Jump to content

Bill Evans en BA - 1979 | Qué onda?

Recommended Posts

Hace muy pocos minutos me topé con este video y me enteré que Bill Evans estuvo tocando en nuestro bello país allá por el '79.

En los comentarios me encuentro esto, lo que me despierta más interés para saber cómo fue su estadía por aquí:

image.thumb.png.30e0b61062f65dfd186f503006768602.png

Y a su vez, encuentro este artículo "Bill Evans y su insólita noche en San Nicolás" que me hace interesarme aún más.

Se me ocurrió venir a preguntar acá qué onda, si alguno tiene más info, si conoce a alguien que haya tenido el lujo de presenciar algún concierto, hay fotos?

Super agradecido de antemano, para mi un increíble viaje en el tiempo!

• Like 3

Vino varias veces a la Argentina. La de San Nicolas es una anecdota increible, al loco lo trajeron, toco en buenos aires y en rosario, y a alguien sele ocurrió que toque en San Nicolas porque había una comunidad de gringos que laburaban en alguna industria de por ahi. Resulta que vendio 5 entradas y lo pusieron a tocar jnto a la coronación de miss san nicolas, o algo asi, esta la historia por ahi, pero no hay audios. Si están los conciertos que dio en Buenos Aires en el 73 y en el 79, creo que uno es en el teatro san martin y otro en el gran rex, tengo los cds por ahi.

• Like 3

hace 10 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Hace un año o algo así en La Nación recogían la historia del concierto de San Nicolás y reporteaban a la Miss de esa época. El productor lo llevaba y traía en su Renault 12. Perdió un montón de guita pero estuvo todo el tiempo con su ídolo.

Creo que yo lo postee acá esa vez que lo leí, en Página 12 si mal no recuerdo. Si encuentro el articulo lo subo, pero era así, había poca gente y no tenían ni idea de quien tocaba el piano. Y creo, creeeeo, que el auto era un Taunus. 

Muy loca esa historia en San Nicolás. 

El teatro de san nicolas (donde creo q fue el concierto)está construido copiando al Colón... es hermoso y tiene una acústica de la puta madre.... y en el bar del teatro hacen unas picadas increibles. Y sirven un vermouth casero que se llama San Martin (es una mezcla en realidad) que es una bomba. Nota de color nomas... para sumar a la historia

• Like 2

Gracias por la info a todos!

La nota de La Nación es increíble y acá encontré también un mini documental que habla al respecto, entiendo que el que hizo la nota en La Nación se basó en este video:

https://www.facebook.com/watch/?v=2534636253285855

Lo que me sorprendió muchísimo es cómo su visita marcó un poco la identidad de la gente de San Nicolás. Me cebé un poco con esta historia jaja seguramente cuando se pueda iré a visitar la ciudad para conocerla y de paso visitar el Teatro Municipal, entre otras cosas.

Edited by franatuchata87

En 25/5/2021 a las 19:43, El Capitan Beto dijo:

Creo que yo lo postee acá esa vez que lo leí, en Página 12 si mal no recuerdo. Si encuentro el articulo lo subo, pero era así, había poca gente y no tenían ni idea de quien tocaba el piano. Y creo, creeeeo, que el auto era un Taunus. 

Muy loca esa historia en San Nicolás. 

Tiene razón, @El Capitan Beto. Sí, un Taunus

La nota de La Nación sobre la famosa noche

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/bill-evans-y-su-insolita-noche-en-san-nicolas-nid2121080/

Edited by ELMOREJAMES