Jump to content

Duda con un Metal Zone mT-2!

Recommended Posts

Un metal Zone mT-2 al principio de la línea me sirve para levantar un limpio degrado por largo de cables?
Me gustan los clean y los overdrives y sueno con mics simples, strato, un valvular de 15w o un voxcito vt 20 limpio. Mi duda es si dejando primero el metal zone con poquísimo gain o apagado, aprovechando el boss del pedal seguir con un wha vox, un over tipo 808, un compresor, un fuzz danelectro, el pedal de volumen y al ultimo un delay bheringer. No se si se entiende la pregunta, pero algo escuché sobre estos Boss que levantaban la señal apagados sin modificarla tanto tanto. ¿Cómo andará este metal zone, en unas manos con intenciones pop nada metaleras?

Te va a hacer una diferencia en el momento en que tengas todos los pedales apagados (y en el caso de que todos los demás pedales sean true bypass). Si por ejemplo dejas el compresor siempre prendido, ya te hace de buffer.

Si tenés el pedal, probalo y sacate la duda; si lo vas a comprar, mejor invertí esa guita en buenos cables y olvidate del problema.

Lo vi barato y se me presentó la duda, todavía no lo compré, los cables que tengo no son tan malos, diría que están bien, pero se pierde un brillo, imagínate que tengo una SX, todo lo que se pierda es un montón, por eso quería plantearlo para aprovechar el buffer del pedal sin aprovechar sus posibilidades metaleras. Mi gear  es económico y lo armé en función de todo lo otro, para colmo ahora estoy construyendo, más crocante que Córdoba en otoño con sequía. Entonces lo que me dice Antonio Frachia me da alguna chance. Vi comentarios que es ruidoso, también se notará ese ruido usando el buffer, o sea cuando está apagado?

hace 31 minutos, RodrigoMendez dijo:

Lo vi barato y se me presentó la duda, todavía no lo compré, los cables que tengo no son tan malos, diría que están bien, pero se pierde un brillo, imagínate que tengo una SX, todo lo que se pierda es un montón, por eso quería plantearlo para aprovechar el buffer del pedal sin aprovechar sus posibilidades metaleras. Mi gear  es económico y lo armé en función de todo lo otro, para colmo ahora estoy construyendo, más crocante que Córdoba en otoño con sequía. Entonces lo que me dice Antonio Frachia me da alguna chance. Vi comentarios que es ruidoso, también se notará ese ruido usando el buffer, o sea cuando está apagado?

Pero estás seguro que es la solución un buffer? El problema de "pérdida de tono" lo tenés solo cuando tenés todos los pedales apagados? O también lo sentís con pedales prendidos?

Antes de comprar nada pone el compresor prendido al principio de la cadena y luego el resto de los pedales. Para probar si mejora el audio general y ver si realmente es un tema de buffer.

Y la segunda prueba es ver si el que te saca agudos no es el Wah.

Si los cables son muy largos es probable que necesitas un buffer o un pedal siempre prendido 

De tener que comprar yo compraría un buen buffer y listo . El del boss sirve pero no es de los mejores. No lo compraría solo para tenerlo apagado.

Para mí lo primero que tenes que probar es enchufar la guitarra directo al amplificador y sacarte la duda que tenes sobre perdida de tono por supuesto largo de cables.

Descartado este tema, tendrías que ir agregando pedales de a uno a ver cuál te bancas o cual es insoportable chupando tono. Explora cada pedal en este sentido. Ademas, asegúrate de probar un pedal con su respectivo cable interpedal para descartar fallos en estos últimos. Tenes que probar con el pedal conectado y apagado para esto, haciendo A/B con pedal y sin pedal en la cadena. El Vox es tremendo chupa chupa.

Con un setup económico, y pocos pedales, yo te recomendaría tratar de tener todos los pedales true bypass. No deberías necesitar ningún buffer con un cable de 3 metros y 4/5 pedales true bypass.

No iría por un metal zone, primero porque no es lo que buscas, estarías añadiendo un buffer que quizás no sólo no sea la solución a tu problema, sino que capaz hasta te lo complique (ya pensando en el fuzz, no se va a llevar bien con el buffer)

Edited by Mixalimanio