Jump to content

Cabezal VE ñu Twin de viola usada para el bajo... Se puede??

Recommended Posts

Hola gente la cosa es asi, en la banda tenemos dos amplis VE ñu twin, el bajista tiene un ampli pedorrisimo, como estamos por entrar a grabar en un mes aprox. la idea es usar el canal limpio de uno de los VE con 2 cajas para bajo (vamos a alquilarlas creo qeu van a ser una 1x15 hartke y una 4x10 nativo). El bajista no es un erudito es mas yo le afino y equializo el bajo cuando vamos a tocar en vivo, le estoy haciendo usar un pedal marshall guvnor plus para levantar un poco a señal y estamos por encargar un clon sans amp de pedales EVA. La idea es esa usar el cabe VE para hacer sonar el bajo uds que opinan???

edite el titulo que estaba mal escrito.

No es mejor grabar directo por línea con el sansamp?

Capaz es mejor, pero la idea es tener el sans amp por linea a la consola tambien y tener las cajas microfoneadas para tener otro recurso a la hora de hacer la mezcla, o capaz combinando ambos sonidos sale una pista de bajo copada, no se si se entiende.

La idea es masomenos esta

el bajo va siempre con el over arriba (guv nor) al nos er un bajo muy bueno (oslo con microfonos medio pelo) vamos a tener que alquilar un bajo tambien, pero bue tiro lo qeu tenia craneado hasta ahora, si veo que es medio complicado o poco efectivo le mandamos sans amp de una y chau.

Me hago tanto mambo poque yo voy a grabar el bajo y las violas (sisisi ya se pero bue es lo que hay) y no qeuremos perder mucho tiempo en estudio, tenemos fondos para la grabacion pero tampoco para tirar manteca al techo.

Saludos

edite el titulo que estaba mal escrito.

No es mejor grabar directo por línea con el sansamp?

Capaz es mejor, pero la idea es tener el sans amp por linea a la consola tambien y tener las cajas microfoneadas para tener otro recurso a la hora de hacer la mezcla, o capaz combinando ambos sonidos sale una pista de bajo copada, no se si se entiende.

La idea es masomenos esta

el bajo va siempre con el over arriba (guv nor) al nos er un bajo muy bueno (oslo con microfonos medio pelo) vamos a tener que alquilar un bajo tambien, pero bue tiro lo qeu tenia craneado hasta ahora, si veo que es medio complicado o poco efectivo le mandamos sans amp de una y chau.

Me hago tanto mambo poque yo voy a grabar el bajo y las violas (sisisi ya se pero bue es lo que hay) y no qeuremos perder mucho tiempo en estudio, tenemos fondos para la grabacion pero tampoco para tirar manteca al techo.

Saludos

Me parece que no perder tiempo y experimentar en el estudio se contradice :mrgreen:

No saben con que bajo van a grabar o ya lo tienen en vista?

Estamos entre 2, un cort con micros activos EMG y un Yamaha con micros pasivos stock.

que yamaha es? los cort son lindos bajos... no te la compliques tanto, a la hora de entrara a un estudio lo ideal es tener todo definido, sobre todo si el presupuesto es acotado, no ir a probar, enchufar grabar y listo. yo te recomendaria que si vas a alquilar equipos alquila algo bueno, alquilar una caja de bajo nativo no vale la pena, vas a sonar mil veces mejor con el sans amp, igual seria bueno que lo hables con el sonista.

un abrazo!