toracoplastia Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Hace poco que realmente estoy disfrutando de practicar con un guitar link y la compu. Me gusta como suena e inclusive estoy aprendiendo sobre la dinámica con el pote de la viola. M pregunta es para los que lo chequearon frente a los pedales originales que tanto se aproxima al timbre real. Un puntaje vendrá fenómeno Por ejemplo, el Big Muff no me suena muy parecido y le pondría 4-5 puntos, el Roland Jazz Chorus me parece bien logrado (8-9 puntos) como algunos presets (Sweet Home Alabama, Sultans of Swing, o los del estilo de Billy Gibbons). MI idea sigue siendo el uso hogareño. Cuál es su experiencia? Se agradece 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 La verdad que el GuitarRig me parece de los peores VST. Creo que las emulaciones en general estan mucho mejor logradas en otros como Helix Native, Tonelib GFX o Overloud TH-U 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Adhiero a lo que dice @Lucas Cobo el guitar rig me parece de lo mas flojito en ese aspecto. Fijate si conseguis el THU de overloud con los patches de choptones (son una bomba). Respecto a la respuesta/dinámica justo el otro dia estaba probando eso con los pedales de overdrive de ese VST y me sorprendí de que esta muy bien clonado por ejemplo la diferencia de ataque y como limpian con el volumen de un bluesbreaker y un TS9 (que son pedales que tengo físicos y puedo comparar). Ahora no se si sera en todos los casos, porque para saberlo hay que tener el original a mano (o en la cabeza) para comparar. Imagino que hay mejores y peores logrados. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom Huergo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 (edited) Creo que hoy en día todos los emuladores de amps y efectos que hay sirven. El secreto está en saber usarlos, en saber como sacarle el mejor audio (generalmente se logra tratándolos como si fuesen amps o efectos reales) y sobre todo, trabajando en el audio de uno. Uno tiene que poder tocar con cualquier cosa y sonar bien. Con todo eso resuelto, podes enchufar la viola a un lavarropas, y vas a andar joya. Saludos y suerte! Edited May 24, 2021 by Tom Huergo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Me interesa. Estamos hablando del huevito no? Siempre me pregunté si brinda buenos resultados con las VST más renombradas, o si esos programas requieren un dispositivo más elaborado como una buena placa para obtener un buen audio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Yo del Guitar Rig uso solo un preset que es el Stevie Rhythm que se aproxima a lo que me gusta de un TS9. El resto de los preset no me gustan. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 No es malo, pasa que ya quedo viejo. Para empezar a experimentar te sirve, pero no lo tomes como algo fiel ni trates de ponerle puntaje a las cosas. Usa lo que te sirva y listo. Hay otros emuladores que podes ir probando, te recomiendo que hagas eso. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 59 minutos, Lucas Cobo dijo: La verdad que el GuitarRig me parece de los peores VST. Creo que las emulaciones en general estan mucho mejor logradas en otros como Helix Native, Tonelib GFX o Overloud Hola. Cuáles de los que describiste son de distribución gratuita?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 8 minutos, leonan3 dijo: Hola. Cuáles de los que describiste son de distribución gratuita?? El Tonelib es gratuito. En realidad tenés una trial de unos días y después cada vez que abrís el VST te salta una ventanita que te dice que termino tu trial y que te suscribas, pero la podes cerrar y seguís usandolo normalmente, no se limitan funciones ni nada. El TH-U y el Helix Native no son gratuitos, pero se pueden conseguir "gratuitamente". Usted me entiende... 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Para mi que todos cumplen, por lo menos, una función bien... El GR me gusta el soldano, por ej, pero el Bias FX creo que esta mas aya de todos, por lo menos en limpios y mid gain, la rompe, probe helix, Neural, Amplitube, y para mi el Bias y el Amplitube para lo que busco van de diez, el Neural es una animalada con sonidos hig gain, es bestial, pero no es a lo que apunto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 El 6 me gusta muchísimo, tiene unos audios del carajo a mi parecer. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 (edited) hace 22 minutos, blueslocal dijo: Para mi que todos cumplen, por lo menos, una función bien... El GR me gusta el soldano, por ej, pero el Bias FX creo que esta mas aya de todos, por lo menos en limpios y mid gain, la rompe, probe helix, Neural, Amplitube, y para mi el Bias y el Amplitube para lo que busco van de diez, el Neural es una animalada con sonidos hig gain, es bestial, pero no es a lo que apunto. El Bias lo probé en repetidas oportunidades y siempre me pareció que todas las emulaciones tenian un brillo artificial muy molesto y prácticamente imposible de sacar, por mas que pusieras los agudos o la presencia a 0. Si lo tuyo son los limpios y el mid gain, te recomiendo sin dudas el Tonelib GFX o el Overloud TH-U. Le pegan varias vueltas al Bias. Te dejo un ejemplo de un solito midgain que grabe con el la viola derecho a la placa y emulando todo con Tonelib GFX. https://www.instagram.com/p/CPO1S11A5pM/ Edited May 24, 2021 by Lucas Cobo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StratoMaster Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Mirá... He escuchado grabaciones hechas con Guitar Rig que suenan bien. Supongo que debe ser cuestión de encontrarle el punto. Pero creo que hoy por hoy el que lleva la delantera en el resultado global es Amplitube 5, que ya trabaja con IRs y ha dado un salto de calidad que supera al resto y a sí mismo (en las ediciones anteriores). La contra que tiene es que no es gratuito. Si bien hay una versión libre con amplis y efectos que están bien para empezar, no te habilita los IRs (la tecnología que en la actualidad marca la diferencia). Con respecto a tu consulta sobre qué tan fiel es ese software respecto del pedal emulado, yo pregunté lo mismo en una capacitación que hice sobre producción en home studio. Me respondieron que es difícil de saber con certeza porque el audio que obtenemos es el resultado de la cadena de elementos que lo componen y no solamente del objeto en cuestión (en este caso, un pedal como el TS9). Cada uno invierte su tiempo en lo que quiera (comparaciones en YouTube, blind tests, etc.). Si me permitís una sugerencia, te recomendaría que analices si te deja conforme el audio que lográs, ya que las discusiones sobre si "éste es mejor que aquel otro" no tienen fin. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Todos sirven. Pero pegale una miradita al Overloud THU. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoLojo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 En una situación de mezcla, si buscas el sweet spot de todo le podés sacar buen sonido, ahora bien, en cuanto a la sensación que te da tocar, a la púa, cuando bajas el volumen, el guitar rig se queda demasiado corto en ese sentido. Los que mas me convencen y más realistas los siento son helix native y todos los de neural dsp, llevaron la tecnología a otro nivel. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dondokodon Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Hola, tendrías que usarlo con una buena interfaz,tipo focusrite o behringer gama media. El punto fuerte de ese tipo de programas es la versatilidad y lo completo que son, todo en uno, no tanto en su sonido purista y boutique. Personalmente usé el guitar rig 5 por mucho tiempo y está bastante bien, incluso puedes hacer maquetas simples 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 1 hora, Lucas Cobo dijo: El Bias lo probé en repetidas oportunidades y siempre me pareció que todas las emulaciones tenian un brillo artificial muy molesto y prácticamente imposible de sacar, por mas que pusieras los agudos o la presencia a 0. Si lo tuyo son los limpios y el mid gain, te recomiendo sin dudas el Tonelib GFX o el Overloud TH-U. Le pegan varias vueltas al Bias. Te dejo un ejemplo de un solito midgain que grabe con el la viola derecho a la placa y emulando todo con Tonelib GFX. https://www.instagram.com/p/CPO1S11A5pM/ Lo voy a probar, hasta ahora el único, de los que nombre, que me resultaron útiles fue el Bias, pero si hay mejores adeeentroo!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 (edited) Concuerdo con Lucas. Si bien no suena mal, el GuitarRig es probablemente el "Menos Real". Entre los mas renombrados en ese aspecto: - Bias Amp/FX - Helix Native - Neural DSP (todos) - LePou (todos) Otro que me parece increíble es el Softube Amp Room, tiene un modelo de Plexi que suena alucinante. Y otra cosa casi irreal es un emulador de Tweed de Universal Audio, que usé en el home studio de un amigo que tiene una Apollo. EDIT: Y definitivamente, si te gusta el resultado que estás logrando... considerá cambiar el Guitar Link urgente. La Behringer UMC22 o la MAudio MTrack rondan los Ar$ 10.000 y realmente NO vas a poder creer la diferencia de calidad con el guitar link. Vas a sonar mil veces mejor. Edited May 24, 2021 by Tobby 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 2 horas, blueslocal dijo: Para mi que todos cumplen, por lo menos, una función bien... El GR me gusta el soldano, por ej, pero el Bias FX creo que esta mas aya de todos, por lo menos en limpios y mid gain, la rompe, probe helix, Neural, Amplitube, y para mi el Bias y el Amplitube para lo que busco van de diez, el Neural es una animalada con sonidos hig gain, es bestial, pero no es a lo que apunto. El Soldano SLO100 de Neural DSP es una cosa DE LOCOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario.Ibarra Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Yo también pensaba que el guitar rig era de los peores. Pero el último que sacaron hará un año, creo que es el 6, mejoró muchísimo! Sigue teniendo casi la misma interfaz fea de siempre, pero en calidad de audio está a la par de cualquiera de los otros nombrados. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 6 horas, Lucas Cobo dijo: El Bias lo probé en repetidas oportunidades y siempre me pareció que todas las emulaciones tenian un brillo artificial muy molesto y prácticamente imposible de sacar, por mas que pusieras los agudos o la presencia a 0. Si lo tuyo son los limpios y el mid gain, te recomiendo sin dudas el Tonelib GFX o el Overloud TH-U. Le pegan varias vueltas al Bias. Te dejo un ejemplo de un solito midgain que grabe con el la viola derecho a la placa y emulando todo con Tonelib GFX. https://www.instagram.com/p/CPO1S11A5pM/ Tuve idéntica experiencia con el Bias, tanto en la compu como por el Ipad. Nunca me resultó creíble. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
axioman Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 En mi experiencia Guitar Rig 6 es muy superior al 5. Te sugiero no usar los presets que trae sino construir desde cero el sonido que busques, probando de a poco. El Control Room es muy importante. Hay que dedicarle un rato a eso también. Si estás empezando de cero con los VST, coincido en que vale mucho la pena al menos probar Overloud TH-U. Y también coincido en que la calidad de la placa de audio es determinante, más si queres jugar con la dinámica del pote de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 yo la verdad tengo overloud, helix native, bias fx2 y amp, guitar rig 6 y siempre termino en el guitar rig 5, sera el que mas le agarre la mano para que mas o menos suene como quiero, ahora ni idea si es fiel o no, nunca me puse a comparar, con que me suene bien listo. siempre usando la reverb Reflektor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrian les paul Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 En 24/5/2021 a las 11:57, QuieroUnSnorlax dijo: Me interesa. Estamos hablando del huevito no? Siempre me pregunté si brinda buenos resultados con las VST más renombradas, o si esos programas requieren un dispositivo más elaborado como una buena placa para obtener un buen audio Ah este plaquita, le resolde todos los cables con estaño a la plaqueta y le saca un poco del ruido que viene de fábrica, para mí es un caño. El tiempo que la tuve me rindió bastante bien dentro del precio. Lo utilizaba con el guitar rig y grababa con el ableton. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts