Jump to content

Poderoso el ¿chiquitín?....Marshall 5100 Mosfet combo

Recommended Posts

Un lindo combito (del mismo tamaño compacto que un MG30) de 100w y con un parlante Celestion G12H-100, perteneciente a la famosa línea transistora del JCM800.

Nada, a mí personalmente me encantó. Si llegan a ver alguno en venta, ni lo duden. 

• Like 8

Excelente. Que raro que una tecnología confiable como el mosfet no haya tenido continuidad, porque seguro que para giras y demás debería ser más piola que la válvula con un sonido equivalente obviamente. 

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 11 horas, MartinOviedo dijo:

Si, el de 50 w. En realidad para un lugar grande si el batero pegafuerte y no tenes microfoneo se te puede quedar un poco corto. 

Te parece? A mi me da la sensación de que tiene un volumen más que suficiente.

Igual el que es una locura ensordecedora con el volumen es el 5213 Mosfet 2x12. 

hace 12 horas, Pablo_RD dijo:

Soy un muy feliz poseedor de un 3310. 25 años después, me sigue encantando.

¡Saludos!

Claro, esa es la versión cabezal del 5100. No tuve el gusto de probarlo ni de poder conseguir uno pero debe ser fantástico.

hace 18 minutos, BadForYou dijo:

Te parece? A mi me da la sensación de que tiene un volumen más que suficiente.

Igual el que es una locura ensordecedora con el volumen es el 5213 Mosfet 2x12. 

Claro, esa es la versión cabezal del 5100. No tuve el gusto de probarlo ni de poder conseguir uno pero debe ser fantástico.

Es que depende un pcoo del batero, si es un cavernicola va a ser dificil, pero si toca bien entonces alcanza.

hace 10 horas, Andy56 dijo:

Viendo en Youtube un poco más, apareción un video del amigo Johan.....una bestia realmente, el sonido que le saca es "el sonido" realmente.

Salu 2

Andy

Me encanta lo que hace Segeborn, pero en este video me parece le pifia un poco en la EQ, porque suena un poco agudo y chillón por momentos.

hace 1 minuto, BadForYou dijo:

Me encanta lo que hace Segeborn, pero en este video me parece le pifia un poco en la EQ, porque suena un poco agudo y chillón por momentos.

Ahí no te puedo acompañar mucho porque a mi me sonó bárbaro (tendré más cera en mis oídos 🤔🤔) 🤣🤣 bueno un poquito de polémica no viene mal.

Salu 2

Andy 

hace 1 minuto, Andy56 dijo:

Ahí no te puedo acompañar mucho porque a mi me sonó bárbaro (tendré más cera en mis oídos 🤔🤔) 🤣🤣 bueno un poquito de polémica no viene mal.

Salu 2

Andy 

Vi un par de comentarios de usuarios que decían algo similar. El suele poner bass en casi 0 y los otros dos al palo, particularmente los medios. Creo que acá se fue un poco con los agudos. Igual en mi video solo uso una configuración que es el canal lead con el gain al palo y manejo la eq con la perilla de Tone.

hace 25 minutos, BadForYou dijo:

Vi un par de comentarios de usuarios que decían algo similar. El suele poner bass en casi 0 y los otros dos al palo, particularmente los medios. Creo que acá se fue un poco con los agudos. Igual en mi video solo uso una configuración que es el canal lead con el gain al palo y manejo la eq con la perilla de Tone.

La verdad que para mi no había ampli de estado sólido que me gustara hasta que empecé a ver videos de estos amplis y suenan que te parten. Los seteos, son casi anecdoticos, en general el sonido es bárbaro con los matices que podamos tener entre nosotros por supuesto, eso es otra historia.

Abrazo y buen fin se semana.

Andy

En 28/5/2021 a las 0:18, BadForYou dijo:

Uff, una belleza con sus 2 cajas de 1x12. En ese momento (1995) ni sabía lo que estaba comprando, lo ofrecían "de ocasión" (en impecable estado) en una casa de música de Valentín Alsina.

¡Abrazo!

• Like 1

hace 3 minutos, Pablo_RD dijo:

Uff, una belleza con sus 2 cajas de 1x12. En ese momento (1995) ni sabía lo que estaba comprando, lo ofrecían "de ocasión" (en impecable estado) en una casa de música de Valentín Alsina.

¡Abrazo!

avisame cuando lo quieras vender... jaja

abrazo!

yo tuve el cabezal lead 100 mosfet …. una bestialidad de ampli … lo primero que me llamo la atención es que tenia un lindo clean (para ser marshall y transistorizado) , pero cuando pones el canal lead te despeina, ahí es donde realmente se destaca y cuando alguien del foro me comento que se podían mezclar los dos canales … fue la gloria !!! con humbuckers es donde mas rinde o por lo menos donde a mi mas me gusto. lo use casi 2 años,  garpa como loco.

demás esta decir que con una 4x12 no llegabas a ponerlo en 4  y corría la batería de lugar, con batero y todo … jajajaja !!!  altamente recomendable !!!

marshall lead 100.jpg

• Like 1

En 9/6/2021 a las 11:25, eduvar2 dijo:

A mi me pasa que con los amplificadores transistorizados se me pierden con la banda no los escucho por muy fuerte que suenen en solitario,  no así con los tubulares.

Salu2

Probablemente sea una cuestión de frecuencias ya que generalmente el audio valvular es mas cálido y de la sensación de ser mas grande, pero …. ese marshall mosfet 100 (es un transistorizado con esteroides) y la 4x12 , no podía  pasarlo de 4 y  porque tapaba la banda …. 

• Like 1

En 7/6/2021 a las 18:01, tiamat_enki dijo:

pregunta aparte, que diferenca hay entre los parlantes g12h y los g12d? en estos equipos marshall mosfet

Desconozco. Sí se que el Mosfet 5100 viene unicamente con el G12H-100.

hace 21 horas, fercuellobluesband dijo:

Probablemente sea una cuestión de frecuencias ya que generalmente el audio valvular es mas cálido y de la sensación de ser mas grande, pero …. ese marshall mosfet 100 (es un transistorizado con esteroides) y la 4x12 , no podía  pasarlo de 4 y  porque tapaba la banda …. 

Coincido totalmente. El combito ese nunca va a perderse en la banda.

Incluso usé un Lead 20 con una 4x12 y el volumen que tenía era INFERNAL.

• Like 1