Jump to content

Pregunta: Cómo influye el tipo de traste en la forma de tocar?.

jose01

Recommended Posts

Lo pregunto debido a que he leído que los trastes chicos, tipo vintage, son incómodos debido a que agarras pura madera del brazo, y luego está el otro extremo que son los extra jumbo que son tal altos que para bends prácticamente no sientes la madera. Qué es mejor para ti? O para que estilos se recomiendan los distintos tipos que existen?.

Los prefiero grandes, en una trastiera de radio 12". Me resulta muy cómoda esa combinación para todo. Tengo una guitarra de 7.25" y trastes vintage, pero la tengo que usar con el trémolo bloqueado para que me quede blanda y cómoda (y si, tambien queda cómoda, pero a la hora de hacer un bending se puede complicar)

• Like 1

Yo las uso como vengan, con algunas peleo mas, con otras menos, me precupa mas el estado de las cuerdas!!!! Tengo una strat MIJ traster bajitos y tengo una les paul reentrastada con unos gigantes!!! Y les doy sin asco!!!🤣🤣🤣

Edited by ZoSo
  • Like 3

Yo noto que con trastes mas altos tengo que hacer menos fuerza con los dedos. Apenas pisas, ya activas la nota. Los bends con vibrato, cosa que siempre me costó, también tienen una sensación más comoda. Con los vintage por ahí la sufris un poco más, pero tampoco la locura. Se pueden usar los dos sin problemas

• Like 3

hace 4 horas, Mecs dijo:

Los prefiero grandes, en una trastiera de radio 12". Me resulta muy cómoda esa combinación para todo. Tengo una guitarra de 7.25" y trastes vintage, pero la tengo que usar con el trémolo bloqueado para que me quede blanda y cómoda (y si, tambien queda cómoda, pero a la hora de hacer un bending se puede complicar)

Hola @Mecs, aún no he podido probar una guitarra con radio mayor a 10", algún día será. Tengo una guitarra copia de una LP, tiene los trastes bajitos, pero acomodo un poco, en ella solamente hago acordes y cosas que no se necesiten hacer bends.

hace 3 horas, ZoSo dijo:

Yo las uso como vengan, con algunas peleo mas, con otras menos, me precupa mas el estado de las cuerdas!!!! Tengo una strat MIJ traster bajitos y tengo una les paul reentrastada con unos gigantes!!! Y les doy sin asco!!!🤣🤣🤣

Que tal @ZoSo, que bien que te adaptes a lo que tengas. Yo tuve una Tele special, en las especificaciones decía que traía trastes Jumbo, y la verdad me sucedía que cuando hacia mucha fuerza me daba la impresión que la nota se pasaba, es decir que se desafinaba y no me acostumbre a ella, terminé vendiéndola.

• Like 1

hace 3 horas, leandrososa dijo:

Yo noto que con trastes mas altos tengo que hacer menos fuerza con los dedos. Apenas pisas, ya activas la nota. Los bends con vibrato, cosa que siempre me costó, también tienen una sensación más comoda. Con los vintage por ahí la sufris un poco más, pero tampoco la locura. Se pueden usar los dos sin problemas

Cómo va @leandrososa?, espero que bien. Creo que para mi los trastes altos no son para mi, piso fuerte y la nota se me va para arriba, quizás porque estoy acostumbrado a los trastes medium. 

hace 1 hora, fedesrv76 dijo:

Reentraste una jackson y le deje los trastes bien altos pensando en que duren mas tiempo y no la puedo tocar mas, te pasas un poco en la fuerza al tocar la nota y desafina, por como toco prefiero trastes bajos...

Hola @fedesrv76, si eso mismo me pasa con los trastes altos, según entiendo no se necesita hacer mucha presión sobre las cuerdas para no desafinar, quizás sean para personas que tocan cosas muy rápido.

hace 1 hora, jose01 dijo:

Hola @Mecs, aún no he podido probar una guitarra con radio mayor a 10", algún día será. Tengo una guitarra copia de una LP, tiene los trastes bajitos, pero acomodo un poco, en ella solamente hago acordes y cosas que no se necesiten hacer bends.

10 es un lindo radio! Saludos!

• Like 1

hace 4 horas, fedesrv76 dijo:

Reentraste una jackson y le deje los trastes bien altos pensando en que duren mas tiempo y no la puedo tocar mas, te pasas un poco en la fuerza al tocar la nota y desafina, por como toco prefiero trastes bajos...

Hola, es un problema de técnica, la verdad yo tengo que hacer fuerza para eso, fíjate que hay un vídeo de Pedro Bellora muy bueno de este tema.

Edited by byczyszyn