Jump to content

Zoom H1 vs Interfaz + mic baratos

Recommended Posts

Hola! La consulta es básicamente la siguiente: vengo usando para grabar voces y guitarra acústica una Zoom H1 hace años, y aprovechando que se viene el aguinaldo, andaba con ganas de entrarle a uno de esos packs de Interfaz + mic + auriculares baratos (sería mi primer Interfaz), que andan entre las 20 a 30 k.

No pretendo un sonido increíble pero si mejorar la calidad del sonido que me da la Zoom. La pregunta es conviene?

Porque estuve viendo que esos kit de home estudio baratos, valen casi lo mismo que la Zoom H1, y en especificaciones técnicas graban con la misma calidad.

Pregunta aparte: mi guitarra es electroacústica, como suena conectada directo a la interfaz? Sigue sonando a "acústica" o ya se vuelve otra cosa? Pq si me interesaría la posibilidad de grabar usando los dos canales de la interfaz, y no como ahora que grabó voz y guitarra todo junto.

hola!
para la pregunta si conviene:   SI !!

es impagable poder grabar por separado, y poder mandar mic condenser para la voz.

Por mas que las especificaciones tecnicas digan que son identicas, un condenser (de la calidad que sea) va a grabar mejor que los mics de la zoom

EMHO

• Like 1

hace 1 hora, AtomsForPeace dijo:

Compra audiotechnica at2020 + behringer umc 202.

Por ese rango de precios, la que va

Que copado armar ese combo. Está menos de 30 todo (nuevo). Lo voy a tener en cuenta

Edited by QuieroUnSnorlax

Hola. Me imagino que ya lo habrás visto, Evo tiene un kit que ahora está 38 pero en el hotsale estaba 32 y por ahí vuelve a aparecer por ese valor. Si no tuviera ya una audient le entraba, de todos modos es cuestion de ver opiniones etc. Este kit viene con earphones. El de el 2020 y la umc está bueno también, Mejor el Mic que la placa en mi opinión.

• Like 1

Me puse a revisar precios y esta todo cariisimo jaja. Tengo una H1 desde hace mil años y hace un par de meses empecé a usarla como mic usb. Sumado a eso me compré la placa mas barata (behringer um2). En resumen soy un referente en lo que a low cost se refiere jaja.

La zoom safa para grabar, tiene esos mini condensercitos que para grabar ambiente o instrumentos acústicos funciona. Ahora, la ventaja de comprar una interfaz es la versatilidad, si no te convence el mic que trae lo podes cambiar a futuro o podes tener varios para distintos usos, podes grabar en canales separados etc.

Todo depende de la calidad, una evo o focusrite son una fiesta y vas a notar diferencia. Las behringer pueden andar. Mas barato que eso (marcas chinas genéricas) no me metería.

• Like 1

Gracias a todos por sus respuestas. Obvio que la interfaz tiene sus ventajas ya que es otra cosa, la grabadora se destaca por la portabilidad más que nada, pero quería saber si en calidad de audio valía la pena la compra. Más allá de eso. Otras consultas:

1) ¿se pondrá conectar la Zoom H1 a una interfaz de audio, para usarla como micrófono? La puedo usar como mic USB con la PC, pero pregunto si podría conectarla directo a la interfaz.

2) En caso contrario ¿Reaper me reconoceria los dos dispositivos? Es decir la interfaz conectada por un lado, y la zoom H1 (como mic USB) conectada por otro.