J. Ulises Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Shalom Aléhem a todos: Necesito recomendaciones sobre pedales de efecto de echo exclusivamente. Gracia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Yo te recomiendo este que cumple las 3 B. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Hola! A qué llamás echo? Porque puede ser delay digital prístino o un emulador de cinta. Tenés algún audio de referencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 4 horas, AgusAD dijo: Hola! A qué llamás echo? Porque puede ser delay digital prístino o un emulador de cinta. Tenés algún audio de referencia? No realmente. Estoy en búsqueda de un pedal que no sea delay y que pueda repetir las notas, la intención es lograr atmósferas a manera de echo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 10 horas, Gewurstraminer dijo: Yo te recomiendo este que cumple las 3 B. Gracia por la aportación. ¿Podrías recomendarme algún pedal boutique, también de echo? Gracia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 24, 2021 Administrador Share Posted May 24, 2021 hace 1 minuto, J. Ulises dijo: No realmente. Estoy en búsqueda de un pedal que no sea delay y que pueda repetir las notas, la intención es lograr atmósferas a manera de echo. O sea, buscas un pedal que distorsione, pero que no sea un distorsionador...o un pedal que comprima, pero que no sea un compresor. 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 24, 2021 Administrador Share Posted May 24, 2021 "Echo" se le llamaba antiguamente a los delays, cuando eran a cinta, o con tambor de aceite como los viejos Morley o los Echoplex. Desde que se invento el delay a fines de los 70, esos aparatos quedaron obsoletos ya que se logra el mismo efecto en sistemas compactos y livianos. El uso principal de una vieja Roland Space Echo, por ejemplo, no es tanto por el efecto (que cualquier pedal moderno logra sin problemas) sino por su preamp que colorea la señal de manera que muchos buscan...de ahí que exista el Xotic Booster, que usa ese mismo diseño. Per, resumiendo...cualquier pedal de delay con modulacion y EQ logra ese efecto, por ejemplo el JHS Pink Panther. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 43 minutos, J. Ulises dijo: Gracia por la aportación. ¿Podrías recomendarme algún pedal boutique, también de echo? Gracia. Como te dijeron arriba, a no ser que estés buscando algo muuuuy específico, estás buscando un delay. Cuando digo muuuuy específico me refiero a algo que emule algún aparato en particular con su sonido particular, algo para hacer slapback y que tenga sólo una repetición o poco más… de todos modos, el 98% de todo eso lo podés conseguir con cualquier delay, y por lo que decís no estás buscando algo tan especifico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 2 horas, J. Ulises dijo: Gracia por la aportación. ¿Podrías recomendarme algún pedal boutique, también de echo? Gracia. @J. Ulises como dicen mas arriba los jefes, cualquier "analog delay" te lleva al ambiente echo. De ese mundo, de los que probé y me gustaron son el dan echo, carbon copy y el echorec (adjunto foto para que lo investigues). Hay miles y es una linda búsqueda. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: "Echo" se le llamaba antiguamente a los delays, cuando eran a cinta, o con tambor de aceite como los viejos Morley o los Echoplex. Desde que se invento el delay a fines de los 70, esos aparatos quedaron obsoletos ya que se logra el mismo efecto en sistemas compactos y livianos. El uso principal de una vieja Roland Space Echo, por ejemplo, no es tanto por el efecto (que cualquier pedal moderno logra sin problemas) sino por su preamp que colorea la señal de manera que muchos buscan...de ahí que exista el Xotic Booster, que usa ese mismo diseño. Per, resumiendo...cualquier pedal de delay con modulacion y EQ logra ese efecto, por ejemplo el JHS Pink Panther. Shalom Aléhem Maestro Ariel: En mi vida llegué a imaginar que pudiere éste sí mismo tener contacto con Usted lo cual agradezco enormemente al Creador. Ofrezco una disculpa de antemano por mi ignorancia mostrada, desconocía la parte histórica sobre el Echo y su evolución a Delay. Ahora que amablemente y con chascarrillo ha despejado Usted mi duda podré lograr mi objetivo con más conciencia sobre la ejecución y meta que me he propuesto. Aprovecho su sapiencia esperando su respuesta: ¿Qué opinión tiene Usted sobre el Delay pedal Flashback de TC electronic y el DD500 de Boss para el fin de lograr el sonido de echo? Mil y una Gracia una vez más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 40 minutos, Gewurstraminer dijo: @J. Ulises como dicen mas arriba los jefes, cualquier "analog delay" te lleva al ambiente echo. De ese mundo, de los que probé y me gustaron son el dan echo, carbon copy y el echorec (adjunto foto para que lo investigues). Hay miles y es una linda búsqueda. Mil y una Gracia por la respuesta, ahora tengo un tanto más de información para mí motivo principal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 2 horas, cutipaste dijo: Como te dijeron arriba, a no ser que estés buscando algo muuuuy específico, estás buscando un delay. Cuando digo muuuuy específico me refiero a algo que emule algún aparato en particular con su sonido particular, algo para hacer slapback y que tenga sólo una repetición o poco más… de todos modos, el 98% de todo eso lo podés conseguir con cualquier delay, y por lo que decís no estás buscando algo tan especifico. Gracia por la aportación sobre el tema, en realidad desconocía sobre el tema de una manera garrafál. No busco algo muy específico sino tan solo el efecto de echo, que ahora gracia a cada uno, cómo es tu caso, me han aportado luz a mi pensamiento. Sigo en la búsqueda de ese sonido que solo por ahora existe en mi pensamiento. Gracia una vez más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 24, 2021 Administrador Share Posted May 24, 2021 hace 2 horas, J. Ulises dijo: Shalom Aléhem Maestro Ariel: En mi vida llegué a imaginar que pudiere éste sí mismo tener contacto con Usted lo cual agradezco enormemente al Creador. Ofrezco una disculpa de antemano por mi ignorancia mostrada, desconocía la parte histórica sobre el Echo y su evolución a Delay. Ahora que amablemente y con chascarrillo ha despejado Usted mi duda podré lograr mi objetivo con más conciencia sobre la ejecución y meta que me he propuesto. Aprovecho su sapiencia esperando su respuesta: ¿Qué opinión tiene Usted sobre el Delay pedal Flashback de TC electronic y el DD500 de Boss para el fin de lograr el sonido de echo? Mil y una Gracia una vez más. El Flashback es excelente, no va a defraudarte. Al otro no lo he probado. Un gran saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 3 horas, Gewurstraminer dijo: @J. Ulises como dicen mas arriba los jefes, cualquier "analog delay" te lleva al ambiente echo. De ese mundo, de los que probé y me gustaron son el dan echo, carbon copy y el echorec (adjunto foto para que lo investigues). Hay miles y es una linda búsqueda. Que buen pedal. Para entrarle con los ojos cerrados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 che para mi el ·"echo" no es solo un delay coloreado, sino que deberia ser el que emula la repeticion y tambien el rebote de la señal en la emulacion de "recinto" o similar.....para mi es una especie de delay + reverb! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J. Ulises Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 55 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El Flashback es excelente, no va a defraudarte. Al otro no lo he probado. Un gran saludo. Mil y una Gracia Maestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 24, 2021 Administrador Share Posted May 24, 2021 hace 57 minutos, Pablo dijo: che para mi el ·"echo" no es solo un delay coloreado, sino que deberia ser el que emula la repeticion y tambien el rebote de la señal en la emulacion de "recinto" o similar.....para mi es una especie de delay + reverb! No, no es así. Habla de un Echoplex. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 hace 9 horas, J. Ulises dijo: Gracia por la aportación. ¿Podrías recomendarme algún pedal boutique, también de echo? Gracia. Para mí el mejor de todos, todos, todos es el Boss DD-500. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted May 25, 2021 Share Posted May 25, 2021 un shimmer sera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 25, 2021 Administrador Share Posted May 25, 2021 hace 3 minutos, tiamat_enki dijo: un shimmer sera? Ni ahí, lee lo que se dijo, ya fue explicado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 En 24/5/2021 a las 23:39, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Ni ahí, lee lo que se dijo, ya fue explicado. Es muy buena opcion el flashback 2, pero le falta mas atmosfera. El flashback 4 tiene mas opciones. Creo que trae shimmer.... jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts