsión? Si la compararamos, por ejemplo, con una Gibson Les Paul Studio o una Standard ya que estamos, en versatilidad cual sale ganando? Gracias! Edited May 28, 2021 by TheFragile 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Creo que mas alla de la versatilidad propia del instrumento, esta muy encasillada en el genero mas pesado o heavy por su estetica, estan asociadas a ese rubro por asi decirlo, aunque probe un par y estan buenas, apenas las ves y te la calzas te dan ganas de dropear la 6ta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Claro, es que la estetica esta ligada y apuntada al genero del metal, quizas por eso nadie se aventuro a usarla para otra cosa. creo que hay versiones con Emg y otra con mics pasivos. Si queres versatilidad, yo iria con pasivos, y con push pull o algo en la electronica y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Hola. Tuve la oportunidad de que me presten una un par de días. Es tremendo instrumento en términos de calidad. Por supuesto que podes tocar cualquier cosa con ella pero ya que pedis comparación con una les paul studio (que poseo) esta última a mi juicio es mas versatil y vas a disponer de sonidos mas tradicionales. Si buscas sonidos mas modernos anda por la ec-1000. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Creo que en el caso de esa guitarra, va a depender mucho de los pickups que tenga. Se que vienen tanto con Seymour Duncan como EMG. Si es la que trae SD no veo porque no pueda ser una viola versátil. Además de que trae split coil tengo entendido. Si bien hay guitarras que por configuración de micrófonos, madera y otros factores se destacan mas en un género que otro, podés tocar cualquier cosa con cualquier guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 (edited) Primero habría que ver qué se entiende por versátil. Por qué según lo que yo entiendo, no, no es una guitarra versátil. Pero si logras sacarle diversos sonidos a los mics entonces vos la estás haciendo versátil. Edited May 28, 2021 by Mecs 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 hace 1 hora, TheFragile dijo: Hace unos años durante mi época "metalera" me había topado con esta viola de LTD que me parecía una masa: la LTD EC-1000 No conocía esta guitarra. Me puse a googlear y descubrí un montón de guitarras muy copadas. Gracias por el dato. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sulkyrock Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 (edited) tengo la ec256 que es parecida. Me parece mega versatil, creo que el link con el metal viene mas que nada porque tiene un sonido les paul hecho y derecho pero es comoda como una viola mas moderna. Creeme que tuve y toque muchas gibson y si hago un blind test voy a irme con LTD toda la vida. Edited May 28, 2021 by sulkyrock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 En realidad lo limitante es el formato y la escala. 24.75” para una guitarra de metal, que lo más probable es que bajes la afinación, es medio un chiste. Pero sacando ese detalle, han mejorado el encastre de lo que es una LP y tiene ese rebaje cómodo en el interior del cuerno para no golpear el cuerpo cuando llegás a los trastes altos. Podés cubrir cualquier estilo con los mics correctos y un lindo push pull. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ragnar Locrio Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 La versatilidad está dada más por la configuración de pickups que por la "forma" de la viola. Si está construida igual que una Epiphone LP, no veo por qué una va a ser más versátil que la otra. Ahora, no va a ser una Gibson, porque tienen una construcción muy particular. Una viola con configuración HSS con split coil y 2 control de tono va a tener más versatilidad que una viola con un humbucker y solo control de volumen. Después, si las maderas y construcción son mejores o peores, o tiran el audio más para un lado que para otro, "mueven" tanto la versatilidad. Las Epiphone LP tienen 2 tonos y 2 volúmenes, y la EC 1 solo tono, así que en este caso en particular, te diría que la Epi es un pelín más versátil por tener 2 tonos, sobre todo para la posición del medio de los pickups. En cuanto a madera, las dos son de caoba (cuerpo y mango), pero creo que las Epi tienen diapasón de ébano, y las EC de pau ferro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Durante un tiempo usé una EC1000 (no era mía pero bueh...) En pocas palabras, es una guitarra bien hecha, una guitarra en serio. Ahora, sobre la versatilidad, en parte eso depende de uno mismo, en parte no se puede negar que es una guitarra claramente orientada al metal. A mí personalmente no llegó a inspirarme nada que no sean riffs, quintas disminuidas y cosas así. Además, aquella en particular traía emg's, así que los cleans no eran grandiosos. La sugerencia sería que si puedes, pruebes una, pero intentando tocar jazz o blues a ver si sientes "inspiración". Si es así, para adelante. Si crees que te va a limitar, tocará seguir buscando. Eso sí, dado tu caso, trata de buscar una que no venga con EMG's Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted May 28, 2021 Moderador Share Posted May 28, 2021 tuve la EC-400, que es la misma sin tanto cosmetico encima. Hermoso mueble y los mics para el genero "alternativo" que hacia era muy bueno. Es cierto, responde muy bien con machaques y la accesibildiad a trastes altos rinde para los solitos y demas. En clean el mic del mango para acordes tipo Hetfield me encantó. Respondia muy bien por la compresion que tenia para mi, pero bueno la versatilidad se complementa con la tocada tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts