Diegote82 Posted May 22, 2021 Posted May 22, 2021 (edited) Hola Musiquiatras. Estuve viendo algunos artículos y viendo videos en YT del 50s wiring y por lo que escuche suena muy bien esa mod. Quería hacerlo en algunas de mis guitarras pero no pude encontrar ningún diagrama para HSH ,1 vol, 1 tono y llave 5 posiciones. Tengo una Ibanez RG770 una Yamaha RGZ721 y una Yamaha pacifica 112 candidatas. Probablemente empiece con alguna de las Yamaha, pero no encuentro el diagrama exacto para esta configuración de mics. Alguno me podría ayudar con esto? Edited May 22, 2021 by Diegote82 Quote
toracoplastia Posted May 23, 2021 Posted May 23, 2021 (edited) Habitualmente la señal de los mics sale de la llave de 5 posiciones al pote de volumen, no deberías tener problemas en armar el 50s wiring cambiando la ubicación del capacitor y las soldaduras Edited May 23, 2021 by toracoplastia 2 Quote
Diegote82 Posted May 23, 2021 Author Posted May 23, 2021 hace 22 horas, toracoplastia dijo: Habitualmente la señal de los mics sale de la llave de 5 posiciones al pote de volumen, no deberías tener problemas en armar el 50s wiring cambiando la ubicación del capacitor y las soldaduras Gracias, en si no me queda claro del todo pero voy a ver si viendo el circuito me doy cuenta que cable es el que hay que mover. Quote
toracoplastia Posted May 23, 2021 Posted May 23, 2021 hace 20 minutos, Diegote82 dijo: Gracias, en si no me queda claro del todo pero voy a ver si viendo el circuito me doy cuenta que cable es el que hay que mover. Tampoco va a explotar una bomba si le pifiás😆, hacete un buen diagrama de tu cirucuito original para revertir los cambios. Quote
Diegote82 Posted May 23, 2021 Author Posted May 23, 2021 hace 25 minutos, toracoplastia dijo: Tampoco va a explotar una bomba si le pifiás😆, hacete un buen diagrama de tu cirucuito original para revertir los cambios. Aca encontre los diagramas de la Rg y la Yamaha RGZ, que por lo que veo son casi iguales salvo que el diagrama de la RG se entiende mas Quote
Diegote82 Posted May 23, 2021 Author Posted May 23, 2021 (edited) Estuve haciendo anotaciones, no se si quedaria asi el 50s mod? Lo rojo es que se va y lo azul son las conexiones nuevas. Puede ser que el que va al capacitor 223 seria a la otra pata que puse? O sea en vez de masa viene un cable del pote de volumen y la otra pata queda en la 1er pata del de tono... Supongo Edited May 23, 2021 by Diegote82 Quote
toracoplastia Posted May 23, 2021 Posted May 23, 2021 Estoy de acuerdo con vos. Fijate los valores de los capacitores que también podés experimentar con eso 0.005uf Sonido agudo 0.022uf Señal con buenos agudos balanceados 0.033uf Señal con agudos y medios muy buenos 0.047uf Sonido más grueso con medios buenos y pocos agudos 0.060uf Sonido grave, casi no hay agudos 0.1uf Usados en bajos y sistemas activos, quita la mayoría de agudos, dando un sonido muy grave. Quote
Recommended Posts