juanma martin Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Hoy día las réplicas son realmente complicadas de detectar a simple vista. Incluso los numero de serie , cuando los chekeas, están falsificados ( los duplican) El primer motivo de alerta puede ser simplemente su bajo precio. ¿Sabrían detectar, en este caso, si es una copia? https://www.ebay.es/itm/363409483736?hash=item549ce4a7d8:g:WYAAAOSwRqtgq78q Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Es copia. Fíjate que los potes están mal alineados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Mas ordinaria que canape de morcilla 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted May 25, 2021 Moderador Share Posted May 25, 2021 Truchisima! Jamas te fíes de un número de serie . Pero además en este caso , está todo mal : clavijas , clavijero , logo , el mismo serial number cuando se graba no queda de color blanco como en este caso , ausencia de nibs, y podríamos seguir con un largo etc. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 No termine de mirar bien la primera foto y ya sabía que era trucha. Como dice @Mariano Pollio esta todo mal, hasta el color de los plásticos ya te dice que es trucha. Voy a decir algo que cae mal, pero para mi es fundamental: Si vas a gastar lo que cuesta una Gibson, mínimamente informate un poco de que es lo que vas a comprar (no lo digo por el creador del post, lo digo en gral). Obvio que no defiendo al chanta que quiere vender la falsificación, pero si le agrego parte de la culpa al comprador que no se instruye ni un poco en lo que esta comprando. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Yo no. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Encima deja la sabana toda arrugada para distraer, los que tenemos ese TOC le entramos a la Chibson caminando 😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Las clavijasnle dan un aire Steve Vai en verde fluo, me gusta!!!! 😀😀😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 El clavijero ya te dice todo. Logo, color de las clavijas (deberían ser más color tipo marfil/crema que verde), el serial, puente chino y plasticos de la salada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Justo el ejemplo no seria el mejor para confundir una original con una trucha. La ubicación de la selectora... el color de los plasticos (pickguard, binding, el plastico de la selectora).... herrajes, ultra blin blin ultra cromdos. El color de las clavijas.... la alineacion de los potes y el color. El tipo de sunburts terribleblemente hecho. Eso se ve en la primer foto. Si seguis avanzando esta todo mal. El logo, el numero de serie pintado. El tamaño de los numeros. El material del logo, el material de los inlays. La alineacion de los mics, de los inlays. Etc. No hay una sola cosa en ese ejemplo que te diga que es original o que no se pueda pasar por alto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 770 Euros? Se está haciendo una buena pasta ese tío! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 También hay distintas calidades de copias. Esta otra, aunque se puede saber si es trucha u original mirando bien, esta mucho mejor lograda: Ya ahí le agregaron binding (muy poco comun en las copias chinas, pero hay), el puente tipo Nashville (de pin chico) y el formato general del cuerpo esta muy muy cerca del original. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Golpe de vista, 1ra foto, medio segundo... Veo en cordal muy separado del puente. Trucha. Nunca voy a entender que problema tienen los chinos para medir bien esa parte. La cantidad de copias con esa falla es alucinante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 (edited) primer detalle! apenas abris la foto, el toptail esta por debajo del pote de volumen! en las originales esta por arriba! chau no sigan buscando mas queres mas? dijo la mole moli! mira la pala, el contorno esta indefinido, el serial esta pintado, etc sali corriendo! 770 euro por una copia de 200 Edited May 25, 2021 by Odontorocker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 me hizo acordar a este mail que me llegó anoche🤣🤣 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Horriblemente trucha, salta la chafi en la forma, pintura, ubicación de los accesorios logo, cabeza, nro de serie y otras cosas más. 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Y siempre queda en el aire la duda de si estos "user 1 solo mensaje preguntando por guitarra trucha" no es un "validation thread" del propio vendedor, como los miles que hay en foros en inglés. Pero bueh, beneficio de la duda... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 (edited) Un solo mensaje y pregunta ....... ¿ ustedes se dan cuenta si esta porquería es trucha ? 🤔 Buehhh, vamos a responder. Si, es trucha. Puente, tiracuerdas, ubicación potes, knobs, logo, serial #, todo mal. Pero lo mas imperdonable es que usaron caramelos de menta para hacer las manivelas de las clavijas; por lo menos usá "Menta Cristal"..... Edited May 25, 2021 by rottweil57 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Es una "Fieldson" original 😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 hace 2 horas, GuvNor dijo: También hay distintas calidades de copias. Esta otra, aunque se puede saber si es trucha u original mirando bien, esta mucho mejor lograda: Ya ahí le agregaron binding (muy poco comun en las copias chinas, pero hay), el puente tipo Nashville (de pin chico) y el formato general del cuerpo esta muy muy cerca del original. Y ac'cómo te das cuenta de que es trucha?? A mí me llaman la atención los marcos de los mics y el pocker chip pero puede habérselos cambiado el dueño anterior ponele. Cómo hacés a simple vista? Yo le desatornillaria la tapita de atrás para ver la electrónica y la cabidad cómo está. Ahí siempre fallan las copias. Pero a simple vista por esa foto no me doy cuenta. Qué parámetros tomás/ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 hace 1 hora, Tobby dijo: Y siempre queda en el aire la duda de si estos "user 1 solo mensaje preguntando por guitarra trucha" no es un "validation thread" del propio vendedor, como los miles que hay en foros en inglés. Pero bueh, beneficio de la duda... La venta esa de eBay es de España, no creo que a alguien le interesa mostrarla en un foro de argentina, pero nunca se sabe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 che una p*ronga que ebay no se puedan poner comentarios...asi no va a tardar en venderla. Algún padre seguro va a caer tratando de hacer un buen regalo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 hace 1 hora, DavidSlash dijo: Y ac'cómo te das cuenta de que es trucha?? A mí me llaman la atención los marcos de los mics y el pocker chip pero puede habérselos cambiado el dueño anterior ponele. Cómo hacés a simple vista? Yo le desatornillaria la tapita de atrás para ver la electrónica y la cabidad cómo está. Ahí siempre fallan las copias. Pero a simple vista por esa foto no me doy cuenta. Qué parámetros tomás/ Y en este caso hay que empezar a hilar mas fino. Hay cosas muy puntillosas como el brillo de la laca (la nitro tiene un brillo distinto al poli), ver si el hardware debe ser nickel o cromo en ese modelo específico (no he visto ninguna chibson con hardware nickel AUN), y despues ver el clavijero y el talon del mango que suele tener un pedazo agregado abajo (ahorran madera). El tema es que si te genera dudas la mejor forma de evitar que te caguen es informarte, asi que con buscar algunas fotos de ese modelo en internet ya podes comparar con otras y las diferencias empiezan a saltar a la vista. Obviamente si has tenido una original, eso ayuda muchisimo para reconocerlas. Distinto si te ponen la foto de una Gibson y despues te mandan la Chibson... ahí si ya es otra historia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted May 27, 2021 Share Posted May 27, 2021 Solo con mirar el clavijero ya me da dudas, es interesante ver este tipo de temas, asi la gente va nombrando cosas en las que te puedes fijar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts