Jump to content

Funcionamiento de pedales Preamps por el loop de efectos en amplificadores valvulares

Recommended Posts

Consulta de totalmente ignorante, si tengo un AC30 con loop, o un ampli con loop, pongo el AC 30 porque es el que más conozco, si le pongo un pedal que emula un JTM 45, o un Fender DR, por el loop, usaría solo la etapa de potencia del amplificador (AC30 en el ejemplo), entonces sonaría mucho más similar al ampli que emula el pedal pre amplificador (porque solo usaría la potencia del amp), obvio que habría diferencias porque en el caso de un Fender DR o JTM 45 el pre es valvular.

Bueno, la consulta es si han probado de hacer estas cuestiones, si tiene algún sentido o no, los resultados, aprender del tema, porque me surgió la cuestión de tener un ampli con buen loop y tener pedales que preamps.

Puede ser (con altas probabilidades) que esté preguntando una burrada, pero bue.

• Like 1

Si bien tiene sentido y el audio termina rumbeando para ese lado, en mi experiencia los resultados son mediopelo, como en toda búsqueda de querer hacer sonar algo como lo que no es.

Como ejercicio está buenísimo, pero yo no invertiría en un pedal x para sonar a Y en un ampli Z.

Vamos a los bifes, que queres hacer? 😁

Edited by spaceace
  • Like 1
  • Haha 1

Justo ahora, spaceace dijo:

Si bien tiene sentido y el audio termina rumbeando para ese lado, en mi experiencia los resultados son mediopelo, como en toda búsqueda de querer hacer sonar algo como lo que es.

Como ejercicio está buenísimo, pero yo no invertiría en un pedal x para sonar a Y en un ampli Z.

Vamos a los bifes, que queres hacer? 😁

Básicamente era para aprender, un pedal preamp bueno, ¿me conviene ponerlo por el loop o por el imput?. Para que suene mas parecido al ampli que emula el pedal.

Coincido con lo que resalté en negrita, pero a mi me gustaría tener 20 amplis, y no me da la guita y tampoco voy a llevar 5 amplis a una tocada en un pub, por ahí pensé en poner la cadena de efectos a una caja aby, después de la aby una linea al imput y otra al preamp y de ahí al loop.

¿O los pedales preamp están pensados para usarse a través del imput?.

Nada, era eso, y ver que experiencias tenían.

• Moderador

Lo que planteas re va para mi. Es interesante para "ajustar" algunos gustos y e ir probando diferentes pedales sobre un amp que te guste y conozcas (que de paso ya tiene todo lo que necesitas en teoría). Pero no lo tomaría como "el camino", sino como "la experimentación". Si tenes algún multiefectos podes probar usar emulando el preamp solamente y ver que te pasa también, como ejercicio

• Like 3

Si es específicamente un preamp como un Sansamp Si lo usaría por el retorno, hasta lo usaría directo a la consola, si hablamos de practicidad, y el sonido siempre va a estar dentro de los parámetros aceptados de dignidad 🤣

• Like 1

hace 1 minuto, spaceace dijo:

Si es específicamente un preamp como un Sansamp Si lo usaría por el retorno, hasta lo usaría directo a la consola, si hablamos de practicidad, y el sonido siempre va a estar dentro de los parámetros aceptados de dignidad 🤣

Tengo un bb preamp, y estuve viendo el svex distotrion (porque hay uno en venta, y emula un jtm 45, ampli del que me gusta el sonido, el clean, el crunch), y me salió la pregunta si al svex, sobre, ponele, un deluxe reverb con loop, ¿como suena mas a jtm 45? Por el imput o por el preamp?

hace 1 minuto, spaceace dijo:

Acá se nombro a Sardelli, ahora salta el nombre de chizzo, si viene La Beriso se pica 😁

Juajjj, me encanta la renga, y me encantaría tener los recursos de Sardelli, pero nada, solo soy un rauchero manco!!!

• Haha 1

Un pedal como el distortron yo lo usaría por el input, si bien es un pedal amp like, dudo que suene mejor por el loop. Yo tuve el box of rock, lo usaba en el input de un equipo que no tenia loop y el resultado era muy convincente.

• Like 1

Hola @Doyrauch, yo probé un JCM 900 y un Bugera Triec con un Sansamp GT2, directamente en el return de cada ampli, coloqué las 3 emulaciones y para mi si sonó más al preamp del GT2 que a la etapa de potencia. Yo considero que si el preamp externo es bueno la etapa de potencia solamente va a amplificar y sonará muy bien. Esto tiene sentido si los preamps de los amplis no son buenos, vale la pena hacerlo.

• Like 1

hace 5 minutos, jose01 dijo:

Hola @Doyrauch, yo probé un JCM 900 y un Bugera Triec con un Sansamp GT2, directamente en el return de cada ampli, coloqué las 3 emulaciones y para mi si sonó más al preamp del GT2 que a la etapa de potencia. Yo considero que si el preamp externo es bueno la etapa de potencia solamente va a amplificar y sonará muy bien. Esto tiene sentido si los preamps de los amplis no son buenos, vale la pena hacerlo.

Buen punto de vista,  no lo había pensado.  

• Like 1

hace 15 minutos, spaceace dijo:

Un pedal como el distortron yo lo usaría por el input, si bien es un pedal amp like, dudo que suene mejor por el loop. Yo tuve el box of rock, lo usaba en el input de un equipo que no tenia loop y el resultado era muy convincente.

Yo siempre pensé lo mismo,  hoy se me ocurrió lo del imput y, bue, salió el topic. 

Sobre un amp clean del palo Fender deluxe Reverb yo iría por el input ya que leen muy bien los pedales. En otro tipo de amp probaría por el loop. Hoy día lo mejor para probar este tipo de cosas es.una pedalera que emule amps.

• Like 1

hace 1 minuto, el_edu dijo:

Sobre un amp clean del palo Fender deluxe Reverb yo iría por el input ya que leen muy bien los pedales. En otro tipo de amp probaría por el loop. Hoy día lo mejor para probar este tipo de cosas es.una pedalera que emule amps.

Totalmente, pero no tengo, y teniendo un ampli valvular que me gusta, y sobre todo no me llevo bien con las pedalera con mi. Opciones, seguro tendría que dejar de hacer retranca y aprender y no cerrarme en amplis monocanales y pedales de tres perillas, pero bue, es lo que hay.  

• Like 1

va a depender mucho de donde lo enchufes tambien.

No va a ser lo mismo un valvular de 100 o 50 que uno chiquito de pocos watts.....dependera que tanto colorea la etapa de potencia.

Siguiendo esa logica, los amplis de mas watts deberian funcionar mejor para lo que mencionas, porque la potencia esta diseñada para tener mucho headroom y no saturarla...

• Like 1

hace 3 minutos, Pablo dijo:

va a depender mucho de donde lo enchufes tambien.

No va a ser lo mismo un valvular de 100 o 50 que uno chiquito de pocos watts.....dependera que tanto colorea la etapa de potencia.

Siguiendo esa logica, los amplis de mas watts deberian funcionar mejor para lo que mencionas, porque la potencia esta diseñada para tener mucho headroom y no saturarla...

Buen punto, también hay amplis que serían desde el pre y otros desde la potencia, habría que analizar ese tema. 

Por ahí el thread es muy genérico,  seria mas fácil hablando de un ampli específico y uno o dos preamps.

hace 21 minutos, Doyrauch dijo:

Totalmente, pero no tengo, y teniendo un ampli valvular que me gusta, y sobre todo no me llevo bien con las pedalera con mi. Opciones, seguro tendría que dejar de hacer retranca y aprender y no cerrarme en amplis monocanales y pedales de tres perillas, pero bue, es lo que hay.  

Estos días comentaba en otro post que tengo un full valvular de 50w con loop. Hice pruebas de mandar pedales, modulaciones al loop, overdrive al input clean. Despues de un rato hago el trencito y meto todo adelante nomas. Algún día me gustaría aprender bien eso, hoy por hoy no pude romper aún porque si estas en 3 ya no podes seguir porque vuela todo. El famoso headroom ni idea. Estoy esperando que afloje todo un poco para ir a una sala y poder reventar al máximo. En definitiva todavía no se manejar esa nave. 

hace 24 minutos, Doyrauch dijo:

Sería un lujo que nos explicara!!!, muchos users la tienen atada en electrónica!!!

Totalmente, no quiero herir a naides, solo lo cité a Ale Fourcade porque suele respirar hondo y responder didácticamente esos vasos de agua que a nosotros nos ahoga y a él le divierte, creo. 

• Like 1

hace 2 minutos, arroyo dijo:

Estos días comentaba en otro post que tengo un full valvular de 50w con loop. Hice pruebas de mandar pedales, modulaciones al loop, overdrive al input clean. Despues de un rato hago el trencito y meto todo adelante nomas. Algún día me gustaría aprender bien eso, hoy por hoy no pude romper aún porque si estas en 3 ya no podes seguir porque vuela todo. El famoso headroom ni idea. Estoy esperando que afloje todo un poco para ir a una sala y poder reventar al máximo. En definitiva todavía no se manejar esa nave. 

Totalmente, no quiero herir a naides, solo lo cité a Ale Fourcade porque suele respirar hondo y responder didácticamente esos vasos de agua que a nosotros nos ahoga y a él le divierte, creo. 

Lo que dijiste al principio tambien es otra variable,  una cosa es un valvular a volumen bajo y otro en ensayo, y ahi la diferencia  la hace la potencia,  por lo que entiendo, asi que entrar por el loop o por el input no debería haber diferencia,  creo.  

hace 15 minutos, Doyrauch dijo:

Por ahí el thread es muy genéricoj,  seria mas fácil hablando de un ampli específico y uno o dos preamps.

Bueno, yo tengo muchas ganas de ir por un Strymon Iridium. Esta un poco caro para mi bolsillo pero algún día me gustaría probarlo al menos. 

• Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Tengo un bb preamp, y estuve viendo el svex distotrion (porque hay uno en venta, y emula un jtm 45, ampli del que me gusta el sonido, el clean, el crunch), y me salió la pregunta si al svex, sobre, ponele, un deluxe reverb con loop, ¿como suena mas a jtm 45? Por el imput o por el preamp?

Que ganas de complicarte, seguí con los monocanal y pedales de 3 perillas 😁

No sé por el loop pero tanto en el Deluxe como en el Princeton por el imput la rompe👌🏻 

Que lastima no se te ocurrió la pregunta la semana pasada, tenía un Night Train de 15 con loop y podría haber hecho la prueba

• Like 1