Jump to content

para que tanta amplificacion??


julianh74

Recommended Posts

hola chicos es mi primer post, y espero me vaya bien

 

hoy me puse a ver un dvd de mana, en vivo que se llama arde el cielo, es grabado en puerto rico y es un concierto en vivo, me detalle que sergio ballin el guitarrista tenia detras de si 12 cabinas de cuatro parlantes cada una, creo que marca evh, y a su lado derecho cerca del bajista otras 8 cabinas de cuatro parlantes todo esto para la guitarra , el bajista, tenia 3 cabinas ampeg,de las grandes creo que referencia svt 810e, cada cabina trae 8 parlantes el escenario es grande pero creo que es demasiado, lo digo porque he tocado en vivo, y en bares, tengo un laney vc30 con un solo parlante y en el bar no lo puedo poner a mas de 3 de volume, fui al concierto de cerati y tenia dos cabinas de cuatro parlantes marshall, entonces, para que tanto, creo que tanto sonido lo mata a uno, o termina dejandolo sordo, eso teniendo en cuenta que hay amplificacion de sonido line array entonces??

 

pa que tanta amplificacion de guitarra o bajo??? cual es el objetivo, me parece exagerado

p.d si ven el dvd o el video en youtube se daran cuenta de que es asi

Link to comment
Share on other sites

mas que nada es imagen, y ahora yo tengo una pregunta parecia, a ver si alguien sabe la respuesta, (quiza se la misma que dice Ariel que ni si quiera suenan) cuando miro a NIN, me doy cuenta por ejemplo que Aaron North tiene una caja marshall 4x12 pero sin cerebro, supongo que el cerebro no lo pone para no romper las valvulas al golpear el cajón como lo suele hacer, ahora mi pregunta es, donde esta el cerebro? y si esat lejos que es lo mas probable, no es malo ponerle un cable de 4 o 5 metros?, y yo estoy casi seguro que si esta usando ese cajón pes se acerca a el cuando quiere hacer un feedback, o vicear la guitarra.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si lo usa normalmente para "patearlo" sea una caja "fake" :mrgreen: :mrgreen:

 

mas que nada es imagen, y ahora yo tengo una pregunta parecia, a ver si alguien sabe la respuesta, (quiza se la misma que dice Ariel que ni si quiera suenan) cuando miro a NIN, me doy cuenta por ejemplo que Aaron North tiene una caja marshall 4x12 pero sin cerebro, supongo que el cerebro no lo pone para no romper las valvulas al golpear el cajón como lo suele hacer, ahora mi pregunta es, donde esta el cerebro? y si esat lejos que es lo mas probable, no es malo ponerle un cable de 4 o 5 metros?, y yo estoy casi seguro que si esta usando ese cajón pes se acerca a el cuando quiere hacer un feedback, o vicear la guitarra.
Link to comment
Share on other sites

Todo depende como se dijo muchísimas veces están de pinta, talvez la mayoria, pero no es lo mismo monitorearte con tus propias cajas que con in ear, con monitores de piso o con side fills

Son 4 cosas distintas.

Si sos un tipo que se va a quedar estaqueado al lado de tu set, el monitoreo con tu propio audio es mil veces mejor y mas orgánico que las otras opciones.

Link to comment
Share on other sites

con purple aca en el luna, stevie morse tenia unas 6 cajas 4x12 ENGL, y si te acercabas un poco (no digo subirte arriba) solo mas o menos cerca del escenario escuchabas mas la viola por las cajas que por el sistema, no se como es el tema... le creo a ariel en el hecho de que aveces esten hasta desenchufadas, por otro lado, puede que use algunas con un amp y otras con otro... no justifica mas de 2 cajas por amp y no se justifica tener mas de 3 amps en vivo (cuantos sonidos de base distintos usas como para necesitar mas de 3 amps distintos, o configurados distinto) no me cierran los numeros por ningun lado (salvo escenografia) para tener 20 cajas metidas ahi... es mas.. con lo incomodo que es moverlas (aun para los plomos) y lo caras que son... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

con purple aca en el luna, stevie morse tenia unas 6 cajas 4x12 ENGL, y si te acercabas un poco (no digo subirte arriba) solo mas o menos cerca del escenario escuchabas mas la viola por las cajas que por el sistema, no se como es el tema... le creo a ariel en el hecho de que aveces esten hasta desenchufadas, por otro lado, puede que use algunas con un amp y otras con otro... no justifica mas de 2 cajas por amp y no se justifica tener mas de 3 amps en vivo (cuantos sonidos de base distintos usas como para necesitar mas de 3 amps distintos, o configurados distinto) no me cierran los numeros por ningun lado (salvo escenografia) para tener 20 cajas metidas ahi... es mas.. con lo incomodo que es moverlas (aun para los plomos) y lo caras que son... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras...

 

saludos

:mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Marketing muchachos, ¿qué da mas imagen de rock, que el guitarrista tenga una 2x12 y cabezal, o que tenga 6 cajas 4x12 apiladas?

Piensen que si en una sala de ensayo, a un ampli de 100w no lo podés poner a más de 3 de volumen, y en un lugar mediano, si ponés el ampli en 5, el sonidista al toque te pide que lo bajes, por mas grande que sea el lugar, no vas a usar semejante cantidad de cajas. Es escenografía. En vez de pagarle a alguien para que diseñe una buena escenografía, ponen los equipos de los endorsements y listo. ¿No?

Link to comment
Share on other sites

... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras...

 

saludos

Por ejemplo las de Kiss ni siquiera tienen parlantes adentro.

Hace varios años lei un review en una revista de la primera gira "reunion" de los Kiss pintados, y contaban el set de Frehley, 20 Marshalls 900 SLX 100 5881 Version, 40 cajas 1960B para monitoreo de los cuales solo 10 cabezales y 20 cajas eran de verdad... ahora lo mas curioso y por eso me acuero patente de la nota es que el sonido al main salia por un JMP1 y un SE-100.

Link to comment
Share on other sites

... me dejo sospechar que muchas sean de carton solo con la facha de las otras...

 

saludos

Por ejemplo las de Kiss ni siquiera tienen parlantes adentro.

Hace varios años lei un review en una revista de la primera gira "reunion" de los Kiss pintados, y contaban el set de Frehley, 20 Marshalls 900 SLX 100 5881 Version, 40 cajas 1960B para monitoreo de los cuales solo 10 cabezales y 20 cajas eran de verdad... ahora lo mas curioso y por eso me acuero patente de la nota es que el sonido al main salia por un JMP1 y un SE-100.

 

Y si, los 900 solo sirven de escenografía! :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...