Jump to content

ayuda pedal distorsion

Pedro38

Recommended Posts

hola que tal, les cuento, tengo un ampli fender frontman 25r que si bien sus limpios estan bastante decentes la disto es horrible, lo uso con un marshall bluesbreaker 2 y aun asi suena muy mal y estoy pensando en cambiar el pedal,

un amigo se va a londres y me puede traer un pedal :D

tengo un presupuesto de $800

que me recomiendan?

toco estilos tipo : zeppelin, hendrix.

desde ya muchas gracias, un saludo!

Che ya que es en Europa donde lo vas a comprar y viendo que tu presupuesto no es tan limitado me tiraría por algun pedal que aca sea muy caro o que no se consiga facilmente, se me ocurre asi de zopetón el Rothwell Hellbender que es un efecto hecho en Inglaterra y en la página de Rothwell está a 139 libras, por ahí te alcanza (ni idea la conversión de libras a pesos).

Otro pedal hecho en europa es el Carl Martin Hot Drive'N Boost que es una distorsión marshalesca y de yapa tiene booster, aca se consigue pero es caro y siendo un pedal danes por ahi en Londres lo conseguis barato, igual ni idea el precio.

Ya te van a acosejar mejor seguro pero por ahi te sirve, saludos.

gracias por responder! mira el rothwell estuve mirando el hellblender (lindo tono zeppelin :twisted: ) pero solo lo pude escuchar en demos sobre valvulares, sonara bien en un transistorado?tambien esta por el mismo precio el box of rock, que tal anda para los estilos que mencione antes?

opino como el muchacho Yankelevich.

o sea...si el ampli es malisimo..y enchufas pedales y suuenan mal...para que gastar en un pedal caro sino tenes donde enchufarlo?

la historia pasa por comprar un buen ampli y una una linda guitarra..depues los pedales.

si, podria ser, en ese caso que ampli me recomiendan por masomenos unos 1500$, estuve viendo el blues mojo, pero se hace indispensable el reverb(toco MUCHO blues) y aparte se me complica mucho como para probarlo, algun otro ampli que me puedan recomendar?

les hago otra consulta, me recomendaron que en vez de comprar un pedal tan caro, me compre uno mas barato tipo un digitech hardwire y con lo que me sobra le cambie el parlante al amp por uno de 12", que les parece?, es buena idea o seria mejor un pedal tipo rothwell o box of rock.

muchas gracias, un saludo!

Pedro38:

Un pedal es para darle un color a tu sonido.Nada mas.

Aceptá este consejo:Buscate un ampli que te guste como suene.Fijate porque facilidades de pago /credito siempre hay.-

Una vez que tengas el sonido de tu estilo/agrado,podes empezar a ver el tema de los pedales.Antes,es tapar el sol con la mano.No te enojes,pero te veo como con un ataque de querer solucionar este tema con un parche mas grande que el agujero.-

Es como cocinarte una tarta de zapallitos con verdura podrida y ponerle mucha pimienta para que no se note.O como contratarte 5 M de internet y conectarla a una pentium 1 de 1998.-

Gregory.-

les hago otra consulta, me recomendaron que en vez de comprar un pedal tan caro, me compre uno mas barato tipo un digitech hardwire y con lo que me sobra le cambie el parlante al amp por uno de 12", que les parece?, es buena idea o seria mejor un pedal tipo rothwell o box of rock.

muchas gracias, un saludo!

Yo te recomiendo lo mismo que yankelevich, que ahorres. Creo que no tiene mucho sentido gastarte mil pesos en un pedal, lo primordial es el amplificador y mas si tocas blues. El sonido sale de ahi.

Si vas por el pedal, fijate que suene bien en un equipo transistorizado de similares caracterisiticas, mas alla de la marca y de cuanto vale.

Saludos

gracias por responder! si lo vi, esta bueno pero como me pueden traer uno de afuera queria aprovecharlo por que salen bastante mas baratos en londres y no creo que se repita la oportunidad.

gracias, un saludo!

Justamente por eso te tire esos modelos que son europeos y no te dije "comprate un OCD", pero en verdad releyendo el post me parece que hay que darle la derecha a los que te aconsejan cambiar el ampli (o por ahi la viola, que no decis cual tenes) que se yo. Es cierto que el pedal colorea y puede mejorar sustancialmente el sonido pero la base no esta ahi. Yo he comprado pedales buenos teniendo viola y ampli medio pelo para abajo y si bien no me arrepiento porque en definitiva todo suma, lo que en verdad me hubiese convenido es ahorrar y cambiar lo demas antes, pero bueh.

Saludos.

Yo me sumo a los que aconsejan el cambio de ampli. Hace un par de años estaba en la misma que vos y traté de solucionarlo comprando pedales, el resultado fue más frustración todavía porque seguía sin gustarme el sonido y había gastado un monton de plata. Cuando finalmente pude cambiar el ampli todo cambió, el sonido era el que buscaba y los pedales rendían mucho más. Así que si podés yo también te diría que ahorres un poco más y vayas por un ampli. Se me ocurre incluso que podrías apuntar al Blues Mojo y cuando juntes unos pesos más ir por un pedal de reverb para solucionar ese tema. Espero que te sirva el consejo, un saludo.

• 4 weeks later...

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Todos le dicen lo mismo... :idea: :x

Mi humilde opinión, las oprtunidades hay que aprovecharlas, obviamente lo nacional esta mas cerca no te parece?

Ponete a investigar a full, que el que busca encuentra, a algun lado vas a llegar, y aparte sabes que lo que te traigan lo podes vender de ultima y no perdes plata

Muchos exitos!

Saludos!

Vende el fender y con los $800 vas por un valvular......es asi....ademas....despues un pedal de reverb behringher que es barato (probalo no lo conozco) o sino el MBS y listo. Posta....a los valvulares le pones casi cualquier pedal y suenan bien!!!...yo probe con valvulares copados pedales caca y asi y todo zafaban bastante bien....no me paso lo contrario...si no tenes amp, gastar $800 en un pedal no tiene sentido...

lo que si..si vas a europa traete un TINY TERROR....olvidate de los pedales!!!