julianh74 Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 hola chicos es mi primer post, y espero me vaya bien hoy me puse a ver un dvd de mana, en vivo que se llama arde el cielo, es grabado en puerto rico y es un concierto en vivo, me detalle que sergio ballin el guitarrista tenia detras de si 12 cabinas de cuatro parlantes cada una, creo que marca evh, y a su lado derecho cerca del bajista otras 8 cabinas de cuatro parlantes todo esto para la guitarra , el bajista, tenia 3 cabinas ampeg,de las grandes creo que referencia svt 810e, cada cabina trae 8 parlantes el escenario es grande pero creo que es demasiado, lo digo porque he tocado en vivo, y en bares, tengo un laney vc30 con un solo parlante y en el bar no lo puedo poner a mas de 3 de volume, fui al concierto de cerati y tenia dos cabinas de cuatro parlantes marshall, entonces, para que tanto, creo que tanto sonido lo mata a uno, o termina dejandolo sordo, eso teniendo en cuenta que hay amplificacion de sonido line array entonces?? pa que tanta amplificacion de guitarra o bajo??? cual es el objetivo, me parece exagerado p.d si ven el dvd o el video en youtube se daran cuenta de que es asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
smoke77 Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Siempre me pregunte lo mismo! Alguien plissss!!! jajaja xxx =D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Mmmm.... ¿para publicidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 31, 2010 Administrador Share Posted May 31, 2010 Escenografía. No se usan todos esos gabinetes. De hecho por lo general ni siquiera están conectados, el sonido proviene de un ampli detrás del escenario. Una pared de parlantes da imagen de Rock. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 1-Jodeme que el guitarrista se llama sergio BALIN? 2-Que hacias viendo un video de mana? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Nico, es BaLLin con doble "l", no Balin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
salpicon Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 1-Jodeme que el guitarrista se llama sergio BALIN? 2-Que hacias viendo un video de mana? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Nico, es BaLLin con doble "l", no Balin. Una cosa no quita la otra che... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 mas que nada es imagen, y ahora yo tengo una pregunta parecia, a ver si alguien sabe la respuesta, (quiza se la misma que dice Ariel que ni si quiera suenan) cuando miro a NIN, me doy cuenta por ejemplo que Aaron North tiene una caja marshall 4x12 pero sin cerebro, supongo que el cerebro no lo pone para no romper las valvulas al golpear el cajón como lo suele hacer, ahora mi pregunta es, donde esta el cerebro? y si esat lejos que es lo mas probable, no es malo ponerle un cable de 4 o 5 metros?, y yo estoy casi seguro que si esta usando ese cajón pes se acerca a el cuando quiere hacer un feedback, o vicear la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Yo creo que si lo usa normalmente para "patearlo" sea una caja "fake" :mrgreen: :mrgreen: mas que nada es imagen, y ahora yo tengo una pregunta parecia, a ver si alguien sabe la respuesta, (quiza se la misma que dice Ariel que ni si quiera suenan) cuando miro a NIN, me doy cuenta por ejemplo que Aaron North tiene una caja marshall 4x12 pero sin cerebro, supongo que el cerebro no lo pone para no romper las valvulas al golpear el cajón como lo suele hacer, ahora mi pregunta es, donde esta el cerebro? y si esat lejos que es lo mas probable, no es malo ponerle un cable de 4 o 5 metros?, y yo estoy casi seguro que si esta usando ese cajón pes se acerca a el cuando quiere hacer un feedback, o vicear la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Todo depende como se dijo muchísimas veces están de pinta, talvez la mayoria, pero no es lo mismo monitorearte con tus propias cajas que con in ear, con monitores de piso o con side fills Son 4 cosas distintas. Si sos un tipo que se va a quedar estaqueado al lado de tu set, el monitoreo con tu propio audio es mil veces mejor y mas orgánico que las otras opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 con purple aca en el luna, stevie morse tenia unas 6 cajas 4x12 ENGL, y si te acercabas un poco (no digo subirte arriba) solo mas o menos cerca del escenario escuchabas mas la viola por las cajas que por el sistema, no se como es el tema... le creo a ariel en el hecho de que aveces esten hasta desenchufadas, por otro lado, puede que use algunas con un amp y otras con otro... no justifica mas de 2 cajas por amp y no se justifica tener mas de 3 amps en vivo (cuantos sonidos de base distintos usas como para necesitar mas de 3 amps distintos, o configurados distinto) no me cierran los numeros por ningun lado (salvo escenografia) para tener 20 cajas metidas ahi... es mas.. con lo incomodo que es moverlas (aun para los plomos) y lo caras que son... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Nadie fue a ver a kiss? Todo de metira era! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 con purple aca en el luna, stevie morse tenia unas 6 cajas 4x12 ENGL, y si te acercabas un poco (no digo subirte arriba) solo mas o menos cerca del escenario escuchabas mas la viola por las cajas que por el sistema, no se como es el tema... le creo a ariel en el hecho de que aveces esten hasta desenchufadas, por otro lado, puede que use algunas con un amp y otras con otro... no justifica mas de 2 cajas por amp y no se justifica tener mas de 3 amps en vivo (cuantos sonidos de base distintos usas como para necesitar mas de 3 amps distintos, o configurados distinto) no me cierran los numeros por ningun lado (salvo escenografia) para tener 20 cajas metidas ahi... es mas.. con lo incomodo que es moverlas (aun para los plomos) y lo caras que son... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras... saludos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 mi sueño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buholoco Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Marketing muchachos, ¿qué da mas imagen de rock, que el guitarrista tenga una 2x12 y cabezal, o que tenga 6 cajas 4x12 apiladas? Piensen que si en una sala de ensayo, a un ampli de 100w no lo podés poner a más de 3 de volumen, y en un lugar mediano, si ponés el ampli en 5, el sonidista al toque te pide que lo bajes, por mas grande que sea el lugar, no vas a usar semejante cantidad de cajas. Es escenografía. En vez de pagarle a alguien para que diseñe una buena escenografía, ponen los equipos de los endorsements y listo. ¿No? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 mi sueño Off Topic: son para jugar gato? :mrgreen: Off Topic: nadie le ah dicho que se presente en la zona correspondiente :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Nadie fue a ver a kiss? Todo de metira era! Me sacaste las palabras de la boca. Kiss es legendario por usar cajas vacias, ni parlantes tienen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 mi sueño Siempre soñé con una pared de equipos al re palo, hasta hoy! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted May 31, 2010 Author Share Posted May 31, 2010 el dvd lo puse porque me lo prestaron , asi que le di una mirada y me sorprendi, o sino miren aca lo que les digo es una exageracion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 ... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras... saludos Por ejemplo las de Kiss ni siquiera tienen parlantes adentro. Hace varios años lei un review en una revista de la primera gira "reunion" de los Kiss pintados, y contaban el set de Frehley, 20 Marshalls 900 SLX 100 5881 Version, 40 cajas 1960B para monitoreo de los cuales solo 10 cabezales y 20 cajas eran de verdad... ahora lo mas curioso y por eso me acuero patente de la nota es que el sonido al main salia por un JMP1 y un SE-100. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 ... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras... saludos Por ejemplo las de Kiss ni siquiera tienen parlantes adentro. Hace varios años lei un review en una revista de la primera gira "reunion" de los Kiss pintados, y contaban el set de Frehley, 20 Marshalls 900 SLX 100 5881 Version, 40 cajas 1960B para monitoreo de los cuales solo 10 cabezales y 20 cajas eran de verdad... ahora lo mas curioso y por eso me acuero patente de la nota es que el sonido al main salia por un JMP1 y un SE-100. Y si, los 900 solo sirven de escenografía! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Todo escenografico, por plata o por imagen. En algunos casos he visto cajas vacias sin parlantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Y si, los 900 solo sirven de escenografía! :mrgreen: Cuanta maldad! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Che el guitarrista parece Bruce Dickinson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts