Jump to content

Gibson, se fueron de Argentina?

markarian4210

Recommended Posts

El otro día estaba viendo y pregunte en un local de instrumentos grande y me dijeron que el proveedor oficial de Gibson se había ido de Argentina por eso no se consiguen salvo alguna que les haya quedado por ahi desperdigada de años anteriores. Saben algo? 

Gracias!

Saludos

• Haha 1

hace 56 minutos, markarian4210 dijo:

El otro día estaba viendo y pregunte en un local de instrumentos grande y me dijeron que el proveedor oficial de Gibson se había ido de Argentina por eso no se consiguen salvo alguna que les haya quedado por ahi desperdigada de años anteriores. Saben algo? 

En ML hay una tienda que esta un poco "under" que representa oficialmente a Gibson, tienen mucho stock. Las grandes marcas no vienen mucho al sur. 

Desde hace un par de años el importador es Fama Music (antes era Import Music). 
La particularidad de Gibson es que importan pero no distribuyen, es decir, únicamente las venden ellos oficialmente. El local está ubicado en Sarmiento al 1600 para los que les interese. 

Si bien hace rato se viene hablando de que podría retomar Import no hay nada concreto.

• Like 2

hace 52 minutos, correntinooo dijo:

Import Music en calle Sarmiento frente al centro cultural, es hace años el importador oficial de Gibson, y de varias marcas más... no se ahora sí con la pandemia cerro o no, ya alguno que tenga data mas reciente lo va aclarar

Hace años que Importno es impoetador de Gibson en Argentina. Hace varios años ya es Fama Music

• Like 1

hace 59 minutos, Colmena dijo:

El importador de Gibson es Fama Music, que también es de PRS.

Si , y casi ya no tienen stock de nada, basta con buscar en ML Gibson o PRS nuevas y prácticamente no hay nada, se convirtieron en instrumentos carísimos para bolsillos devaluados como el nuestro , y supongo que será por eso que no importan nada interesante  

• Like 1

hace 2 minutos, DiegoC dijo:

Si , y casi ya no tienen stock de nada, basta con buscar en ML Gibson o PRS nuevas y prácticamente no hay nada, se convirtieron en instrumentos carísimos para bolsillos devaluados como el nuestro , y supongo que será por eso que no importan nada interesante  

Así es, Diego! Lamentablemente, es como vos decís!

Gracias por la info!

46 minutes ago, DiegoC said:

Sí, tal cual.

En 25/5/2021 a las 16:10, Colmena dijo:

El importador de Gibson es Fama Music, que también es de PRS.

En 25/5/2021 a las 15:31, Nerd dijo:

Desde hace un par de años el importador es Fama Music (antes era Import Music). 
La particularidad de Gibson es que importan pero no distribuyen, es decir, únicamente las venden ellos oficialmente. El local está ubicado en Sarmiento al 1600 para los que les interese. 

Si bien hace rato se viene hablando de que podría retomar Import no hay nada concreto.

Creo que ya no, si buscabas en el google maps habian cambiado el nombre. Yo compre una Epi por Fama music en 2018 y cuando quise averiguar para pasarme a gibson vi que "under music" o algo asi era el importador oficial. Y tenian local en Lanus, lo cual me quedaba re lejos... Me termine comprando una usada jaja

Fama y Under Music son lo mismo, es de la familia Italiano.

Gibson nunca tendría que haber cambiado de distribuidor, fue la época en que a Juszkiewicz se le empezaron a pegar los platinos y quería copiar el negocio de Apple vendiendo unicamente en las "Gibson Store"... cosa que intento en argentina pero no en USA... el mercado argentino y algún otro como conejillos de indio.

Import Music dijo en que argentina era imposible comercializar de esa manera, Fama le vendió espejos de colores compro unos cuantos palos verdes de violas... conclusión? Juszkiewicz no es mas presidente de Gibson, Import Music el mas idóneo no trabajo nunca mas con la marca y Fama le llevo años vender el stock en guitarras que compró... todavia debe tener varios cientos de miles de dolares parados en violas.

• Like 3

En 28/5/2021 a las 9:41, Colmena dijo:

...no sabía! Y de PRS, entonces, quién es ahora el importador???

Me corrijo: sigue siendolo pero no trae más cosas nuevas, al menos eso me había dicho Omar el año pasado. 

• Like 1

Jeje, es el primer importador que escucho que no importa.

Si no trae cosas nuevas no es importador, solo distribuye el stock que le quedo.

Los gringos estaran esperando que se venza el contrato firmado y les daran un shot en el tujes.

hace 7 horas, VDM dijo:

Jeje, es el primer importador que escucho que no importa.

Si no trae cosas nuevas no es importador, solo distribuye el stock que le quedo.

Los gringos estaran esperando que se venza el contrato firmado y les daran un shot en el tujes.

Por ahora siguen siendo el distribuidor oficial. Se que el año pasado se complicó por el tema covid, como a todos los dealers, y no entraba nada. Quizás en unos meses entra algo nuevo de prs, who knows. 

Recien Entré a Find a Dealer dentro desde la propia pagina de Gibson y figura Fama Music Banfield. me llama la atención que no figure mas la direccion de Sarmiento, no se si habrán cerrado o si únicamente la dirección legal/impositiva etc etc es solo la de banfield, antes figuraba la de Sarmiento en Google y la web oficial.

Hasta Agosto de 2019 que fué la ultima vez que pasé por ahi, tenían stock, pero me parece que no tenian modelos del año en curso, sino 1 o 2 años anteriores, al menos en lo que respecta LP.

En USA actualmente están bastante a full con los modelos Standard 50´s y 60´s y Classic; aca no vi ninguna todavia , ni tampoco publicadas