Jump to content

Información para comprar Guitarras

Anibal1999

Recommended Posts

Hola amigos! Como estan? 

Estoy corto de ideas y conocimientos, espero que me puedan ayudar. 

Acabo de hacer un negocio por mi guitarra Dean y tengo unos mangos ahorrados. Tendría alrededor se 50/60 mil pesos (podrían estirarse) 

El problema está en que no se, qué puedo comprar con ese presupuesto, ya sea usado o nuevo. Por eso vengo a pedir recomendaciones. 

(Tenía una Dean deceiver x y la vendí porque hace tiempo la tengo publicada y no podía encontrar comprador. Ahora que pude, aproveche la situación.) La idea es progresar. 

• Like 1

Estamos haciendo temas de los ratones, pappo blues, riff entre otros. 

El modelo de Sg me gusta, sería casi lo que buscaría pero los modelo Telecaster o strato me gusta también. 

Pasa que me pongo a investigar y encuentro millones de marcas del mismo modelo y no se que es lo que me tendría que fijar puntualmente. 

Puedo dar información del equipo que utilizo también. Estamos tocando con dos guitarras una a un Roller de 40 Wt a transitores que reacondicionamos. 

La idea sería comprar una víola que también tenga valor de reventa, por si en el futuro puedo seguir progresando. Gracias 

hace 1 minuto, Anibal1999 dijo:

Estamos haciendo temas de los ratones, pappo blues, riff entre otros. 

El modelo de Sg me gusta, sería casi lo que buscaría pero los modelo Telecaster o strato me gusta también. 

Pasa que me pongo a investigar y encuentro millones de marcas del mismo modelo y no se que es lo que me tendría que fijar puntualmente. 

Puedo dar información del equipo que utilizo también. Estamos tocando con dos guitarras una a un Roller de 40 Wt a transitores que reacondicionamos. 

La idea sería comprar una víola que también tenga valor de reventa, por si en el futuro puedo seguir progresando. Gracias 

DISCULPEN.  Y LA OTRA A UN BUGUERA Bcc30 valvular 

Por 60 y pensando en algo mejor que la Dean y en un cambio futuro... Yo iría por una Squier Deluxe Hot Rails usada. Squier es una marca que masomenos no tiene problemas en el tema de la reventa. Está difícil en la mayoría de las marcas y en casi todas las de luthier..

hace 6 horas, Anibal1999 dijo:

Si tú idea es seguir progresando, jamás compres una guitarra de luthier, y menos en esos valores.

La epiphone sg 400 anda bien. Pero yo personalmente te recomiendo más una sx strato tuneada. Que traiga unos Lindos mics. Esto te lo digo porque, para mí, la epi están súper caras, para lo que son.

Y con lo que te sobra, podés por ejemplo invertir en un fulltone ocd. Ese pedal va a hacer sonar a tu roller, muchísimo mejor.

• Like 1

tenias una guitarra Dean, una guitarra economica, bastante entry level pero que cumplia con todos los objetivos, y lo mismo son las SX, las Epiphone y esa cosa de luthier que te recomiendan, si queres crecer en calidad tenes que ir por algo mejor, trata de juntar todo lo que puedas, y con el presupuesto final ahi ves por lo menos algo de calidad media, no se que buscas, pero te recomiendo una fender mexico, jackson japon, charvel mexico, por ahi de menos calidad y bien hechas podes conseguir alguna alta gama de schecter....una prs Se...Sterling... ibanez de 350 para arriba.. por nombrar algunas, yo antes que una de luthier me hubiera quedado con la dean...

• Like 4

hace 1 hora, Germaug dijo:

tenias una guitarra Dean, una guitarra economica, bastante entry level pero que cumplia con todos los objetivos, y lo mismo son las SX, las Epiphone y esa cosa de luthier que te recomiendan, si queres crecer en calidad tenes que ir por algo mejor

Posta. No creo que la Epiphone este lejos de la Dean que tenía

• Like 1

Pero si la idea de él es progresar no entiendo por qué le recomiendan epiphone y SX? En serio?

Progresar guste o no, es pasar a Fender o Gibson y más con las "ideas de reventa" que nos rodean desde hace un buen tiempo.

Si compras squier o Epiphone te vas a quedar en el mismo lugar, ya sean un "caño de viola".

Fíjate cuál es la Fender o Gibson más barata, que dentro de todo hay control de calidad ahí y guste o no un logo de respaldo. 

Por qué si vamos al caso para tocar rock, podés sonar con cualquier guitarra que tenga humbucker (y no en todos los casos), pero si querés *progresar* el camino va por otro lado, un abrazo.

• Like 2

Progresar y 60k de presupuesto no van de la mano, lamentablemente. Con esa plata vas a conseguir un mueble de la misma calidad del que ya tenías, o sea sería dar vueltas en círculos. Ya te recomendaron alguna Fender México o Jackson Japón, que se pueden conseguir con otro presupuesto. Más abajo de eso tenes más de lo mismo. Saludos y suerte en la búsqueda, que la fuerza metalera te acompañe. 

Anda por la línea classic vibe de Squier que anda un poco por arriba de los 60 que tenes.

Es una muy buena Viola, suena bien luce bien, tiene reventa, subis un escalón más de la que tenías y quedas a un paso de una fender mim que en muchos casos no son mejores que las classic vibe pero el decal cotiza.

A los que recomiendan violas de Luthier a alguien piensen una cosa. Seria la segunda guitarra de el, si no le gusta le va a costar venderla y la otra, es que tiene que esperar 6 meses por la viola, que hace esos 6 meses sin tocar? Piensen antes de recomendar

• Like 1

Lo que pasa es lo siguiente. Si bien, tocamos y cobramos por eso, lo que hacemos es más bien porque nos gusta, no tenemos la idea de enfocarnos de lleno a eso. 3 de los 4 que integramos la banda, estamos estudiando y cuando esto pase (pandemia) volveremos a las ciudades donde estudiamos. (Somos de La Pampa)

A lo que me refería es comprar una nueva guitarra porque me salió el negocio. Justo tengo unos mangos ahorrados y con lo que saqué de la viola que vendí comprar algo mejor. 

Por lo que me habían comentando con una Epiphone Sg400 o una Squier tengo una guitarra casi de por vida (para el uso que le voy a dar) Porque no tengo para gastar más de 100mil en una guitarra, por lo menos ahora. 

Lo que quería era con ese propuesto comprar algo de calidad y que tenga reventa a futuro. 

Lo que quiero que entiendan para que me den las recomendaciones es que tener una buena guitarra es un sueño por así decirlo, pero se que no voy a vivir de ella. Entonces, voy progresando de a pequeños pasos, y si algún día se da vamos. 

• Like 1