franatuchata87 Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Hace muy pocos minutos me topé con este video y me enteré que Bill Evans estuvo tocando en nuestro bello país allá por el '79. En los comentarios me encuentro esto, lo que me despierta más interés para saber cómo fue su estadía por aquí: Y a su vez, encuentro este artículo "Bill Evans y su insólita noche en San Nicolás" que me hace interesarme aún más. Se me ocurrió venir a preguntar acá qué onda, si alguno tiene más info, si conoce a alguien que haya tenido el lujo de presenciar algún concierto, hay fotos? Super agradecido de antemano, para mi un increíble viaje en el tiempo! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 sigo a ver quien puede aportar mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Vino varias veces a la Argentina. La de San Nicolas es una anecdota increible, al loco lo trajeron, toco en buenos aires y en rosario, y a alguien sele ocurrió que toque en San Nicolas porque había una comunidad de gringos que laburaban en alguna industria de por ahi. Resulta que vendio 5 entradas y lo pusieron a tocar jnto a la coronación de miss san nicolas, o algo asi, esta la historia por ahi, pero no hay audios. Si están los conciertos que dio en Buenos Aires en el 73 y en el 79, creo que uno es en el teatro san martin y otro en el gran rex, tengo los cds por ahi. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Hace un año o algo así en La Nación recogían la historia del concierto de San Nicolás y reporteaban a la Miss de esa época. El productor lo llevaba y traía en su Renault 12. Perdió un montón de guita pero estuvo todo el tiempo con su ídolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 hace 10 minutos, ELMOREJAMES dijo: Hace un año o algo así en La Nación recogían la historia del concierto de San Nicolás y reporteaban a la Miss de esa época. El productor lo llevaba y traía en su Renault 12. Perdió un montón de guita pero estuvo todo el tiempo con su ídolo. Creo que yo lo postee acá esa vez que lo leí, en Página 12 si mal no recuerdo. Si encuentro el articulo lo subo, pero era así, había poca gente y no tenían ni idea de quien tocaba el piano. Y creo, creeeeo, que el auto era un Taunus. Muy loca esa historia en San Nicolás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 El teatro de san nicolas (donde creo q fue el concierto)está construido copiando al Colón... es hermoso y tiene una acústica de la puta madre.... y en el bar del teatro hacen unas picadas increibles. Y sirven un vermouth casero que se llama San Martin (es una mezcla en realidad) que es una bomba. Nota de color nomas... para sumar a la historia 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoakoDGfan Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Que grande Bill Evans la puta madre. Que bien que haya venido a tocar acá. Mirá que eramos el Engelbert Humperdink del mundo en esa época eh. Este finde me voy a deleitar con esos discos vamooo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franatuchata87 Posted May 26, 2021 Author Share Posted May 26, 2021 (edited) Gracias por la info a todos! La nota de La Nación es increíble y acá encontré también un mini documental que habla al respecto, entiendo que el que hizo la nota en La Nación se basó en este video: https://www.facebook.com/watch/?v=2534636253285855 Lo que me sorprendió muchísimo es cómo su visita marcó un poco la identidad de la gente de San Nicolás. Me cebé un poco con esta historia jaja seguramente cuando se pueda iré a visitar la ciudad para conocerla y de paso visitar el Teatro Municipal, entre otras cosas. Edited May 26, 2021 by franatuchata87 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 (edited) En 25/5/2021 a las 19:43, El Capitan Beto dijo: Creo que yo lo postee acá esa vez que lo leí, en Página 12 si mal no recuerdo. Si encuentro el articulo lo subo, pero era así, había poca gente y no tenían ni idea de quien tocaba el piano. Y creo, creeeeo, que el auto era un Taunus. Muy loca esa historia en San Nicolás. Tiene razón, @El Capitan Beto. Sí, un Taunus La nota de La Nación sobre la famosa noche https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/bill-evans-y-su-insolita-noche-en-san-nicolas-nid2121080/ Edited May 27, 2021 by ELMOREJAMES Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts