Popular Post Bsocram Posted May 27, 2021 Popular Post Share Posted May 27, 2021 Estimados/as, buenas tardes, Vengo a compartirles esto que me pasó la semana pasada, luego de una larga carrera de experto en no ganar sorteos gané una rifa de Instagram, si! el Lunes 17/05 hice algo que no suelo hacer que es mirar en vivo un sorteo de Instagram, mientras cocinaba algo, el sorteo lo hacía el luthier Matías Martegani de La Plata, a quien no conocía ni sabía de su existencia y trabajos, había decidido participar de la rifa ya que era una movida muy linda la que había de fondo. En fin, mientras cocinaba escucho que me nombran y me costó un rato caer en que realmente era yo quien se había ganado la guitarra que les mostraré a continuación. Por esas cuestiones de la vida arreglé con el que pasaba por el taller este fin de semana, pero luego con las nuevas medidas sanitarias no fué posible y decidimos posponer hasta que pueda ir de CABA a La Plata para poder conocerlo y agradecerle personalmente. Así que para dominar un poco la ansiedad que genera la espera creo este post para compartirles la felicidad y tambien ver algunas cuestiones que me llamaron la atención sobre todo con la madera del mango y el tipo de perfil, la madera es Marmelero y el perfil endurneck (dejo algunas fotos del proceso donde se nota esto), ¿tienen experiencia con esta Madera? por mi parte es la primera vez que la escucho en construcción de guitarras ahora si, las fotos en la primera el resto de las specs: Las del proceso: ¿Qué les parece? a mi me encantó! Cuando la tenga actualizo Saludos! 23 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 es hermosa rustica y sencilla felicidades por ganar 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 No es mi estilo pero como dice el refrán: a yegua regalada no se le mira el potrillo 😌 Felicidades! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Muy linda, la que te ganaste tiene el ccuerpo con ese dibujo? me gusta más que con madera sola 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Se ve muy copada y especial. Me da curiosidad el tema maderas, te felicito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiagodel85 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 muuuuy copada se ve... felicitacioNes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toble01 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 primero muchas felicidades por haber ganado ese sorteo y segundo la verdad es que me parece tremenda viola y espero que la disfrutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bsocram Posted May 27, 2021 Author Share Posted May 27, 2021 hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo: Muy linda, la que te ganaste tiene el ccuerpo con ese dibujo? me gusta más que con madera sola Así es, la del dibujo, que lo realizó un tatuador que no recuerdo el nombre, le tendría que preguntar al Luthier 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
laloruffini Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Que buena onda che felicitaciones! Se ve linda, un diseño de cuerpo muy original. El mic PRS será de los SE de las asiáticas o un USA?? Me intriga el perfil del neck, nunca probé uno así ya nos contarás 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Felicitaciones, se la ve muy linda y siempre me genero mucha curiosidad ese tipo de perfiles de mango. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 (edited) hace 12 minutos, Capitán Mucílago dijo: No es mi estilo pero como dice el refrán: a yegua regalada no se le mira el potrillo 😌 Felicidades! Yo no podría tenerla. Con esa facha va a parecer que sé tocar bien jajaja Edited May 27, 2021 by QuieroUnSnorlax 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 21 minutos, Bsocram dijo: la madera del mango y el tipo de perfil, la madera es Marmelero Yo tengo marmelero para hacer tapas. Después contá como te va con el mango 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Muy buena che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Felicitaciones!! 👏👏👏 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 ¡Te felicito! A disfrutarla. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 me gusto mas la que tiene madera lisa que la que esta terminada! felicitaciones 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Felicitaciones! Hermosa viola! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted May 27, 2021 Moderador Share Posted May 27, 2021 Así es, muy bien. Felicitaciones. Lindo motivo el de la rifa y genial que haya un ganador en la sala. Esperamos por el update!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 (edited) hace 3 horas, Bsocram dijo: la madera es Marmelero y el perfil endurneck (dejo algunas fotos del proceso donde se nota esto), ¿tienen experiencia con esta Madera? por mi parte es la primera vez que la escucho en construcción de guitarras Saludos! Te comento, el marmelero es una madera MUY dura, la cual en carpintería es muy usada para escaleras, dado que prácticamente no tiene desgaste y es especial para el uso de alto tránsito, además, suelen venir con unas vetas/dibujos HERMOSOS realmente!! Felicidades! y que bueno que se hagan movidas así con un buen fin! PD: Ese perfil de mango los probe en una estrato, a la vista puede ser un tanto chocante, pero al tacto no lo vas a poder creer lo cómodo que es! Edited May 27, 2021 by blueslocal 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Interesante diseño. No puedo decir que me guste, pero se me ocurre que debe ser un instrumento muy cómodo para tocar sentado en posición de un guitarrista clásico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Interesante el diseño, habrá que ver cómo te resulta pero pinta muy cómoda. Felicitaciones y a bancar la manija en de la espera. Cuando la tengas contá qué tal suena y cómo te resultó al tacto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bsocram Posted June 1, 2021 Author Share Posted June 1, 2021 Bueno, no se si alguien verá esto o el post ya quedó perdido en el olvido, pero actualizo!. Hoy fui a buscar la viola, lo primero a remarcar es que conocí a Martín y es un capo, tiene un taller muy lindo en La Plata y me recibió con la mejor onda mostrándome incluso otros trabajos que tenía por ahí!. Respecto a la viola me sorprendió muchísimo! es hermosísima, las maderas tienen unas vetas divinas y es super liviana (2,8kg), la terminación al aceite de Tung se siente muy bien, el Marmelero lo mismo y el perfil endure no genera ningún tipo de dificultad para acostumbrarse. Si bien el me aclaró que el proyecto se hizo a pulmón rescatando lo que había a mano en cuanto a materiales la verdad que al tener la viola en la mano no se percibe para nada, se nota una construcción de primera (lo que me dejó pensando como será una construcción con un poco mas de selección!) por el momento va a quedar así como está y se siente espectacular, les dejo algunas fotos mas de cerca para que puedan ver los detalles de las maderas, algunos detalles de construcción y rebajes muy bien logrados. En fin, espero que esto no inflinja ninguna regla del foro ya que no es un test ni nada, pero la verdad que me sentiría incómodo si no recomiendo a Martín despues de recibirme con la mejor onda y entregado tremendo instrumento, si alguno anda por la plata o cercanías y está pensando en mandarse a hacer una viola o tuneo les recomiendo que lo contacten! espero que anden todos muy bien Saludos! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Está muy buena! Felicitaciones! Ideal para el sofá además. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Felicitaciones! A la espera del video!!! 😀 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts