cavernicolas17 Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Amigos, tengo un amplificado combo y además una caja de 1x12. ME dieron ganas de que mis efectos salgan en estéreo y por lo tanto necesito hacer sonar la caja. Lo más obvio es un cabezal, pero estoy pensando en un pedal simulador de amplificadores. La cuestión es que tengo la duda con todo eso de los preamp y power amp. Una opción disponible es el Nux solid studio que trae un simulador de power amp y simulador de cajas. Como yo ya tengo la caja solo me interesa el simulador de potencia. El punto es que no tengo un pedal preamp, solo un overdrive. De modo que me imagino que tendría que conseguir algo como el joyo american sound o algo similar. En el fondo mi pregunta es cuál es la manera más sencilla y económica de sacarle sonido a ese gabinete para salir estéreo. Está también el joyo preamp house, pero en ese caso no hay un simulador power amp (como en el nux) creo. La otra opción es el iridium o el simplifier. ¿Qué podría funcionar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 No conozco esas dos opciones. Si una opción más barata a esos dos que nombras es el Electro Harmonix Magnum 44 hay uno en ML a 21 lucas con envío gratis. Después deberías usar al final de la cadena algún pedal con salida stereo, algunos delay o chorus traen, sino una caja ABY o un splitter, Cajita Stompboxes hace splitter de buena calidad tengo uno para dos amplis y otro para tres amplis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 Necesitás una potencia real para que la caja suene, no podés simularla. Los emuladores son para conectar a una consola o una interfaz de audio, pero para conectar a la caja necesitás algo que efectivamente amplifique la señal. Probaste alguna vez un set stereo? La verdad para mí, son muy pocos los casos en los que se justifica o se disfruta algo así, en la mayoría de los contextos restan más de lo que suman. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 comprate una Cactus TMB que es un ampli + potencia en formato pedal (funciona clean asi que le podes meter pedales para sonar como quieras) eso lo usarias con la caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavernicolas17 Posted May 23, 2021 Author Share Posted May 23, 2021 hace 10 horas, NICOMORDOR dijo: comprate una Cactus TMB que es un ampli + potencia en formato pedal (funciona clean asi que le podes meter pedales para sonar como quieras) eso lo usarias con la caja. Vivo en chile y hasta el momento tengo acceso a los siguientes pedales que creo, y no estoy seguro, que me podrían servir: Mooer baby bomb Nux solid studio (es el que más me interesa porque tiene otros posibles uso para grabación) EH 15 what howitzer DSM Simplifier Strymon iridium El problema es que los últimos dos son muy caros. Creo que el cáctus es como el mooer baby bomb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted May 23, 2021 Share Posted May 23, 2021 hace 10 minutos, cavernicolas17 dijo: Vivo en chile y hasta el momento tengo acceso a los siguientes pedales que creo, y no estoy seguro, que me podrían servir: Mooer baby bomb Nux solid studio (es el que más me interesa porque tiene otros posibles uso para grabación) EH 15 what howitzer DSM Simplifier Strymon iridium El problema es que los últimos dos son muy caros. Creo que el cáctus es como el mooer baby bomb ah ok, bueno según los que mencionas, veo mas adecuado el EH15, es bastante similar al cactus (aunque con menos potencia), el NUX solid no te sirve como potencia, solo para grabacion a linea. El mooer baby bomb lo veo un poco falto de clean por ahi me da esa sensación de que si lo tienes que subir mucho de volumen se te va a empezar a distorsionar. Si lo podes probar te sacaras la duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts