Jump to content

Resorte para el brazo del trémolo

Alepav

Recommended Posts

hace 47 minutos, jose01 dijo:

Si no quieres comprar un resorte puedes colocar teflón a la rosca de la palanca y con eso también anda muy bien.

hace 47 minutos, Albertjota dijo:

Te tiro una alternativa económica. Un poco de cinta de teflón en la rosca. 

Lo estoy probando, funciona bien!

Copio y pego lo que puse en otro hilo:

..."La solución de la cinta de teflon funciona, pero si sos de andar sacando y poniendo la palanca, te obliga a estar reaplicando la cinta constantemente. Una solucion, es conseguirse el resortito que viene en algunas Fender. Se coloca dentro del orificio y al enroscar la palanca, ésta se "rigidiza" por la misma tension del resorte y chau juego. El tema está en conseguirlo a ese resortito y una vez que lo conseguis, tratar de no perderlo.
A mi me molesta bastante el juego de la palanca, asi que busqué una solucion casera. Lo que hago es perforar unos 5mm el bloque una medida apenas mas grande que la rosca de la palanca, y despues le meto algo que haga de buje, a presion. Funciona muy bien. Lastima no haberle sacado fotos a algun bloque para poder mostrarte.

Algo asi pero mucho mas corto el bujecito.

imagen.png.946bb45f48e8b4aaa6ab726f86d59

• Like 1

hace 5 horas, Patocaster dijo:

Copio y pego lo que puse en otro hilo:

..."La solución de la cinta de teflon funciona, pero si sos de andar sacando y poniendo la palanca, te obliga a estar reaplicando la cinta constantemente. Una solucion, es conseguirse el resortito que viene en algunas Fender. Se coloca dentro del orificio y al enroscar la palanca, ésta se "rigidiza" por la misma tension del resorte y chau juego. El tema está en conseguirlo a ese resortito y una vez que lo conseguis, tratar de no perderlo.
A mi me molesta bastante el juego de la palanca, asi que busqué una solucion casera. Lo que hago es perforar unos 5mm el bloque una medida apenas mas grande que la rosca de la palanca, y despues le meto algo que haga de buje, a presion. Funciona muy bien. Lastima no haberle sacado fotos a algun bloque para poder mostrarte.

Algo asi pero mucho mas corto el bujecito.

imagen.png.946bb45f48e8b4aaa6ab726f86d59

El bujecito de que material es? @Patocaster

hace 42 minutos, Patocaster dijo:

Yo use un pedacito de tarugo fischer. Asi que es de Nylon digamos. Lo importante es que entre a presion y que tambien haga presion sobre la parte alta de la rosca de la palanca.

Lo voy a hacer

hace 12 horas, Alepav dijo:

Lo voy a hacer

Ok. Algunos tips:
Fijate bien, antes de perforar el bloque que lo que uses de buje tanto si es un pedazo de tarugo u otra cosa, que en su diametro interior entre justito en la palanca (en la parte lisa de la palanca). EL diametro exterior deberia andar bien ya que un tarugo esta pensado para una mecha especifica. Despues otra cosa que hago es que cuando haya verificado que todo funciona bien, ponerle una gotita de cianoacrilato al bujecito para que no rote en el bloque. El otro consejo es que no hace falta que la perforacion sea tan profunda en mi experiencia, 5 a 6mm deberia ser suficiente. Lo podes hacer mas profundo dependiendo del largo que tengas para enroscar la palanca. Mientras mas profundo, obviamente mejor funciona, pero con eso que te dije yo no tuve dramas.
Yo uso la parte lisa y plana del tarugo, no la parte "dentada". En otro puente he llegado a usar un pedacito de manguera de pvc y tambien funciona, solo que el material del tarugo me parece mas resistente y durable.
Por ultimo, te recomiendo que al bloque lo afirmes bien a algo rigido antes de perforarlo. No se te ocurra tenerlo con una mano mientras con la otra lo perforas.

• Like 1

hace 12 horas, Sebas78 dijo:

Esta es la papa:

Con un alicate, cortás los excedentes del resorte de un broche de ropa y listo.

Pd: elegir un broche con resorte pequeño.

20210425_224408.jpg

@sebas Gran idea!

Podrías mostrarme el broche que sacrificaste? Los que tengo acá no tienen ninguna parte que se parezca.

• Like 1