Jump to content

Modulaciones por el input del cabezal

Recommended Posts

Buenas, quería leer algunas opiniones, recomendaciones, etc...

Tengo un cabezal Vox Nt15, no tiene loop de efectos, así que no me queda otra que conectar todo por el input. Mi pregunta es, los efectos de modulación, conectados al imput, varían mucho? Se deforman, suenan feos? O se puede lograr algo interesante, según el gusto de c/u.?

Tenía ganas de comprarme una pedalera nux cerberus. Que tiene la parte de modulaciones para conectar al loop, pero yo tendría que hacerlo por el input.

y..el resultado depende de algunas cosas..la cantidaad de gain que uses......a veecs los efectos quedan mejor antes que depsues de la distorsion.

A mi gusto, el chorus no queda bien despues de distor.......el phaser puede que si, porque si va depsues de la distor a veces se realza demasiado.....el tremolo antes de la distorion en gral no va bien, lo come la compresion....ese iria siempre depsues de la distor...a menos quie tenga poco gain...lo mismo que eldelay.......

es cuestion de probar mas que nada. No es "inusable" si usas poco gain....tampoco es lo mejor digamos, mas que nada por la poca flexibildad..

Edited by Pablo

hace 8 minutos, Pablo dijo:

y..el resultado depende de algunas cosas..la cantidaad de gain que uses......a veecs los efectos quedan mejor antes que depsues de la distorsion.

A mi gusto, el chorus no queda bien despues de distor.......el phaser puede que si, porque si va depsues de la distor a veces se realza demasiado.....el tremolo antes de la distorion en gral no va bien, lo come la compresion....ese iria siempre depsues de la distor...a menos quie tenga poco gain...lo mismo que eldelay.......

es cuestion de probar mas que nada. No es "inusable" si usas poco gain....tampoco es lo mejor digamos, mas que nada por la poca flexibildad..

Y en realidad no uso demasiado gain, me gusta mucho el crunch que tiene ese cabezal...tampoco tiene un gran limpio, al ser un cabezal chico, se ensucia rápido.

hace 2 minutos, Matilass dijo:

Y en realidad no uso demasiado gain, me gusta mucho el crunch que tiene ese cabezal...tampoco tiene un gran limpio, al ser un cabezal chico, se ensucia rápido.

y bueno...son elecciones! ni mas ni menos jeje..tenes el crunch de la potencia saturando es muy lindo...pero tiene su costo tambien! proba..pedi prestado algun pedal y fijate si lo que tenes en mente es compatible..sino usas mucho gain entonces puede que te funcione bien la mayoria,.

Usé todo tipo de efectos de modulación por el input y siempre sonó bueno. Chorus, flanger, phaser, vibe, etc. De hecho, uso el amp bastante cruncheado. Me parece súper práctico, y a la hora de tocar en vivo y tener que usar un ampli que no fuera mío, me garpaba un montón. Si tenés una pedalera pensada para entrar por el loop y en un vivo tenés que usar otro amplificador que no tenga loop, capaz se te complica. Esto me pasó y el problema es que se veían afectados los volúmenes de los efectos y algunos parámetros. Tampoco es algo muy grave, pero tenés que ponerte a perillear y acomodar eso.
Lo mejor es que pruebes de las dos maneras y elijas la que te resulte más cómoda y logres el mejor audio posible. Saludos!

hace 4 horas, antesolo dijo:

Lo mejor es que pruebes de las dos maneras y elijas la que te resulte más cómoda y logres el mejor audio posible. Saludos!

No tiene dos maneras porque, precisamente, su consulta sobre como suenan las modulaciones entrando por el input es porque su ampli no tiene loop.

Edited by rottweil57

Yo siempre uso las modulaciones pre-distor (por el input), son un toque más sutiles, no hay tanta diferencia de volumen. Con el audio que busco se lleva mucho mejor esa forma. Delay y reverb siempre post-disto.

hace 11 horas, Matilass dijo:

los efectos de modulación, conectados al imput, varían mucho?

Los efectos están pensados para darle vida a tu guitarra, darle timbres, colores, ampliar su voz. Entonces si lo que tenés es un input y nada de loop, bueno, vas al input y listo, tus pedales van a respirar ahí del mejor modo que puedan. En mi caso tengo un ampli valvular con un limpio tremendo y también tengo acceso vía loop y sin embargo uso solo el input directo con seis o siete pedales, me gusta más como suena así posta, (por momentos me siento medio boludo por no usar ese loop pero hice mil pruebas y sigo prefiriendo el input). 

Los multipedales son una tentación que no siempre te salvan. El año pasado me compré una Pedalera Zoom por costo beneficio pensé que me libraba de los pedales y no fue así, hoy la Zoom la uso solo de Looper para hacer bases y el resto sale todo de pedales analógicos. 

• Like 1

hace 4 horas, AgusAD dijo:

Tenés alguna fuente de modulaciones que puedas probar por el input antes de mandarte a gastar en la Cerberus? Yo haría eso, antes de complicarme la vida en estos tiempos de reventa nula.

Fuente no , lo único que pude probar hasta ahora es un Chorus, y no me pareció tan feo, con poco crunch, queda lindo, para el estilo que hago yo

hace 2 horas, arroyo dijo:

Los efectos están pensados para darle vida a tu guitarra, darle timbres, colores, ampliar su voz. Entonces si lo que tenés es un input y nada de loop, bueno, vas al input y listo, tus pedales van a respirar ahí del mejor modo que puedan. En mi caso tengo un ampli valvular con un limpio tremendo y también tengo acceso vía loop y sin embargo uso solo el input directo con seis o siete pedales, me gusta más como suena así posta, (por momentos me siento medio boludo por no usar ese loop pero hice mil pruebas y sigo prefiriendo el input). 

Los multipedales son una tentación que no siempre te salvan. El año pasado me compré una Pedalera Zoom por costo beneficio pensé que me libraba de los pedales y no fue así, hoy la Zoom la uso solo de Looper para hacer bases y el resto sale todo de pedales analógicos. 

Si es verdad. La pedalera yo la pensaba más que nada para tocar en vivo, para poder tener un par de combinaciones que uso, y poder cambiarlas con una sola perilla , ya que en algunos temas tengo audios diferentes. (Antes usaba un Vox vt40 y ahí tenía mis tres o cuatros sonidos seteados) y también combinarla con pedales (alguno de expresión puede ser)

Desconozco el cabezal ese pero yo tambien tengo un combo valvular de 15w pero nunca lo saturo del todo entonces tengo headroom para no deformar mucho ni modulaciones ni delays. Si vos lo usas limpio, no va a ser tan notoria la diferencia. Si saturas al ampli, ahi si entra a jugar distinto que por el loop pero, como todo, te puede gustar o no.

hace 1 hora, Juanfi88 dijo:

Desconozco el cabezal ese pero yo tambien tengo un combo valvular de 15w pero nunca lo saturo del todo entonces tengo headroom para no deformar mucho ni modulaciones ni delays. Si vos lo usas limpio, no va a ser tan notoria la diferencia. Si saturas al ampli, ahi si entra a jugar distinto que por el loop pero, como todo, te puede gustar o no.

El 12 de Agosto de 2011 @Alejandro Fourcade iluminaba sobre headroom de la siguiente manera. Nunca está demás recuperar esas sabias intervenciones. 

Los efectos en general van después de la distorsión. Sino, la distorsión termina borrando las bondades de los efectos.

Si querés usar solo el input del amp, usa una distorsión de pedal y procura que los efectos queden detrás de el.