Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola muchachos necesito ayuda 🙏 tengo un wenstone de 70 y una guitarra shecter  diamon series ,el problema es que no puedo subir el gain a más de la mitad a volumen alto ya que me empieza a acoplar como loco ! .Ni hablar si le quiero meter un Overdrive como booster . Necesito saber si serán lo mics o alguna otra cosa ojalá me puedan ayudar..

Abrazó!!!

Edited by Pibe_tigre22
Corrección
  • Pibe_tigre22 changed the title to Me acopla la guitarra al subir el gain
Posted

y sin..son los mics. es raro...al menos me parece raro...hoy en  dia los mics mas baratos suelen ser de calidad aceptable y no acoplan tan facilmente...peeeero bueno a veces.

Posted

por ahi vibra la caja del equipo, ponele una frazada para amortiguar.

pone el equipo delante tuyo,no apuntandote a vos a tu espalda.

Cambia el cable.

Pone en medio el eq y anda bajando todos.

Fijate si tiene distor o si esta constante conectada

Posted

Bueno, gain y acoples suelen ir de la mano. 

Puede ser que estás tocando muy cerca del equipo o en una sala muy chica, eso favorece los acoples. Probá cambiando tu posición respecto al amplificador.

Demasiados agudos pueden producir acoples probá ecualizando el ampli.

Algunos micrófonos, suelen tener problemas en las bobinas,  o no esta el bobinado bien apretado o el micrófono no está poteado. En este caso hay distinguir entre acople y silbido. El acople debería irse si muteas las cuerdas con la mano, el pitido al provenir de una vibración interna dentro del mismo micrófono no se va cuando mutear las cuerdas.

Proba esas cosas y contanos cómo te fue.

Posted
hace 1 hora, Gimenez- dijo:

Los mics tienen cobertores? Tocas con la viola apuntando al ampli, muy cerca? Son pavadas pero es para ir desechando posibles motivos

Lo primero que pensé era en eso así que probé de esa manera pero pero igual chifla como a full!!

Posted
hace 1 hora, Bassergio dijo:

Bueno, gain y acoples suelen ir de la mano. 

Puede ser que estás tocando muy cerca del equipo o en una sala muy chica, eso favorece los acoples. Probá cambiando tu posición respecto al amplificador.

Demasiados agudos pueden producir acoples probá ecualizando el ampli.

Algunos micrófonos, suelen tener problemas en las bobinas,  o no esta el bobinado bien apretado o el micrófono no está poteado. En este caso hay distinguir entre acople y silbido. El acople debería irse si muteas las cuerdas con la mano, el pitido al provenir de una vibración interna dentro del mismo micrófono no se va cuando mutear las cuerdas.

Proba esas cosas y contanos cómo te fue

Muteo las cuerdas y sigue igual la única forma de sacarle ese silbido es bajando el volumen a 2 , poniendo el contour al palo(me quedo sin medios) o bajando el gain a menos de la mitad lo probé con otra viola con doble bobina y nada che 😕

Posted

¿El acople para cuando apoyas la mano sobre las cuerdas? Si es así estas muy cerca del ampli o usando mucha ganancia y/o graves. Si no para pasá al siguiente punto. 

¿Sucede en cualquier posición de la selectora de micrófonos? Si hay un micrófono en el cual el acople sea más notorio o suceda más fácil dejá la selectora en la posición en la que actúe solamente ese micrófono. 

¿Cambia o se detiene al apretar suavemente las bobinas del micrófono con un dedo? Si es así el micrófono tiene algún problema, pero volviendo acá con las respuestas a estas preguntas te vamos a poder ayudar mejor. 

Posted
hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

¿El acople para cuando apoyas la mano sobre las cuerdas? Si es así estas muy cerca del ampli o usando mucha ganancia y/o graves. Si no para pasá al siguiente punto. 

¿Sucede en cualquier posición de la selectora de micrófonos? Si hay un micrófono en el cual el acople sea más notorio o suceda más fácil dejá la selectora en la posición en la que actúe solamente ese micrófono. 

¿Cambia o se detiene al apretar suavemente las bobinas del micrófono con un dedo? Si es así el micrófono tiene algún problema, pero volviendo acá con las respuestas a estas preguntas te vamos a poder ayudar mejor. 

Hola Rodrigo aunque mutee las cuerdas acopla igual 

En los mics del puente es en dónde más se nota pero en el otro también 🤷

Al presionar el mic no hace diferencia 

Posted
hace 11 minutos, Pibe_tigre22 dijo:

Hola Rodrigo aunque mutee las cuerdas acopla igual 

En los mics del puente es en dónde más se nota pero en el otro también 🤷

Al presionar el mic no hace diferencia 

Interesante. Imagino que si bajas el volumen desde la guitarra el acople se va, verdad? 

Podrías subir algún video del problema para ubicarlo mejor? 

Posted

Bueno muchachos voy a intentar comprando un cable bueno y les digo porque la verdad nunca tuve problemas con el amplificador el tema empezó ahora al querer ponerle un SD 1 como booster para levantar un cacho (volumen casi al palo solo un toque de Overdrive y la mitad de tono ) no debería acoplar .

Posted
hace 39 minutos, Pibe_tigre22 dijo:

Muteo las cuerdas y sigue igual la única forma de sacarle ese silbido es bajando el volumen a 2 , poniendo el contour al palo(me quedo sin medios) o bajando el gain a menos de la mitad lo probé con otra viola con doble bobina y nada che 😕

Para mí el problema es que el micrófono se puso, valga la redundancia, microfonico. Podés hacer un par de pruebas para confirmarlo, 1) mutear las cuerdas y dale golpecitos al cuerpo de la guitarra, la idea es descartar el sonido de las cuerdas, si esos golpecitos salen por el micrófono entonces tenés un micrófono microfonico. La segunda prueba es muteando las cuerdas dela guitarra y hablando cerca del micrófono, si tu voz sale por el parlante entonces el problema definitivamente es el micrófono. 

Posted
hace 4 minutos, Bassergio dijo:

Para mí el problema es que el micrófono se puso, valga la redundancia, microfonico. Podés hacer un par de pruebas para confirmarlo, 1) mutear las cuerdas y dale golpecitos al cuerpo de la guitarra, la idea es descartar el sonido de las cuerdas, si esos golpecitos salen por el micrófono entonces tenés un micrófono microfonico. La segunda prueba es muteando las cuerdas dela guitarra y hablando cerca del micrófono, si tu voz sale por el parlante entonces el problema definitivamente es el micrófono. 

Probaré también bassergio 👍👍