Yoni Brizu Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hola gente! como va? soy nuevo en la página pero he visto algunos temas referidos a los q voy a preguntar, en este mundo tan complejo de los amplis y el audio,estoy buscando un equipo con el q pueda lograr ese sonido ochenta estilo deff leppard,van halen,etc.. que ampli me recomiendan los q han podido lograr un sonido similar, en mi caso de momento cuento con una epiphone les paul standard y una pedalboard amplia, tengo un peavey valveking combo 50 pero no logro dar en la tecla(no digo q con este equipamiento sea el adecuado para tal fin,solo para saber si en este caso puede ser el ampli), y no me gusta a nivel audio, dispongo para comprar un ampli o stack para este sonido en especifico, apelo a la experiencia de los q han podido alcanzar ese sonido particular... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Es un sonido simple dentro de todo, con lo que tenés podes arrimar. Pero si tenés dinero compra un JCM 800 con una caja 4x12 y te olvidas. Habría q ver qué pedalera tenés. La viola quizás no es la ideal, pero tampoco es que no podes acercarte. Idealmente, tendrías que tener una súperstrat. Una Fender con dos humbuckers o una Charvel. Básicamente es un overdrive tipo Boss SD1 en un canal saturado de un JCM 800 con recorte de medios (más o menos medios depende del gusto) para solos podes sumarle un Boss Ge7 como Booster clean. Este setup es el d vivían Campbell en DIO. Después se fue a deff leppard. Pero es un gear simple y es como la.base de ese sonido. Para clean le metes un chorus y un compresor y ya. Iugal insisto con lo que tenés podes arrimar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 @Yoni Brizu yo he usado mucho un jcm 900 y va bárbaro. Sumándole un delay. Pero creo que con delay chino, un Overdrive ibanez ts mini (ví uno en 7000), un fulltone ocd, Con la llavecita en hd o un suhr riot reload, y tú viola y tu equipo ,podés lograr ese audio, muy muy bien logrado. Además esta opción se puede transportar y podés llevar tu audio a cualquier sala de ensayo o concierto y sonar 10 puntos Saludos pd: yo te recomendé 2 distorsiónes que me resultaron geniales. Pero hay Miles de pedales similares y muy buenos también. Mi consejo: no ahorrar en la distor. Si en el delay y el Overdrive. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 2 minutos, edvh21 dijo: Es un sonido simple dentro de todo, con lo que tenés podes arrimar. Pero si tenés dinero compra un JCM 800 con una caja 4x12 y te olvidas. Habría q ver qué pedalera tenés. La viola quizás no es la ideal, pero tampoco es que no podes acercarte. Idealmente, tendrías que tener una súperstrat. Una Fender con dos humbuckers o una Charvel. Básicamente es un overdrive tipo Boss SD1 en un canal saturado de un JCM 800 con recorte de medios (más o menos medios depende del gusto) para solos podes sumarle un Boss Ge7 como Booster clean. Este setup es el d vivían Campbell en DIO. Después se fue a deff leppard. Pero es un gear simple y es como la.base de ese sonido. Para clean le metes un chorus y un compresor y ya. Iugal insisto con lo que tenés podes arrimar. @Yoni Brizu esto que te dicen es la recontra Posta. Si te podés comprar un 800 ni la dudes. Yo te di una opción para usar lo que tenés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 (edited) Yo intentaría con algún pedal JCM in a box por el input del canal clean. Creo que es la forma mas económica de empezar. A lo sumo si no te gusta lo vendés. De hecho en el gaso alguno debe haber. Edited May 27, 2021 by Guille800 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Yo creo que con lo que tenes tenes que andar a pleno, quizas sea un tema de de como setear el equipo, no pongas la ganacia al taco ponela 7 u 8 para que tenga mordida si no se ahoga, fijate de tener medios ponele del 6 para arriba, si escondes los medios se convierte en sonido tipo pantera, trash etc. Si tiene algun control tipo contour o similar fijate donde te da mas medios, que el audio no sea filoso, y arriba de eso tiras on overdrive para solear o para cuando falta. Lo del delay tmb garpa, no te zarpes de reverb, comprate unas texanas, un chupin rotoso, y nunca te olvides del glamour pañuelos cadenitas, etc y un sombreo de cowboy para las baladas que te dijeron ampli clean con chorus y a rockear!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 3 minutos, ZoSo dijo: Yo creo que con lo que tenes tenes que andar a pleno, quizas sea un tema de de como setear el equipo, no pongas la ganacia al taco ponela 7 u 8 para que tenga mordida si no se ahoga, fijate de tener medios ponele del 6 para arriba, si escondes los medios se convierte en sonido tipo pantera, trash etc. Si tiene algun control tipo contour o similar fijate donde te da mas medios, que el audio no sea filoso, y arriba de eso tiras on overdrive para solear o para cuando falta. Lo del delay tmb garpa, no te zarpes de reverb, comprate unas texanas, un chupin rotoso, y nunca te olvides del glamour pañuelos cadenitas, etc y un sombreo de cowboy para las baladas que te dijeron ampli clean con chorus y a rockear!!!! Yeahh. Y también hay que hacer algo con el pelo. Es lo más jodido. Yo vengo tomando finasteride para no quedar como Tony Martin si me lo dejo largo.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Probá con pedales primero. Un Carl Martin Plexitone o el Marshall GuvNor GV2 Plus 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 29 minutos, edvh21 dijo: Yeahh. Y también hay que hacer algo con el pelo. Es lo más jodido. Yo vengo tomando finasteride para no quedar como Tony Martin si me lo dejo largo.. @ZoSo telefonooooooooo.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo_zeppelin Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 46 minutos, ZoSo dijo: Yo creo que con lo que tenes tenes que andar a pleno, quizas sea un tema de de como setear el equipo, no pongas la ganacia al taco ponela 7 u 8 para que tenga mordida si no se ahoga, fijate de tener medios ponele del 6 para arriba, si escondes los medios se convierte en sonido tipo pantera, trash etc. Si tiene algun control tipo contour o similar fijate donde te da mas medios, que el audio no sea filoso, y arriba de eso tiras on overdrive para solear o para cuando falta. Lo del delay tmb garpa, no te zarpes de reverb, comprate unas texanas, un chupin rotoso, y nunca te olvides del glamour pañuelos cadenitas, etc y un sombreo de cowboy para las baladas que te dijeron ampli clean con chorus y a rockear!!!! Este sabe, hacele caso, no te compres un jcm 800, no lo vas a poder usar en ningún lado. La clave son los medios y no zarparse en graves. Con la distorsion de tu ampli podes andar joya, y si no, ampli clean y pedales de disto como los Wampler Pinnacle, Friedman BE-OD, o Suhr Riot. Si estás low cost, Joyo y Mooer hacen buenas copias. Lo otro que va a ser importante es como toques, buen puazo, digitacion definida, estamos hablando de un estilo donde los violeros se tocan todo, eso influye en el sonido Mucha suerte amigo y arriba q no se necesita gastar un montón de guita para sonar como queres 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 56 minutos, Gee Martin dijo: @ZoSo telefonooooooooo.... Soy fana de Satriani!!!!! Aguante chickenfoot!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
garaisfusta Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Justo el otro día miraba este video, para mí saca alto tono este loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Los amplis definitivos para ese estilo son el JCM800 o el Silver Jubilee. Con cualquiera de esos 2 y un Overdrive ya tenes ese sonido, es una opción cara pero es la posta. Sino podes probar con pedales que emulen Marshall (Wampler Pinnavle, Plexitone, Bogner La Grange, Catalinbread Dirty Little Secret, etc) o con overdrives arriba el canal distorsionado de tu equipo (Boss SD1 o TubeScreamer) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Coincido como muchos en el JCM800 y caja 4x12 pero es un dineral del que no se si dispones o querés gastar. Para mí el que hace los mejores pedales Marshall in a box es Ramble FX, justo hay uno en ML a 30 Lucas q si bien es plata es muchísimo menos q un JCM 800 jeje Busca Ramble FX y después filtra por condición "usado", es este: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 6 minutos, garaisfusta dijo: Justo el otro día miraba este video, para mí saca alto tono este loco La clave es el headstock. Es imposible tener el sonido 80s sin un headstock banana 🙌 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 A mi me parece un delirio comprar un caja 4x12, no descartaria si tenes la tarasca comprar un JCM800 pero con una cajita mas modesta. Pensa donde las va a usar y como las va trasladar. A los pedales yo le sumaria el Crunch Box es un gran pedal que acerca muchisimo al sonido del JCM800. Lo tengo lo uso con Laney Lionheart de 20w y vuela. Aclaro que no hago el estilo que buscas. Pero es un gran pedal que se adapta a cualquier valvular. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Mi receta es 100% nacional, como ampli un brit road de vintage electric( clon jcm800 50w y caja 2x12 ) +White pony, pero por obvias razones en cuanto al volumen, lo remplazo por el White pony(clon del klon)+ mbs british drive(jcm800 in a box), conectado al clean de cualquier ampli (en casa uso el Marshall mg15 y le sumo un delay). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 podes lograrlo con pedales tranquilamente!mxr evh5150, carl martin plexitone,bogner ectasy red, xvive golden brownie, plexidrive etc sino el ada preamp es el sonido 80 por excelencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 @Yoni Brizu ya te explicaron mucho, pero no te dieron la bienvenida... así que... Bienvenido al foro!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 1 hora, Felipe L. dijo: A los pedales yo le sumaria el Crunch Box es un gran pedal que acerca muchisimo al sonido del JCM800. La versión para barats también va muy bien: el Joyo Crunch Distortion. Lo usaba sobre un Larsen Sweet 16 y para mí andaba fenómeno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Yo no compraría nada, menos un JCM800 (son caros, e inusables en la mayoría de los contextos actuales). ¿Cómo estás seteando el equipo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Acá te dejo una comparación que hice el año pasado, del crunch valvular+ over y over+disto, no es el mejor audio pero capaz te ayude, un abrazo. https://youtu.be/bsPaLeSiEyw Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 6 horas, ZoSo dijo: El tema es que el muchacho empezo diciendo que tenía la guita para comprarse un stack. Yo no lo compraría ni en pedo jaja. Pero si se es purista o medio fetichista tenés q decir eso. En los ochenta la gente usaba el ampli al palo (o eso parece al menos) y el sonido era obtenido de ponerle un Mic a un ampli al palo. Ya no es el caso. Nadie se va a quedar sordo. Ahora para obtener un tono ochentas. Simplemente usas un emulador o lo que sea.. pero lo importante es el concepto, es una suma de overdrives más medios más volumen más delay, Floyd Rose, coquein, transexualismo patriarcal, andróginia, satanismo glam, etc...se podría agregar mucho más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Canal clean del ampli, más medios que graves y agudos y un pedal MIAB, tipo crunch box o alternativa nacional. No creo que suenes igual a algún violero de los 80s pero vas a andar por ese barrio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 y no te olvides del pelo es mucho muy importante 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts