Jump to content

Reemplazo de Fender American Elite Stratocaster por Ultra

herbynn

Recommended Posts

Buenas con todos, actualmente poseo una american elite stratocaster, y tengo la duda si vale la pena cambiarla por una ultra?. Es considerable la diferencia de calidad con las nuevas modificaciones de la Ultra?, y por otro lado como las elite están discontinuadas podrán tener algún valor agregado en el futuro?, no conozco mucho en este aspecto sobre guitarras. Gracias de antemano por su ayuda.

• Moderador

Las diferencias son pocas. Los pickups por un lado, parecen ser mejores los de las ultra, según algunas cosas que he leído. Yo no las probé. Y después los mangos. Ambos son compuestos pero creo que en algo varían apenas un poco. Son básicamente la misma guitarra… 

Si mal no recuerdo, la ultra es la serie que reemplazó a la elite, así es que no hay mucha diferencia. Me parece que no te estás perdiendo de mucho,si tú elite está bien como mueble y quieres que suene mejor lo aconsejable es que le reemplaces los micrófonos por unos que no sean noisless y ya con eso cambiaría mucho para bien el audio.

• Administrador
hace 34 minutos, herbynn dijo:

y por otro lado como las elite están discontinuadas podrán tener algún valor agregado en el futuro?

Olvidate. Ningún instrumento de serie que se fabrique en cantidad tiene perspectivas de aumentar su valor de manera significativa. Y de hecho, en el caso de las Stratocasters, las que se buscan son las que replican los modelos originales. Las versiones "modernas" tienden a depreciarse mas.

hace 22 minutos, argbluesman dijo:

Las diferencias son pocas. Los pickups por un lado, parecen ser mejores los de las ultra, según algunas cosas que he leído. Yo no las probé. Y después los mangos. Ambos son compuestos pero creo que en algo varían apenas un poco. Son básicamente la misma guitarra… 

Ok. Gracias

hace 19 minutos, jose01 dijo:

Si mal no recuerdo, la ultra es la serie que reemplazó a la elite, así es que no hay mucha diferencia. Me parece que no te estás perdiendo de mucho,si tú elite está bien como mueble y quieres que suene mejor lo aconsejable es que le reemplaces los micrófonos por unos que no sean noisless y ya con eso cambiaría mucho para bien el audio.

Gracias, voy a tenerlo como una opción, en caso de animarme a realizarlo ya les comentaré como me fué.

hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Olvidate. Ningún instrumento de serie que se fabrique en cantidad tiene perspectivas de aumentar su valor de manera significativa. Y de hecho, en el caso de las Stratocasters, las que se buscan son las que replican los modelos originales. Las versiones "modernas" tienden a depreciarse mas.

Gracias, ya voy teniendo mas claro el instrumento que tengo, siendo así me lo quedaré y le sacaré provecho a lo que se pueda. Espero algún día poder conseguirme una Suhr Standard Custom como la que presentaste en uno de tus videos de tu canal que suena espectacular, ese es el audio que está dando vueltas en mi cabeza con los limpios. Por cierto, habrá algún tipo de micrófonos para strato que pueda dar un timbre similar en los agudos de las guitarras limpias, claro teniendo en cuenta que serían micrófonos de bobina simple? 

Edited by herbynn