gianlu15 Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 (edited) así es como dice el post se habla mucho de las guitarras eléctricas que su madera pickups si el Floyd etc. pero como que se están olvidando a las guitarras acústicas será porque en una eléctrica podes tapar con efectos tus cagadas ? (polémica en 3.2.1.....) estaría que se hablara de las acústicas que si las maderas tamaño (todo lo que se habla de la eléctrica ) influye o no para vos la guitarra acústica esta subestimada o sobrevalorada? (vale también para bajistas) Edited May 23, 2021 by gianlu15 errores de ortografia :) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba Stratocaster Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Es que la acustica nos daña los dedos 😅 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imcoco.n Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Poca experiencia con acústicas. Tengo una epiphone ej 200 y soy feliz con ella. Me gusta como suena. Me disgusta el cutaway por el look pero es muy cómodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 En una acústica, por definición, la madera influye aún más. Si la tapa es totalmente sólida, si los aros, la forma de en X o paralela de los listones que van adentro (no me acuerdo el nombre técnico). Hay muchas cuestiones. Y hay, para mí, un subtópic. ¿Cuerdas de eléctrica en acústica? Esto da para hacer una encuesta. Para los que rasguean o quieren volumen. Por supuesto cuerdas de bronce de acústica. Pero si querés estirar un poco y tocar más cómodo las de eléctrica están muy buenas. Ah, y una vez puse en una Tele cuerdas de acústica porque no tenía otras y era una desgracia. Y otro tema: electroacústica o acústica. Yo tengo una acústica linda y no me da agujerearla para ponerle un fishman o algo así entonces uso un Micrófono externo pero de guitarra acústica que está piola. Hay mil temas. Pero acá se habla sólo de eléctricas y dentro de ellas, mayoritariamente Strato y Les Paul que particularmente no me enamoran. Hincha de Platense, siempre en minoría😉 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalute71 Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Es verdad la eléctrica opaca la acústica pero es la que siempre está la acústica, para pasar el rato. Yo volví a lo escencial acústica , las eléctricas ni las prendo porq lleva tiempo. Empece en la música con el folklore. Y es más simple. No tiene mucha complejidad como el rock. A veces una canción de folklore transmite más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 En el buscador hay muchos temas con respecto a tamaños ,formas, maderas caras ,baratas, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ECGOD Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Por suerte desde el vamos, como me gustaba mucho el blues en todas sus expresiones, toqué acústica paralelamente a la eléctrica. Siempre estuve involucrado en proyectos donde necesitaba "estar al día" con ambos instrumentos. Me cambió mucho la cabeza cuando de pibe entendí que no podía llevar a la acústica lo que hacía en la eléctrica. Ahí empecé a conectarme con el instrmento desde otro lugar. Pasé por muchas acústicas: Takamine indonesia, una Seagull cadaniense, una Harmony USA del año 1957. Hace unos años soy endorser de Ovation, muy lindos instrumentos la verdad. Cómodos en mango sobretodo. Y estoy esperando una de luthier. Claro que las maderas influyen y mucho. Pero también hay algo en la búsqueda del sonido enchufada que me voló un poco la cabeza y en ese aspecto creo que la madera aporta hasta cierto punto. Siempre es mejor tener cosas de mucha calidad, pero hay Taylors que enchufadas suenan un bajón. Ahí hay que meter en pres interesantes como el M1 Active de LRBaggs o algo de emulación de Respuesta de Impulso (esta última opción es la que mejor me suena al menos a mí) Es un mundo tremendamente interesante. Como toda herramienta, tiene que ser cómoda en mano y cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 hace 10 minutos, Gonzaloburdiat dijo: Es verdad la eléctrica opaca la acústica pero es la que siempre está la acústica, para pasar el rato. Yo volví a lo escencial acústica , las eléctricas ni las prendo porq lleva tiempo. Empece en la música con el folklore. Y es más simple. No tiene mucha complejidad como el rock. A veces una canción de folklore transmite más. Yo soy folclorista y toco con una guitarra clásica con corte. No uso la guitarra eléctrica para nada, aunque sí he probado eléctricas de todo tipo. Y me gusta escucharlas también, pero simplemente no son lo mío 🤷🏻♂️ quizás mi instrumento sea del que proporcionalmente se hable menos. Pero hay mucha información en el foro si se usa el buscador. Te invito a que busques partituras del Cuchi Leguizamon, te sorprenderás de que pueden ser tan complejas como un tema de rock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dondokodon Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Estoy entre una clasica yamaha c40 y una acustica cort a51p. He escuchado buenas opiniones de ambas, por acá están masomenos parecido de precio, para acompañarte mientras canta basta. Personalmente no me importan las maderas que esto y lo otro, mientras la guitarra se vea bien construida y suene bien me da igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Ojo que el club existe hace tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 44 minutos, gianlu15 dijo: será porque en una eléctrica podes tapar con efectos tus cagadas ? (polémica en 3.2.1.....) Esto no sé si es muy cierto. Por más efectos que uses, cualquier roce de púa a una cuerda que no tenés que tocar o un acorde mal "pisado" se nota a la legua por que está más amplificado. Las pastillas de la eléctrica captan cada cosa, para bien o para mal, que hagas en las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 (edited) hace 1 hora, gianlu15 dijo: para vos la guitarra acústica esta subestimada o sobrevalorada? Respuesta extrema: Acústica entendida como sólo la de cuerdas de acero, muy sobrevalorada. Para un rasgueo lindo en las grabaciones va bien, para todo lo demás suena como si a una guitarra de verdad le pusieran cuerdas de mandolina, jiji. Edited May 24, 2021 by Raulesco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 1 hora, gianlu15 dijo: (vale también para bajistas) Si al bajo eléctrico no se le da bola, el bajo acústico es como ese primo lejano que te enteras que tenes simplemente cuando se muere. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 4 minutos, Lucho_F dijo: Si al bajo eléctrico no se le da bola, el bajo acústico es como ese primo lejano que te enteras que tenes simplemente cuando se muere. Nooo, golpe bajísimo, jajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Las acusticas son caras y jodidas. Dejame con las electricas que hay baratas que safan y son menos jodidas jajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 1 hora, ELMOREJAMES dijo: Y otro tema: electroacústica o acústica. Yo tengo una acústica linda y no me da agujerearla para ponerle un fishman o algo así entonces uso un Micrófono externo pero de guitarra acústica que está piola. El sonido de línea de las electroacústicas es cualquier cosa menos el sonido de una guitarra. No sé porqué pasa eso pero no lo aguanto. Entiendo que es práctico enchufar un cable y mandarlo a la mesa pero suena (no quisiera decir horrible) particular... Me parece que siempre es mejor un lindo micro. O sin nada y pedir al público que por favor hagan silencio para que se escuche. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 8 minutos, matimasher dijo: Las acusticas son caras y jodidas. Dejame con las electricas que hay baratas que safan y son menos jodidas jajajaja Puedo dicentir? Yo hace poco compre una parquer tipo baby taylor a 10k (!!) y desde ese momento no la paro de tocar. En resonancia es peor que mi washburn cutaway, tenia unos trastes mal lijados y las clavijas dejaban que desear, pero no son problemas que una guitarra de 40/50k no tengan. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Sobrevaloradas? para nada. La acústica es tan importante como la eléctrica o la clásica. Todo depende del tipo de música. Lo que si puedo decir es prueben cuerdas. No solo marcas, también calibres y materiales. Lo mismo las puas. Cambia mucho el sonido dependiendo de eso. Te podés llevar una gran sorpresa. Tengo una Taylor 214 que si toco con una Apick se me pasa de graves. La uso con una medium y es un espectáculo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 1 hora, matimasher dijo: Las acusticas son caras y jodidas. Dejame con las electricas que hay baratas que safan y son menos jodidas jajajaja Pero lo que tienen de bueno es que la compras, cambias las cuerdas y a tocar. Nada de que ampli valvular, transistorizado, pedal que te la haga sonar a Torino Gran Routier o Fiat 600. Mics de alnico o de bambú....😅 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Nunca había tocado con acústicas. Sólo eléctrica (y bajo) de pibe y clásica después. Hace cosa de un año compré una, pensé que jamás iba a poder tocar con los dedos cuerdas de acero: me equivoqué. Hoy sólo toco acústica. Y desde ya que es donde se ven las diferencias sonoras de las distintas maderas y tamaños. En mi experiencia, es un viaje de ida. La guitarra acústica es la libertad. Sos vos y ella, sobra todo lo demás, que es pura vanidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Es vital la acústica... Es duro, pero es así... con la eléctrica ya no se conshigen minitash... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 Un comentario. Algo que pasa seguido es que gente sin ningún tipo de experiencia quiere arrancar por una electroacústica. Mí primer a pregunta es, cuando la vas a enchufar? Tenes pensado usarla en vivo ? La realidad es que en violas de bajo precio es al pedo. Es preferible gastar en la mejor acústica posible sin necesidad de gastar en pres y esas cosas que nunca se van a usar. Y lo digo haciendo tenido dos electroacústica. Es más, si es para grabar, conviene usar el condenser más barato y va a sonar mejor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 1 hora, pepino.57 dijo: La guitarra acústica es la libertad. Sos vos y ella, sobra todo lo demás, que es pura vanidad. Para poner en un cuadro este comentario 👏🏼👏🏼👏🏼 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 17 minutos, Deidolon dijo: Un comentario. Algo que pasa seguido es que gente sin ningún tipo de experiencia quiere arrancar por una electroacústica. Mí primer a pregunta es, cuando la vas a enchufar? Tenes pensado usarla en vivo ? La realidad es que en violas de bajo precio es al pedo. Es preferible gastar en la mejor acústica posible sin necesidad de gastar en pres y esas cosas que nunca se van a usar. Y lo digo haciendo tenido dos electroacústica. Es más, si es para grabar, conviene usar el condenser más barato y va a sonar mejor. Y sí, tal cual. Muchas veces hasta el cutaway es innecesario. Le quita sonido a la viola al pedo si sólo vas a hacer algún punteo ahí abajo muy de vez en cuando. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 hace 6 horas, dondokodon dijo: Personalmente no me importan las maderas que esto y lo otro, mientras la guitarra se vea bien construida y suene bien me da igual. Pues.... para que suene bien, debería importarte. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts