bucciarati Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Hola, estoy pensando en si comprar la pod go o el Hx Effects pero antes de eso quiero saber si el Hx effects lo puedo usar como interfaz de audio y grabar la guitarra en el Daw Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted May 24, 2021 Moderador Share Posted May 24, 2021 No. No se puede usar la HX Effects como interfaz. El HX Stomp, sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Lo que dice arriba argbluesman ya te responde tu consulta ... la hx stomp es de la familia de la helix . La HX FX también , pero es más que nada el reemplazo de la serie M (modernizado y con los fx de la serie Helix). Por las dudas , cabe aclarar que la HX FX no trae la simulación de amps/cabs 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Popular Post Mariano Pollio Posted May 24, 2021 Moderador Popular Post Share Posted May 24, 2021 @bucciarati Me permitís un consejo ? Por lo que te leí, estás con ganas de comprar una Pod Go , pero te frena el no poder usarla en tu Amp- Marshall Mg15- el cual no tiene loop de efectos , entonces de ese modo “deberías “ desactivar la parte de amp sim de la pedalera para poder utilizarla- desaprovechando gran parte del potencial de la PG. Entonces estás viendo otras variantes como la Hx effects. Yo pienso que lo que deberías evaluar es el eslabón más débil de tu cadena , en este caso tu Mg15. Ya que es lo q te impide sacarle todo el jugo a la Pod Go. Cambia la perspectiva, no bases tu “sistema” en él. Todo lo contrario , tu audio debe partir de la Pod Go ( una excelente inversión , por prestaciones y precio). Que te va a permitir además usarla como interfaz de audio para grabarte. Quizas deberías mirar algún parlante Frfr o Monitores de estudio o hasta un equipo Hi Fi que tengas en tu casa , u otra alternativa sería ir por amplificador con loop fx para poder usar únicamente su potencia . Espero que te sirva . Exitos en la búsqueda ! 16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 (edited) adhiero rotundamente al consejo de Mariano. Lo que obtendrías a la salida del Pd Go es muy superador. Tengo la Stomp, y cuando quise usarla con mi ampli directo (tengo un monocanal) solo tuve que desactivar la parte de las emulaciones, y disfruté de una gran cantidad de efectos como si fuera una cadena normal, que es lo que propone el Hx effects. Edited May 24, 2021 by Snarling Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 El tema del mundo digital es que requiere de un cambio grande. Simuladores y sistema de audio capaz de generar un buen audio, sino no justifica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Si tendría que elegir entre las opciones que dijiste yo iría por la Hx Stomp, la effects es mucho menos versatil y limitada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bucciarati Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 7 horas, Mariano Pollio dijo: @bucciarati Me permitís un consejo ? Por lo que te leí, estás con ganas de comprar una Pod Go , pero te frena el no poder usarla en tu Amp- Marshall Mg15- el cual no tiene loop de efectos , entonces de ese modo “deberías “ desactivar la parte de amp sim de la pedalera para poder utilizarla- desaprovechando gran parte del potencial de la PG. Entonces estás viendo otras variantes como la Hx effects. Yo pienso que lo que deberías evaluar es el eslabón más débil de tu cadena , en este caso tu Mg15. Ya que es lo q te impide sacarle todo el jugo a la Pod Go. Cambia la perspectiva, no bases tu “sistema” en él. Todo lo contrario , tu audio debe partir de la Pod Go ( una excelente inversión , por prestaciones y precio). Que te va a permitir además usarla como interfaz de audio para grabarte. Quizas deberías mirar algún parlante Frfr o Monitores de estudio o hasta un equipo Hi Fi que tengas en tu casa , u otra alternativa sería ir por amplificador con loop fx para poder usar únicamente su potencia . Espero que te sirva . Exitos en la búsqueda ! muchas griacias por tu consejo Mariano, vi que la pod go solo deja usar 4 efectos simultáneos porque los demas bloques no se pueden mover y eso siento que me limitara a la hora de tocar porque juego mucho con efectos en ese caso siento que iria mejor la Stomp, ¿si mi uso principal seria efectos y grabacion iria mejor la stomp?. investigare mas sobre los frfr porque quiero usar la simulacion de jazz chorus para un tributo a The smiths. gracias por tu aclaración Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 9 horas, Mariano Pollio dijo: @bucciarati Me permitís un consejo ? Por lo que te leí, estás con ganas de comprar una Pod Go , pero te frena el no poder usarla en tu Amp- Marshall Mg15- el cual no tiene loop de efectos , entonces de ese modo “deberías “ desactivar la parte de amp sim de la pedalera para poder utilizarla- desaprovechando gran parte del potencial de la PG. Entonces estás viendo otras variantes como la Hx effects. Yo pienso que lo que deberías evaluar es el eslabón más débil de tu cadena , en este caso tu Mg15. Ya que es lo q te impide sacarle todo el jugo a la Pod Go. Cambia la perspectiva, no bases tu “sistema” en él. Todo lo contrario , tu audio debe partir de la Pod Go ( una excelente inversión , por prestaciones y precio). Que te va a permitir además usarla como interfaz de audio para grabarte. Quizas deberías mirar algún parlante Frfr o Monitores de estudio o hasta un equipo Hi Fi que tengas en tu casa , u otra alternativa sería ir por amplificador con loop fx para poder usar únicamente su potencia . Espero que te sirva . Exitos en la búsqueda ! Es por aca 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 1 hora, bucciarati dijo: muchas griacias por tu consejo Mariano, vi que la pod go solo deja usar 4 efectos simultáneos porque los demas bloques no se pueden mover y eso siento que me limitara a la hora de tocar porque juego mucho con efectos en ese caso siento que iria mejor la Stomp, ¿si mi uso principal seria efectos y grabacion iria mejor la stomp?. investigare mas sobre los frfr porque quiero usar la simulacion de jazz chorus para un tributo a The smiths. gracias por tu aclaración Perdon que me meta. El Stomp tiene hasta 9 bloques por preset que podes usar como vos quieras, despues queda en vos si vas a estar bien con los 3 switches para moverte por todo los presets o si necestaras agregar uno externo. Desconozco si ya estan trayendo la Stomp XL por estos lares ya, pero tambien la miraria si fuera vos. La simulacion de Jazz Chorus de Helix es genial. En cuanto FRFR yo estoy usando con mi LT un Headrush 112, la verdad que por precio calidad esta genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 Yo me acabo de comprar la fx. La verdad no sentí necesitar amps, siendo que también me parece que hay opciones mucho más sólidas en el mercado para eso. Ahora..para efectos, me parece un golazo. Pensemos que cuesta lo mismo que 2-3 pedales analógicos . La stomp se queda a mitad de camino para mí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 La HX Stomp es una navaja Suiza. Tiene calidad para grabaciones profesionales. Se puede ordenar la cadena de efectos a antojo y necesidad. Se le puede agregar pedales de efectos, etc. La POD Go es más limitada, pero tiene más switchs e incorpora el pedal de expresión. La HX Effects es tremenda, pero yo la justificaría más para usar con amplificador y en vivo. Lo que yo tendría en cuenta, es la necesidad de uso y la calidad de los componentes a sumarle. Si es para sumar a un Marshall MG, no gastaría lo que cuesta una HX Stomp, o HX Effects. Iría por la POD Go, que de por sí, suena muy bien, pero cuesta menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 Buenas gente, consulta, la HX Effects o la HX stomp, se pueden usar conectadas directamente al imput del cabezal? afecta el sonido? pregunto por que mi cabezal es monocanal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 hace 1 minuto, Matilass dijo: Buenas gente, consulta, la HX Effects o la HX stomp, se pueden usar conectadas directamente al imput del cabezal? afecta el sonido? pregunto por que mi cabezal es monocanal. Si va a usar tu amp, anda por la HX Effects. No tiene sentido usar una Stomp en un amplificador valvular. Después el tema de los efectos por el input en un mono canal es cuestión de gustos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 hace 18 minutos, Cris Petersen dijo: Si va a usar tu amp, anda por la HX Effects. No tiene sentido usar una Stomp en un amplificador valvular. Después el tema de los efectos por el input en un mono canal es cuestión de gustos. La Hx effects es algo similar a la Nux cerberus? ovbiamente con otra calidad, pero digo en prestaciones. Por que yo tengo esa en este momento pero quería algo mejor. Lo que hago con la nux es hacerme tres o cuatro presets y me manejo con eso, tambien se puede usar como si fueran pedales individuales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 hace 16 minutos, Matilass dijo: La Hx effects es algo similar a la Nux cerberus? ovbiamente con otra calidad, pero digo en prestaciones. Por que yo tengo esa en este momento pero quería algo mejor. Lo que hago con la nux es hacerme tres o cuatro presets y me manejo con eso, tambien se puede usar como si fueran pedales individuales. Mmmmm no. La cerberus es mas tipo Fly Rig. La Effects es una multiefectos mas compleja, podes tener el mismo tipo de efectos con distinto seteos dentro del mismo preset(snapshot), podes controlar canales de un amp o el on/off de la reverb. Podes armar loops con pedales analogicos controlados con la misma Effects y la calidad de audio de le Effects es superlativa. Tuve la Effects bastante tiempo y ahora me pase a la Stomp 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 hace 14 minutos, Cris Petersen dijo: Mmmmm no. La cerberus es mas tipo Fly Rig. La Effects es una multiefectos mas compleja, podes tener el mismo tipo de efectos con distinto seteos dentro del mismo preset(snapshot), podes controlar canales de un amp o el on/off de la reverb. Podes armar loops con pedales analogicos controlados con la misma Effects y la calidad de audio de le Effects es superlativa. Tuve la Effects bastante tiempo y ahora me pase a la Stomp ok...a "cuotear" la HX effects entonces 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts