antesolo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Prácticamente desde que toco la guitarra, uso violas con micrófonos simple bobina. Me encanta el audio de estos mics, sobretodo cuando el ampli está seteado con un lindo crunch y reacciona a la fuerza o a la dinámica de la púa. Ese es el audio que busco (y que estoy acostumbrado), más allá de las marcas de amplificadores, modelos de guitarras o pedales. Todo muy lindo hasta que llega la hora de grabar. Conecto todo y empiezan los ruidos. Pruebo cambiando cables, pedales, ampli, etc. En vivo me permito esto y la verdad que no me preocupa demasiado pero a la hora de grabar es un garrón. A ustedes les pasa? Que solución le encontraron? Micrófonos noiseless o similares? Apantallado? O van derecho a los humbuckers? Los leo! Aclaro que nunca uso más de tres pedales, uso buenos cables y tengo gear más que decente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Tenes una buena puesta a tierra en tu instalación eléctrica? Sin eso, siempre con ruido lamentablemente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
antesolo Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 Si! Grabé en distintos lugares, estudios, home studios y siempre en mayor o menor medida, los single coils metieron algo de ruido. Creo que necesito una guitarra con humbuckers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 24, 2021 Moderador Share Posted May 24, 2021 Otro consejo es tocar lejos de la pantalla de la PC. Fuera de eso, el singlecoil hace ruido... un puerta de ruido (que apague el audio mientras no estás tocando), como pedal, tomando los que muchas pedaleras tienen o bien un gate pluggin en tu DAW puede ayudar. El tema es que el nivel de la guitarra esté lo suficientemente alto respecto de el piso de ruido para ue no sea notorio mientras la guitarra suena. Yo, personalmente, si toco con simples, si no estoy tocando apago las distorsiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconob1991 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Algo asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 1 hora, antesolo dijo: Prácticamente desde que toco la guitarra, uso violas con micrófonos simple bobina. Me encanta el audio de estos mics, sobretodo cuando el ampli está seteado con un lindo crunch y reacciona a la fuerza o a la dinámica de la púa. Ese es el audio que busco (y que estoy acostumbrado), más allá de las marcas de amplificadores, modelos de guitarras o pedales. Todo muy lindo hasta que llega la hora de grabar. Conecto todo y empiezan los ruidos. Pruebo cambiando cables, pedales, ampli, etc. En vivo me permito esto y la verdad que no me preocupa demasiado pero a la hora de grabar es un garrón. A ustedes les pasa? Que solución le encontraron? Micrófonos noiseless o similares? Apantallado? O van derecho a los humbuckers? Los leo! Aclaro que nunca uso más de tres pedales, uso buenos cables y tengo gear más que decente. Si te gustan los singles, te tenes que bancar el ruido, es asi. Soluciones posibles al ruido puede ser un supresor de ruido/gate (te mata un poco la dinamica pero te acostumbras), o sino un sistema onda el Platebucker de DS Pickups. Aca se puede ver como reduce el ruido considerablemente (es otro fabricante pero mismo sistema). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
antesolo Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 58 minutos, Rolo dijo: Otro consejo es tocar lejos de la pantalla de la PC. Fuera de eso, el singlecoil hace ruido... un puerta de ruido (que apague el audio mientras no estás tocando), como pedal, tomando los que muchas pedaleras tienen o bien un gate pluggin en tu DAW puede ayudar. El tema es que el nivel de la guitarra esté lo suficientemente alto respecto de el piso de ruido para ue no sea notorio mientras la guitarra suena. Yo, personalmente, si toco con simples, si no estoy tocando apago las distorsiones. Buena data! Sobretodo lo del volumen de la guitarra con respecto al piso de ruido. Sin saberlo lo venía haciendo. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
antesolo Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 56 minutos, niconob1991 dijo: Algo asi? Tal cual! Me siento identificado con Stevie jaja. Que lindo cuando prende el wah wah! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Grabás y después le metés un eq con un corte tipo shelf en 60 hz y te elimina la mayor parte del ruido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
antesolo Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 hace 28 minutos, Dany_0 dijo: Si te gustan los singles, te tenes que bancar el ruido, es asi. Soluciones posibles al ruido puede ser un supresor de ruido/gate (te mata un poco la dinamica pero te acostumbras), o sino un sistema onda el Platebucker de DS Pickups. Aca se puede ver como reduce el ruido considerablemente (es otro fabricante pero mismo sistema). Muy bueno esto! Voy a probar con alguna de estas opciones, el Platebucker me tienta un poco más pero no descarto el supresor de ruido. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts