VidrioTonica Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 (edited) Hola qué tal, es una duda que tengo hace mucho, cuando una fender es denominada como "avri" y como distinguirla de otra que no lo sea? Por ej yo tengo una hayway one usa y en ningún lado dice que lo sea, de entiende? Las Gibson dicen "studio" "standard" "tradicional" etc, las Fender que dirían? Gracias slds! Edited May 26, 2021 by Mr. TOC 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 (edited) AVRI significa "American Vintage Re-Issue" . Fue una serie de reediciones de modelos clásicos que corrió desde fines de los 80 hasta ser reemplazadas por las AV o" American Vintage" de especificaciones más correctas y con más variantes de modelos reeditados, y luego discontinuadas para dar lugar a las American Original, de especificaciones más bien generales y no tan detallistas como las anteriores. Edited May 26, 2021 by Rodrigo Gonzalez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 24 minutos, Alfredo mayer dijo: Hola qué tal, es una duda que tengo hace mucho, cuando una fender es denominada como "avri" y como distinguirla de otra que no lo sea? Por ej yo tengo una hayway one usa y en ningún lado dice que lo sea, de entiende? Las Gibson dicen "studio" "standard" "tradicional" etc, las Fender que dirían? Gracias slds! Si mal no recuerdo cuando sacas el pickguard tiene unas etiquetas y alguna menciona el modelo, tengo un HW1 y me parecio verlo. En las AVRI creo que tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 22 minutos, Alfredo mayer dijo: Hola qué tal, es una duda que tengo hace mucho, cuando una fender es denominada como "avri" y como distinguirla de otra que no lo sea? Con el número de serie podés consultar por e-mail a Fender y te responden cuál es el modelo de cualquier guitarra Fender con todos los detalles. consumerrelations@fender.com Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 (edited) AVRI son las siglas de American Vintage Re-Issue. Era un modelo de Fender que está por encima de las American Standard. Son guitarras que respetan las especificaciones de modelos vintage. Hoy ya no se hacen, fueron reemplazadas por la línea American Original. Se distinguen más que nada por las especificaciones. Creo que en el talón del mango dice algo, no recuerdo bien. Tengo una Hotrod 2007 y me parece que lo tenía estampado ahí. Edited May 26, 2021 by Mr. TOC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 https://www.fender.com/product-registration/serial-search Con lo intercambiable de los cuerpos Fender a veces es jodido no entrar como caballo, pero si consultás el serial en ese link podés ver el modelo y color de fábrica de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 7 minutos, Fernando dijo: Con el número de serie podés consultar por e-mail a Fender y te responden cuál es el modelo de cualquier guitarra Fender con todos los detalles. consumerrelations@fender.com Ah, eso. El número de serie está en el neckplate y empiezan con V Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 2 minutos, Mr. TOC dijo: AVRI son las siglas de American Vintage Re-Issue. Era un modelo de Fender que está por encima de las American Standard. Son guitarras que respetan las especificaciones de modelos vintage. Hoy ya no se hacen, fueron reemplazadas por la línea American Original. A las avri las reemplazaron las AV 2012-2017 (para mi muy superiores a la serie avri) y de ahi la serie original que la verdad las que probe ni chicha ni limonada. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 (edited) mas que nada tiene la V el neckplate, porque yo tuve una y cuando desarme el mastil , tanto este como el neckpocket no dicen ni V ni avri, solo hay numeros varios, la fecha y varias firmas, pero al no conocedor eso no lo ayuda. Edited May 26, 2021 by Germaug Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 1 hora, stratomatic dijo: A las avri las reemplazaron las AV 2012-2017 (para mi muy superiores a la serie avri) y de ahi la serie original que la verdad las que probe ni chicha ni limonada. Exacto. Me refería a que hoy el equivalente son las Original. Yo quiero la 56 de esa línea. Más adelante será. Las Original no las probé todavía, pero medio que perdieron la esencia, ya no son tan precisas en cuanto a Specs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Tanto le cuesta a una gran empresa como Fender tener claridad sobre sus modelos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Tengo una tele 52 Am Original y no tienen ni el número de serie en el plate. Igualmente, es la mejor tele que probe de muchas AVRI y AV, por eso me la quedé. Liviana, mango tipo bate y radio 9.5... la gloria. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 8 minutos, facuvicente dijo: Tengo una tele 52 Am Original y no tienen ni el número de serie en el plate. Igualmente, es la mejor tele que probe de muchas AVRI y AV, por eso me la quedé. Liviana, mango tipo bate y radio 9.5... la gloria. las teles tienen el numero de serie en el puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 5 horas, Mr. TOC dijo: Exacto. Me refería a que hoy el equivalente son las Original. Yo quiero la 56 de esa línea. Más adelante será. Las Original no las probé todavía, pero medio que perdieron la esencia, ya no son tan precisas en cuanto a Specs. pero tienen el radio que todo el mundo quiere... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 hace 11 minutos, Coco dijo: pero tienen el radio que todo el mundo quiere... Claro. Son una especie de Hotrod. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Papitu Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Tengo una original suena y se siente de primera, creo que hay algunos qué opinan sin haber probado ninguna, cambia el nombre y alguna diferencia ínfima pero la calidad de sonido y construcción son de primera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 27, 2021 Administrador Share Posted May 27, 2021 Los números de serie de las AVRI que comienzan con una V y están en el Neck Plate no sirven para establecer una fecha. La única manera de saber la fecha es mirando el sello que tienen en el talon del mango y en el Neck Pocket. la stratocaster es una guitarra muy simple de construir, por lo tanto es posible que te encuentres con un modelo carísimo que no te dice nada, o que te encuentres con un modelo más económico que suena increíble… Todo depende de la resonancia de la madera y eso es imposible determinar hasta que la guitarra no está hecha. Dicho esto, he tenido varias Fender Custom Shop Y por lo general sonaban espectaculares, y he tenido unas cuantas AVRI Entre las que había guitarras increíbles y algunas que no me decían nada…Pero la que tengo actualmente es la que a mi modesto entender suena mejor de todas las que tenido independientemente del valor. por eso, en el caso de las Fender es importante probar varias, todas las que se pueda. Pero por lo general las AVRi, AV y AO Arrancan sonando de primera, es difícil encontrarte con limón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Del 90 hasta el 2000 se llamaban Vintage Reissue sin el american. Reissue tiene 21 trastes vintage (0.080,0.045), radio 7.25, mics 57/62, colores vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 hace 5 horas, Coco dijo: las teles tienen el numero de serie en el puente. Gracias por el dato, no lo sabía. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts