Nahue.tdg Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Hola amigos, como va? Basicamente vengo a consultar como dice en el titulo que tipo de anvil o flightcase me conviene adquirir para tener mejor transporte y cuidado de mi cabezal. Vi que hay tres modelos diferentes a grandes rasgos. Por un lado el mas comun, que es un baul como cualquier otro, en el cual guardas el cabeza y a la hora de tocar lo sacas completamente: Por otro lado, un anvil tipo descapotable, al cual se le saca la parte de arriba y costados y queda sobre la base del mismo: Y por ultimo un anvil que al parecer, solo se saca la parte de adelante y calculo que la parte de atras: Este ultimo es el que mas me convence, porque siento que queda mas protegido, pero no se si el cabezal recibe flujo de aire ya que tiene tapada la salida de calor de arriba, es por eso que intuyo que la parte de atras tiene que ir si o si descubierta tambien porque sino no tendria respiro me parece. Vi que igual muchas bandas que utilizan mas de un cabezal usan estoy anvils: Lo cual me trae la misma duda, si el cabezal tiene respiro ya sea por atras o como, lo que menos quiero es cagar el equipo claramente jajaja. En fin, queria saber que opinan ustedes, si tienen alguno de estos modelos y si pueden guiarme un poco ya que seria la primera vez que compro uno. De paso si tienen marcas de aca que hagan buenos laburos de este tipo no esta demas que me recomienden, muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kryoz Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 A mi me gusta más el que se abre adelante y atrás (modelo 3), por el hecho de que sacas las tapas y queda listo para usar. El de baul siempre me pareció muy incomodo. El tema es que tipo de traslado le vas a dar, giras en avión? Ahí lo cagan bastante a palos. Si es local y lo llevas vos, cualquiera puede servir. Respecto al flujo de aire no te preocupes, si hay bandas que giran con esos anvils y los tienen funcionando horas y horas durante días, el tuyo no debería tener problemas. RCV hace muy buenos flight cases, yo tengo uno de ellos y los recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nahue.tdg Posted May 26, 2021 Author Share Posted May 26, 2021 hace 5 minutos, kryoz dijo: A mi me gusta más el que se abre adelante y atrás (modelo 3), por el hecho de que sacas las tapas y queda listo para usar. El de baul siempre me pareció muy incomodo. El tema es que tipo de traslado le vas a dar, giras en avión? Ahí lo cagan bastante a palos. Si es local y lo llevas vos, cualquiera puede servir. Respecto al flujo de aire no te preocupes, si hay bandas que giran con esos anvils y los tienen funcionando horas y horas durante días, el tuyo no debería tener problemas. RCV hace muy buenos flight cases, yo tengo uno de ellos y los recomiendo. Seria para transportar en flete para fechas, fotos y videos, cuando todo se vuelva a abrir claramente jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegusa Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Tuve de los tres y para proteger anda bárbaro cualquiera, el más cómodo me pareció el tipo baúl. Dicho esto recuerdo ver el anvil de un violero muy famoso cuándo vino de Europa y el cabezal estaba destrozado dentro del anvil por como lo trataron los de cargas. Con un golpe fuerte el chasis hace mucha fuerza contra el gabinete y de las válvulas olvidate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nahue.tdg Posted May 27, 2021 Author Share Posted May 27, 2021 hace 14 minutos, diegusa dijo: Tuve de los tres y para proteger anda bárbaro cualquiera, el más cómodo me pareció el tipo baúl. Dicho esto recuerdo ver el anvil de un violero muy famoso cuándo vino de Europa y el cabezal estaba destrozado dentro del anvil por como lo trataron los de cargas. Con un golpe fuerte el chasis hace mucha fuerza contra el gabinete y de las válvulas olvidate. O sea recomendas el que se saca completamente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 27, 2021 Administrador Share Posted May 27, 2021 Yo tengo de los tres modelos...solo uno sano, los otros dos sufrieron los embates de las aerolineas... El que me gusta es el tipo capuchon. El tipo baul es incomodo, y el que se sacan las tapas no tiene buena ventilacion y el ampli recalienta. De todas maneras...consejo: No gastes dinero antes de VERDADERAMENTE necesitarlo., El 99% de los que se compran estuches tipo Anvil, lo hacen porque creen que así se ven Pro...y terminan arrumbados en el garaje porque son pesados e incomodos de transportar y son innecesarios a menos de que viajes en avión o hagas giras en Bus. Muy poca gente hace giras de verdad, es la cruel realidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegusa Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 37 minutos, Nahue.tdg dijo: O sea recomendas el que se saca completamente? Como dice Ariel arriba son gustos. Tiene razón cuando comenta que en general es un gasto innecesario para la mayoría de la gente, pero también se puede ver como una buena inversión para poder guardarlo por tiempos prolongados y protegerlo de la humedad de Bs As o si lo dejás en una baulera (por citar algunos ejemplos). Lo fundamental es conseguir uno que sea liviano, tuve el Gator capuchón y ese es una pluma particularmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nahue.tdg Posted May 27, 2021 Author Share Posted May 27, 2021 hace 16 horas, diegusa dijo: Como dice Ariel arriba son gustos. Tiene razón cuando comenta que en general es un gasto innecesario para la mayoría de la gente, pero también se puede ver como una buena inversión para poder guardarlo por tiempos prolongados y protegerlo de la humedad de Bs As o si lo dejás en una baulera (por citar algunos ejemplos). Lo fundamental es conseguir uno que sea liviano, tuve el Gator capuchón y ese es una pluma particularmente. Gracias Diegusa!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nahue.tdg Posted May 27, 2021 Author Share Posted May 27, 2021 hace 17 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo tengo de los tres modelos...solo uno sano, los otros dos sufrieron los embates de las aerolineas... El que me gusta es el tipo capuchon. El tipo baul es incomodo, y el que se sacan las tapas no tiene buena ventilacion y el ampli recalienta. De todas maneras...consejo: No gastes dinero antes de VERDADERAMENTE necesitarlo., El 99% de los que se compran estuches tipo Anvil, lo hacen porque creen que así se ven Pro...y terminan arrumbados en el garaje porque son pesados e incomodos de transportar y son innecesarios a menos de que viajes en avión o hagas giras en Bus. Muy poca gente hace giras de verdad, es la cruel realidad. Ariel, gracias por responder! La verdad es que no realizo giras, pero si esta en mis planes comenzar a girar por el interior del pais cuando se pueda. Mas que nada es una inversion que vengo pateando y la realidad es qeu cuando tengo que ir a tocar, con la banda nos movemos en flete y me pasa que lo tengo que llevar encima mio porque voy re cagado de qeu se golpee o lo que sea, incluso me paso filmando un videoclip, que se largo a llover y para subirlo y bajarlo del flete lo baje con toallones, es para evitar todo eso mas que nada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts