Jump to content

OK, necesitas plata…

Recommended Posts

• Administrador

…Pero querer salvarte vendiendo una guitarra mucho más caro de lo que vale no te va a resultar, la gente no es estúpida.

Te doy un consejo: Antes de ponerle precio a algo, trata de ser realista…Los precios de ML no son reales, tenés que fijarte a qué precio se vendió algo, no a qué precio está publicado.

Suerte.

No se por quien lo decís, pero si tenes en venta alguna PRS fíjate si te sirve un Boss Metal Zone dos packs de cuerdas Martin Blust y un Marshall Guv’nor MKII en perfecto estado no le anda la perilla de gain es una boludez arreglarlo avísame salu2

• Like 1

• Administrador
hace 1 minuto, BadForYou dijo:

No se por quien lo decís, pero si tenes en venta alguna PRS fíjate si te sirve un Boss Metal Zone dos packs de cuerdas Martin Blust y un Marshall Guv’nor MKII en perfecto estado no le anda la perilla de gain es una boludez arreglarlo avísame salu2

Lo digo por decenas de publicaciones, si quisiese hablar de alguien puntualmente lo haría. Y gracias por tu oferta, pero tengo el tacho de basura repleto.

Realmente es absurdo, vender cosas a precios caros hoy no resulta, y menos cuando por la misma guita puedo comprar nuevo en muchos casos. 

Después hay una tendencia que estoy notando es la de vendedores que combran comisión. Ok, hasta ahí todo bien el tema es que el dueño del instrumento no cede y le suma el precio de la comisión al valor final del instrumento. Eso hace que muchos instrumentos se publiquen a un precio más elevado generando así una base mucho más alta en el precio de un instrumento. 

• Like 1

• Moderador

La urgencia económica, o la necesidad de dinero, diría que el que "vende", debería liquidar su instrumento a un precio más que competitivo del mercado. Como los locales, cuando cambian de temporada y "liquidan" stock (no hablo de los precios inflados y con supuestas rebajas/promociones por cierre). Además de que la gente no es estúpida, que existan esos valores es porque en un mínimo porcentaje los vendedores desmerecen la capacidad objetiva del comprador, y lamentablemente aunque veamos por meses esos productos publicados, a algún "desprevenido" lo embocan.

• Administrador
hace 5 minutos, Ariel.Lopez dijo:

Ariel... hablás de los precios de las guitarras, pero también se da en otros ámbitos... los autos es otro ejemplo... hay usados que están publicados al mismo precio o más caros que un 0km...

Porque este es un sitio de instrumentos musicales. Pero como decís, están todos locos.

hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Lo digo por decenas de publicaciones, si quisiese hablar de alguien puntualmente lo haría. Y gracias por tu oferta, pero tengo el tacho de basura repleto.

nono pero no sabes lo q es este pedal la rompe tiene todo el power lo tuvo el carpo por unos años va a ir re bien con tu lainsics gelics flor cualquier cosa chiflame  

Desde la semana pasada soy el feliz poseedor de una PodGo. Mientras miraba precios en la pagina amarilla vi uno q la vendia, usada, a 120 lucas cuando una nueva promedia los 77500 en la mayoría de las casas de musica, yo incluso la conseguí por menos. En fin, hay gente q está muy desequilibrada...

• Like 2

La verdad es un país con gente muy especial el nuestro. Después nos preguntamos porque nos pasan las cosas que nos pasan.

Coincido en lo que dice Ariel pero también esta la otra cara de la moneda: pones algo a un precio muuuuy acomodado y te ocurren dos cosas: o te viene alguien ofreciendote un 35% menos del valor al que tenes publicado el articulo o te viene otro ofreciendote en parte de pago un articulo que tiene publicado en un valor totalmente disparatado. 

• Like 5

Algunos ejemplos:

Cualquier Gibson usada vale 1000 dolares de piso, todas son iguales en el mundo del usado, desde una Melody Maker, pasando por una Special o Tribute, J, o lo que sea, ninguno se baja de esa luca.

He ofertado seriamente 800 dólares por una Melody Maker q buscaba un amigo y me dijeron q no bajaba de una luca, ahi sigue aún no se vendió, mí amigo consiguió una a 700.

Las PRS SE las quieren vender usada como si fueran hechas en persona por Paul en su casa en USA, y no la segunda línea asiática de la firma, a pesar de su excelente calidad.

Las Fender todas son igual de buenas en el mundo del usado argentino, no importa que sea Squier series, silver series, México de los 90, México actual, china, etc etc

Y también pasa q como está lleno de preguntadores seriales que nunca compran, y sus publicaciones caras tienen muchas preguntas, creen q está a precio, sino nadie preguntaría no?

Ayer pregunte en sitio amarillo por un pedal usado a 25 q nuevo sale 22, le dije eso, que no puede estar más caro q nuevo, me respondió pero te interesa comprar? Déjalo ahí nomás me lo compro nuevo

• Like 3

Yo hago compra ventas y en un pais con inflacion es re bravo. Y si, hay precios delirantes. El método que uso es primero sentido comun, hace 7 u 8 meses vendi una epi lp 100 a 18.000 por mercado libre (los que la vendian a 40 en esa epoca todavia la tienen publicada). Casi cualquier cosa en esa plataforma que sea realmente barato vuela. Me paso con un ts9, lo publique a 8.500 a la mañana y a la tarde me lo compraron. Y lo que he notado es una cadena, primero un vendedor lo publica nuevo (ej:la epi lp 100) a estos vendedores (casas de musica) les cobran un 22% de comision ML o por ahi entonces se va re arriba el precio, y los que lo ven publican a 10 lucas menos una usada porque creen que esta bien, pero si van a la casa de musica la consiguen cerca del precio al que venden y asi se inflan. A veces la gente lo hace porque mira esa referencia, otras porque quieren sacar mucha guita aunque no lo vale como dice el post y otra porque te viven pidiendo rebajas aunque regales algo. Hay de todo pero si es cierto que hay precios que son irreales, y algunos por mucho

Edited by Gimenez-

hace 3 minutos, correntinooo dijo:

Algunos ejemplos:

Cualquier Gibson usada vale 1000 dolares de piso, todas son iguales en el mundo del usado, desde una Melody Maker, pasando por una Special o Tribute, J, o lo que sea, ninguno se baja de esa luca.

He ofertado seriamente 800 dólares por una Melody Maker q buscaba un amigo y me dijeron q no bajaba de una luca, ahi sigue aún no se vendió, mí amigo consiguió una a 700.

Las PRS SE las quieren vender usada como si fueran hechas en persona por Paul en su casa en USA, y no la segunda línea asiática de la firma, a pesar de su excelente calidad.

Las Fender todas son igual de buenas en el mundo del usado argentino, no importa que sea Squier series, silver series, México de los 90, México actual, china, etc etc

Y también pasa q como está lleno de preguntadores seriales que nunca compran, y sus publicaciones caras tienen muchas preguntas, creen q está a precio, sino nadie preguntaría no?

Ayer pregunte en sitio amarillo por un pedal usado a 25 q nuevo sale 22, le dije eso, que no puede estar más caro q nuevo, me respondió pero te interesa comprar? Déjalo ahí nomás me lo compro nuevo

Los de las PRS SE ya es casi mitologico lo que piden, ni hablas de las Koreanas que son custom shop ten top... Me acuerdo cuando vendi la mia a un precio razonable, salio rapido, el tipo se fue contento, yo recupere la guita porque no me volvio loco la viola y todos contentos. Aca con el chamullo de importacion, flete, etc te inflan mas del 150% de una usada que trae un viajante por izquierda. y no entremos en el terreno de los saxos/vientos que ya es algo INCREIBLE, un yamaha de estudio cagado a palos te sale un auto.

El tema de los precios de las guitarras o de lo que se nos ocurra es un asunto que nos atraviesa de hace decadas como sociedad, no saber cual es el valor del dolar, no saber si estas vendiendo caro o barato, el vivillo que desea aprovechar el rio revuelto, si no hubiese inflación estos temas se acaban al toque, pero...

• Like 2

Coincido en absolutamente todo; y agrego que hay un vendedor en la pag amarilla que vende cada viola a precios irrisorios. No me importaría mucho, cada uno con su tema.

Pero despues a productos similares y que no abundan mucho en esa pag, los publican comparando los precios de este loco.

Despues quieren que no los bolaseen en los comentarios kjj🤦🏻‍♂️

• Like 1