Jump to content

¿Como evitar la interferencia causada por la computadora?

Lolo Rock

Recommended Posts

Buenas gente!
Tengo una duda, como sabrán con la pandemia y todo eso muchos grabamos en casa no con el mejor equipamiento o en las mejores condiciones y a mi me pasa lo siguiente:
Mi computadora me genera interferencia en la guitarra (y en el bajo ya que estamos). Creo que es la placa de video pero no sabría con certeza. 
¿Cómo lo se? El ruido que genera es el mismo que hace la computadora rítmicamente y sonoramente , además cuando acerco la guitarra a la computadora el ruido se intensifica.
¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¿Se puede colocar algo entre la guitarra y la computadora para que no suceda? 
Desde ya muchas gracias

Lo primero que tenés que hacer es asegurarte al 100% que tenés conexión a tierra. 

Esto es: El cable que sale de la fuente de la PC, generalmente es el interlock de 3 patas, que esté conectado a la pared en un toma de 3 patas... pero que el cableado interno de la pared tenga la conexión a tierra (miles de veces los electricistas más rancios cablean solo los 2 conductores en las cajas). Y si la conectás a una zapatilla, asegurate que no sea una zapatilla pinocha que adentro tampoco tenga el tercer cable conectado. 

Desde que desaparecieron los monitores de tubo, las PC's no generan mucha interferencia, o por lo menos no en un nivel muy elevado. 
Fijate eso primero. 

• Like 1

Agrego a lo que te dicen, que es importante (tocar mas lejos, orientar la guitarra para otro lado, tener tierra y conectar todo en el mismo lugar para evitar un ground loop) el tema de que quizás necesites una caja directa con un trafo de aislación. En mi caso particular fue la solución.

Pone un ejemplo del ruido que tenes si podes.

hace 1 hora, Tobby dijo:

Lo primero que tenés que hacer es asegurarte al 100% que tenés conexión a tierra. 

Esto es: El cable que sale de la fuente de la PC, generalmente es el interlock de 3 patas, que esté conectado a la pared en un toma de 3 patas... pero que el cableado interno de la pared tenga la conexión a tierra (miles de veces los electricistas más rancios cablean solo los 2 conductores en las cajas). Y si la conectás a una zapatilla, asegurate que no sea una zapatilla pinocha que adentro tampoco tenga el tercer cable conectado. 

Desde que desaparecieron los monitores de tubo, las PC's no generan mucha interferencia, o por lo menos no en un nivel muy elevado. 
Fijate eso primero. 

hace 1 hora, kryoz dijo:

Agrego a lo que te dicen, que es importante (tocar mas lejos, orientar la guitarra para otro lado, tener tierra y conectar todo en el mismo lugar para evitar un ground loop) el tema de que quizás necesites una caja directa con un trafo de aislación. En mi caso particular fue la solución.

Pone un ejemplo del ruido que tenes si podes.

Muchas gracias a todos por las respuestas, informo:
La conexion electrica de mi casa es viejisima y mi vieja siempre me dijo que estuvo mal hecha. Asi que tendre que ver como soluciono eso
Aparte yo siempre toque lejos para evitar este error pero se torna incomodo. Además tengo 2 guitarras una Gibson LP Studio y una Schecter Omen
La Schecter tiene opción de split coil y cuando metes el simple bobina no importa donde te metas (mi cuarto no es muy grande) el ruido esta igual.
Mañana subo un pequeño audio mostrando la interferencia 

hace 10 horas, MooD dijo:

Fijate que no sea interferencia del celular de este estil

Si al final es de la pc, si tiene un lateral de vidrio o acrilico podes probar ponerle una lamina de metal para que no se filtre tanto

No, eso suele pasar en los parlantes cada tanto, peroooo como dije la interferencia se intensifica al momento de acercar la guitarra a la compu

A mí le pasan interferencias cuando acerco el celular a la guitarra. Posiblemente con la computadora pasa el mismo fenómeno físico.

Como han dicho más arriba en este hilo, aléjate lo más que puedas tanto de la computadora como de los parlantes.

Saludos.

En 28/5/2021 a las 18:26, matimasher dijo:

Fijate si alejas los parlantes, o si podes sacalos y usa auriculares para escuchar. El iman de los parlantes hace interferencia, por ahi con eso baja un poco.

No son los parlantes, yo uso auriculares siempre, es la compu seguro

• 3 months later...

Yo ya he probado a arrancar el pc sin la gráfica (con la gráfica del procesador), a quitar los discos duros mecánicos y dejar sólo los ssd. Me ocurre con cualquier guitarra, incluso la acústica con pastilla l.r.baggs.  Me queda comprobar exhaustivamente las tomas de tierra y desconectar los ventiladores excepto el del procesador, aunque mucho me temo que el problema sea la fuente de alimentación modular. Los cables de sus conectores están sin apantallar y bien a través de los propios cables o bien la fuente de alimentación me temo que sean el origen del problema.
La única solución sería cambiarla, pero hay poca información al comprar una fuente respecto a sus radiaciones electromagnéticas, con lo cual nada me garantiza que se resuelva el problema al cambiarla.
Y si no fuera la fuente...  Si fuera el procesador (nunca me ha sucedido, pero no hay mucha información tampoco al respecto sobre los procesados amd ryzen serie 5 al respecto), entonces mal arreglo le veo.
Lo de alejarse del pc.... hombre,... si tienes una estancia principesca puede hacerse, pero aún así es incómodo. Yo utilizo la pantalla (como casi todos) relativamente cerca del ordenador,.. y la uso para leer tabs, manejar el daw, reproducir backintracks, los gestores de efectos de pedales,...  es poco viable alejar todo de la cpu.

Importante es saber que es lo que usas como interfaz de audio, si es que usas una. Generalmente esos equipos vienen preparados para que el PC no moleste. También podrías ver si la calidad del cable de la guitarra es buena, si está bien enmallado, etc... Lo mas importante es conocer toda la cadena de aparatos que usas desde la guitarra hasta el PC. Porque, pueda ser que el PC genere interferencia, el tema está en descubrir que elemento lo capta y lo reproduce luego en el audio que grabas.  Usas guitarra limpia? Con FX? Externos o internos? Que PC tenes? Te desconectas de internet cuando grabas en el PC? Tenés muchas cosas enchufadas en el enchufe del PC? Podes quitar lo que no estés usando en ese momento? Tenés todos los Drivers del PC actualizados? Importante esto ultimo también...

Saludos.