@wicked sick Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Hola gente , como dice el título, me quiero comprar una pod go para entrar al mundo de los emuladores, tengo el dinero pero lo que no tengo (por ahora) es pc/notebook. el tema de editar sonidos y eso , requiere si o si de una pc?? Mil gracias 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted May 23, 2021 Moderador Share Posted May 23, 2021 Podes usarlo sin compu para el tema edición y armado de presets. Es súper intuitiva . Te la recomiendo 100% , éntrele nomas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted May 23, 2021 Moderador Share Posted May 23, 2021 Agrego: lo único q no podrías hacer sin la compu sería cargar irs. Pero el resto , sin drama 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted May 23, 2021 Moderador Share Posted May 23, 2021 Con la PG y unos auris, ya salis andando sin dramas. La PC va a ser la interfaz donde le cargues los IR's y en algun momento te grabes y demas. El soft que trae es buenisimo y por momentos mucho mas practico que la pedalera en sí. Pero nada que una leida del manual no te ayude. Cualquier duda, consulta sin drama. Dale para adelante que yo #larecomiendo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Como dicen arriba, dale sin asco, es un caño, creo que fue la mejor inversión en gear de los últimos años para mi. Si bien hay cosas que son mas fáciles desde la interfaz de la pc, no hay nada que no puedas hacer de la misma pedalera, solo la carga de IR's como ya te dijeron, y updatear el software cuando sale algún firmware nuevo, pero de ultima lo llevas a lo de algún amigo y la actualizas, se hace en pocos minutos, y tampoco es algo que harías muy seguido tampoco. Todo lo demas, llevara algún paso mas, pero es super fácil de usar. Esta el Club de la POD Go, donde nos vamos compartiendo cosas, cuando la compres pegate una vuelta! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
@wicked sick Posted May 23, 2021 Author Share Posted May 23, 2021 Que buena onda lo que me dicen!, los irs que son los impulsos , serian fundamentales para sacar un buen sonido? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted May 23, 2021 Moderador Jefe Share Posted May 23, 2021 Yo tuve una un par de días... siendo fanático mal de los fierros viejos (tengo varios de esos), te caes de culo con lo que bien que suena. Como te dijeron arriba... solo no podrías cargar los impulsos.... Pero yo la estuve usando con auriculares.... y posta mataba..... lo que me sorprendió es que también sonaba zarpado (la parte de efectos, o sea, desactivando la emulacion de amplis) conectando directo a la entrada de mi Orange. Entrale, es espectacular por lo que vale. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
@wicked sick Posted May 23, 2021 Author Share Posted May 23, 2021 hace 16 minutos, PopySanchez dijo: Como dicen arriba, dale sin asco, es un caño, creo que fue la mejor inversión en gear de los últimos años para mi. Si bien hay cosas que son mas fáciles desde la interfaz de la pc, no hay nada que no puedas hacer de la misma pedalera, solo la carga de IR's como ya te dijeron, y updatear el software cuando sale algún firmware nuevo, pero de ultima lo llevas a lo de algún amigo y la actualizas, se hace en pocos minutos, y tampoco es algo que harías muy seguido tampoco. Todo lo demas, llevara algún paso mas, pero es super fácil de usar. Esta el Club de la POD Go, donde nos vamos compartiendo cosas, cuando la compres pegate una vuelta! Perdon no lo habia visto!! Si no publicaba ahi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Depende del uso que le quieras dar, por ej para salir derecho a consola tenes que usar IR's, igual en la POD GO te vienen un monton. Va en cuestion de gustos, yo subi, los Eminence de mis casjas, yo uso Governor, entonces solo para mantener sonido baje y subi esos IR's. Yo tambien la uso como efectos adelante de mi Orange Dark Terror, y suena de 10. Le doy el uso a la emulacion de amplis con la banda, donde salgo derecho a comsola o uso la etapa de potencia del ampli que haya, o yo llevo mi Jake Amps The Riffer, o ahora estos ultimos meses, directamente una potencia Cactus Amp. Suena de 10 para lo que neceistes. Pasate por el club que hay varias explicaciones y usos. Y en Youtube esta minado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
@wicked sick Posted May 23, 2021 Author Share Posted May 23, 2021 Claro yo ahora la voy a usar con un blackstar ht 5 , lo tengo que mandar por el loop no al pod go?, la semana que viene o la oootra me compraría una frfr para aprovechar las emulaciones al max Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 (edited) El tema FRFR, para mi al menos, no es fundamental, yo uso mi caja 1x12 para salir a tocar, con la potencia Cactus, y anda de 10, para salir a consola uso un TRS-XLR y listo. Podes usar ambas opciones a la vez, lo cual te da mucha flexibilidad. Tengo un monitoreo de escenario con una caja real, mi caja 1x12 o 2x12, depende la ocasión, mas la potencia cactus, y en segundo lugar el PA tiene la emulación de amp/caja. Desde la pod podes definir que el IR solo salga por el MAIN OUT, ahí estarías usando el amp/pre amp+IR que con un cable stereo-xlr va derecho a consola, entonces usando el amp out, tenes el amp pero sin IR, que lo uso con la potencia cactus o el ampli que haya a traves del loop. Por ejemplo hace unos meses tocamos en Metepua el programa de Mizrahi y use un The Riffer que tenían ahí, por el loop de fx, con la caja 2x12 del lugar, y con el TRS-XLR salí derecho a consola, y lo mismo en varios eventos, por ej en Strummer para San Patricio tocamos, y ahí tienen un Frontman 212, use el power in del Fender desde el amp out del POD y listo. Otro detalle, si usas por el loop de fx de cualquier ampli, usa la versión pre amp del ampli que quieras, y no el amp en el POD, porque suena feo, porque ahi estarias usando dos etapas de potencia a la vez. El amp solo lo usaría teniendo una FRFR. Edited May 23, 2021 by PopySanchez 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted May 24, 2021 Moderador Share Posted May 24, 2021 hace 47 minutos, PopySanchez dijo: ue tenían ahí, por el loop de fx, con la caja 2x12 del lugar, y con el TRS-XLR salí derecho a consola o sea que en este caso a la consola fuiste solo con emu de preamp + caja? Que tal sonó la edicion final? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 (edited) hace 1 hora, Norman Black dijo: o sea que en este caso a la consola fuiste solo con emu de preamp + caja? Que tal sonó la edicion final? La verdad que de 10, el amp también estaba con mic, pero dudo que lo hayan usado. Si tenes Flow podes buscar la emisión de Metepua del jueves 13-5 y ahí podes escuchar, esta semana nos deberían pasar el material y lo vamos a subir a Youtube, cualquier cosa lo comparto si te interesa. La verdad que suena muy bien la banda, le pusieron onda a la mezcla final, la banda toca en vivo, o sea no hay 2da toma de nada, es un show normal, palo y a la bolsa. Por suerte y bastante ensayo mediante salió bien a nuestro gusto. Edited May 24, 2021 by PopySanchez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted May 24, 2021 Share Posted May 24, 2021 No solamente puedes hacerlo, si no que es sumamente facil, a diferencia de otras pedaleras, puedes hacer todo igual de bien que en la PC, su interface es demasiado simple y amigable, a diferencia de otras pedaleras, que es un total martirio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
@wicked sick Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 Genial muchachos , voy a ir por esta que encima acá en donde vivo esta a buen precio ( eso es lo que mas me convencio) ajajajajajaja, vamos a ver como me va entrando al mundo de las emulaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
@wicked sick Posted May 24, 2021 Author Share Posted May 24, 2021 Bueno , les paso a comentar que la pod go ya esta en casa, como no tenia tiempo la enchufe al input del ampli asi como viene( claramente no es lo ideal) y lo primero que puedo decir es que suenan barbaros algunos presets , y algunos horrendos, pero bueno era de esperarse en los presets de fabrica, otra cosa que pude notar es que no tengo ni la mas p.. idea de como operarla 😄 asi que a buscar info nomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted May 24, 2021 Moderador Share Posted May 24, 2021 hace 20 horas, PopySanchez dijo: El tema FRFR, para mi al menos, no es fundamental, yo uso mi caja 1x12 para salir a tocar, con la potencia Cactus, y anda de 10, para salir a consola uso un TRS-XLR y listo. Podes usar ambas opciones a la vez, lo cual te da mucha flexibilidad. Tengo un monitoreo de escenario con una caja real, mi caja 1x12 o 2x12, depende la ocasión, mas la potencia cactus, y en segundo lugar el PA tiene la emulación de amp/caja. Desde la pod podes definir que el IR solo salga por el MAIN OUT, ahí estarías usando el amp/pre amp+IR que con un cable stereo-xlr va derecho a consola, entonces usando el amp out, tenes el amp pero sin IR, que lo uso con la potencia cactus o el ampli que haya a traves del loop. Por ejemplo hace unos meses tocamos en Metepua el programa de Mizrahi y use un The Riffer que tenían ahí, por el loop de fx, con la caja 2x12 del lugar, y con el TRS-XLR salí derecho a consola, y lo mismo en varios eventos, por ej en Strummer para San Patricio tocamos, y ahí tienen un Frontman 212, use el power in del Fender desde el amp out del POD y listo. Otro detalle, si usas por el loop de fx de cualquier ampli, usa la versión pre amp del ampli que quieras, y no el amp en el POD, porque suena feo, porque ahi estarias usando dos etapas de potencia a la vez. El amp solo lo usaría teniendo una FRFR. Gracias por contar tu experiencia , súper claro todo ! hace 18 horas, PopySanchez dijo: La verdad que de 10, el amp también estaba con mic, pero dudo que lo hayan usado. Si tenes Flow podes buscar la emisión de Metepua del jueves 13-5 y ahí podes escuchar, esta semana nos deberían pasar el material y lo vamos a subir a Youtube, cualquier cosa lo comparto si te interesa. La verdad que suena muy bien la banda, le pusieron onda a la mezcla final, la banda toca en vivo, o sea no hay 2da toma de nada, es un show normal, palo y a la bolsa. Por suerte y bastante ensayo mediante salió bien a nuestro gusto. Subilo / ármate topic cuando lo tengas !!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts