fede v. Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Bueno, tengo la Suhr reactive load/i.r que viene con los IR de suhr precargados, hasta ahí un golazo. Pero me da la sensación que trae todos IR para sonidos medio picantones ya que tanto al argie Chupacabras como a un Negritto similar deluxe si bien puedo sacar audios limpios no son cristalinos, no se si efectivamente esto es así o soy yo que me equivoco en algo, logo audios clean, pero bueno mi sensación es que tiene IR medio picantes, les leo. Uds usan siempre el mismo ir y va respondiendo tal cual escuchan el ampli? lógico eso se supone que esta pasado por un mic.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Justo ahora, fede v. dijo: Bueno, tengo la Suhr reactive load/i.r que viene con los IR de suhr precargados, hasta ahí un golazo. Pero me da la sensación que trae todos IR para sonidos medio picantones ya que tanto al argie Chupacabras como a un Negritto similar deluxe si bien puedo sacar audios limpios no son cristalinos, no se si efectivamente esto es así o soy yo que me equivoco en algo, logo audios clean, pero bueno mi sensación es que tiene IR medio picantes, les leo. Uds usan siempre el mismo ir y va respondiendo tal cual escuchan el ampli? lógico eso se supone que esta pasado por un mic.... Que tal Fede, un gusto. Actualmente uso uno de York Audio (MTCH 212 H30 160-1). Me da buen resultado. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 (edited) hace 1 hora, fede v. dijo: Bueno, tengo la Suhr reactive load/i.r que viene con los IR de suhr precargados, hasta ahí un golazo. Pero me da la sensación que trae todos IR para sonidos medio picantones ya que tanto al argie Chupacabras como a un Negritto similar deluxe si bien puedo sacar audios limpios no son cristalinos, no se si efectivamente esto es así o soy yo que me equivoco en algo, logo audios clean, pero bueno mi sensación es que tiene IR medio picantes, les leo. Uds usan siempre el mismo ir y va respondiendo tal cual escuchan el ampli? lógico eso se supone que esta pasado por un mic.... El chupacabras lo conozco bien, pero me gustaría saber si el Negritto que tenés es simil Deluxe Reverb o Tweed Deluxe. En el caso del chupacabras, el tipo de clean de ese ampli es distinto a los clean de equipos más grandes, más que nada porque no tiene el "notch" o hueco de medios característicos del control de tono tipo Graves-Medios-Agudos, que nunca llega a ser efectivamente plano en los medios, cosa que el chupacabras efectivamente logra. Si el Negritto que tenés es tipo Tweed Deluxe, o sea sin ese tipo de control de tono, quizás suceda algo parecido. Ese huequito de medios compensa un poco la resonancia natural de algunas cajas de parlante, sobre todo de los combos, pero es más bien un gusto adquirido ya que culturalmente lo asociamos a los sonidos más limpios gracias a los Fender, y con más ganancia suele molestar un poco, cosa que se soluciona devolviendo algo de medios o no cortándolos en primer lugar. Es probable que los IR de Suhr tengan alguna huella en particular de medios que no te resulte del todo atractiva para el tipo de limpios que usás y el ampli no te esté compensando eso. Edited May 25, 2021 by Rodrigo Gonzalez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted May 26, 2021 Author Share Posted May 26, 2021 hace 13 horas, Mattdale dijo: Que tal Fede, un gusto. Actualmente uso uno de York Audio (MTCH 212 H30 160-1). Me da buen resultado. Abrazo! Buenas! Gracias por responder, será buscado entonces! hace 13 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: El chupacabras lo conozco bien, pero me gustaría saber si el Negritto que tenés es simil Deluxe Reverb o Tweed Deluxe. En el caso del chupacabras, el tipo de clean de ese ampli es distinto a los clean de equipos más grandes, más que nada porque no tiene el "notch" o hueco de medios característicos del control de tono tipo Graves-Medios-Agudos, que nunca llega a ser efectivamente plano en los medios, cosa que el chupacabras efectivamente logra. Si el Negritto que tenés es tipo Tweed Deluxe, o sea sin ese tipo de control de tono, quizás suceda algo parecido. Ese huequito de medios compensa un poco la resonancia natural de algunas cajas de parlante, sobre todo de los combos, pero es más bien un gusto adquirido ya que culturalmente lo asociamos a los sonidos más limpios gracias a los Fender, y con más ganancia suele molestar un poco, cosa que se soluciona devolviendo algo de medios o no cortándolos en primer lugar. Es probable que los IR de Suhr tengan alguna huella en particular de medios que no te resulte del todo atractiva para el tipo de limpios que usás y el ampli no te esté compensando eso. El negritto es tipo deluxe, lógicamente con ese logro mejor audio a nivel clean, pero en mi casa puedo hacerlo sonar super cristalino y no con la load box, estoy probando varias cosas, si bien esto que me decís de los IR y las frecuencias creo que es la posta. Otra cosa que noto es que al pasar por la load box para clean hay que ponerlo bien bajo al equipo y alta la DI de la load box y también la entrada en la placa tiene que estar a un nivel bajo, yo tengo una audient id y la tengo que poner bastante mas baja que cuando entro con la viola sola para usar bias por ejemplo. Voy a ponerme las pilas y tratar de demostrar todo esto con audios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Fede, ¿tipo qué Deluxe es el Negritto? Te comento porque justamente hay dos tipos de Deluxe, muy diferentes entre sí. Suhr tiene una estética de marca bastante clavada en los audios más onda fusion ochentosa, y eso permea en todos sus productos en mayor o menor medida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Deluxe hay 2 tipos que son distintos (muy), el Tweed es de 15w que de limpio tiene poco (gracias a dios), el Deluxe Reverb tiene un sonido limpio agradable (es de 22w), es un Twin Reverb chiquito. Si vos pasas los equipos por parlantes fisicos, deberias lograr con el Load Box algo similar. Digamos que es para simular los parlantes y las cajas (y como capturas el audio ese). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Hola @fede v. . Que ampli tenes? Tiene solo control de tono o Treble/Mid/Bass? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted May 28, 2021 Author Share Posted May 28, 2021 En 26/5/2021 a las 12:10, Juan dijo: Deluxe hay 2 tipos que son distintos (muy), el Tweed es de 15w que de limpio tiene poco (gracias a dios), el Deluxe Reverb tiene un sonido limpio agradable (es de 22w), es un Twin Reverb chiquito. Si vos pasas los equipos por parlantes fisicos, deberias lograr con el Load Box algo similar. Digamos que es para simular los parlantes y las cajas (y como capturas el audio ese). Por eso, el deluxe en vida suena limpio hermoso, pasado por la load box no logro esa cristanilidad jaja, igual capaz espero un sonido demasiado amplio que ese ampli no de al ser microfoneado, uno espera que suene como escucha el oido el.parlante. hace 1 hora, negrito dijo: Hola @fede v. . Que ampli tenes? Tiene solo control de tono o Treble/Mid/Bass? Negritto toneblaster reverb con un mid boost en el pote de treble, parlante weber ferromax. Tiene tremolo y reverb ...controm de bass, middle y treble. Este finde me pongo a armar audios para ejemplificar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted May 28, 2021 Author Share Posted May 28, 2021 Va foto.....ya que estamos jaja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 hace 3 minutos, fede v. dijo: Por eso, el deluxe en vida suena limpio hermoso, pasado por la load box no logro esa cristanilidad jaja, igual capaz espero un sonido demasiado amplio que ese ampli no de al ser microfoneado, uno espera que suene como escucha el oido el.parlante. Negritto toneblaster reverb con un mid boost en el pote de treble, parlante weber ferromax. Tiene tremolo y reverb ...controm de bass, middle y treble. Este finde me pongo a armar audios para ejemplificar. No probaste sin IR? A ver si eso no te recorta tantas frecuencias? En mi caso cuando uso IR noto que saca bastante del audio, en algun caso aporta, y en otro molesta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 (edited) Entiendo lo que te pasa, necesitas IR's con un room mezclado o agregar reverb tipo room después del IR. Las que trae Suhr son más bien onda "57 pegado al grill en un iso" Edited May 28, 2021 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Ese es un circuito mas Blackface que tweed. Yo no probe el loadbox de Suhr pero si uso ese circuito con otros Loadboxes y con diferentes IRs y como dicen Juan y Rodrigo algunos de ellos no ajustan bien con el sonido "limpio" que uno espera del blackface. Es un efecto parecido a cambiar el parlante del amp. No he probado muuuchos IRs pero uno que en general me gusta mucho para ese sonido es el de Ownhammer (que es pago). Hay también un pack gratis de Line 6 que se llama Allure que tiene una caja que se llama 64 US Deluxe que esta bastante decente. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Yo uso los Mesa Traditional de OwnHammer Evolution y me andan genial el limpios 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 En 28/5/2021 a las 19:26, negrito dijo: Ese es un circuito mas Blackface que tweed. Yo no probe el loadbox de Suhr pero si uso ese circuito con otros Loadboxes y con diferentes IRs y como dicen Juan y Rodrigo algunos de ellos no ajustan bien con el sonido "limpio" que uno espera del blackface. Es un efecto parecido a cambiar el parlante del amp. No he probado muuuchos IRs pero uno que en general me gusta mucho para ese sonido es el de Ownhammer (que es pago). Hay también un pack gratis de Line 6 que se llama Allure que tiene una caja que se llama 64 US Deluxe que esta bastante decente. Grosso jaja. En 28/5/2021 a las 17:33, Rodrigo Gonzalez dijo: Entiendo lo que te pasa, necesitas IR's con un room mezclado o agregar reverb tipo room después del IR. Las que trae Suhr son más bien onda "57 pegado al grill en un iso" Entiendo algo así, esta bueno que alguien que entiende mas vaya guiando....gracias. En 28/5/2021 a las 23:41, JuampaPuentes dijo: Yo uso los Mesa Traditional de OwnHammer Evolution y me andan genial el limpios Sera testeado.... Bueno acá va un poco de Video/audio respecto a lo que decía, esto es lo que consigo con el IR actual, el resultado me gusta pero bueno, no es clean amplio y cristalino si bien justo el chupa no va para ese lado, ya armare un video con el Deluxe...el tópico valió la pena. Gracias a todos por la onda.... @Juan @negrito al resto no los @ porque ya los cite ja. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 hace 32 minutos, fede v. dijo: Suena bien, lo escucho un poco pasado de presencia para lo que estás tocando, como si tuviese mas medios que brillo alto y un poco seco. Consecuentemente calculo que ese enfoque debe re servir en audios con mas gain, creo que justamente va por ahi el asunto, que los IR que trae son bastante onda "lead" y te serviría algo más general tipo un deluxe reverb tomado de un poco más lejos. Ahi te mando un MP. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts