Jump to content

cambiar mango de strato mim

el_edu

Recommended Posts

Buenas gente. Tengo mi strato de toda la vida, una mim del año 90 aprox. Se han re contra gastado los trastes y necesita un reentrastado, pero viendo los costos del trabajo me surgio una idea. Ya que voy a gastar guita y siempre senti que el mango es muy angosto, tenia ganas de reemplazarlo.

¿Alguno cambio el mango por uno mas ancho?

Al hacerlo claramente deberia cambiar el tremolo lo cual seria un upgrade tambien por ese lado.

Edited by el_edu

proba distintos mango con sus perfiles al que te guste mándalo a hacer con cnc o a algún luthier eso si el día que la vendas véndelo con el mango viejo o con ambos eso ya es tu decision y el tremolo igual 

hace 5 minutos, matimasher dijo:

yo que vos la reentrasto y la vendo

o bien como dice el véndela y compra otra a no ser que le tengas algún sentimiento encontrado 

El loco quiere cambiarle el mástil a la guitarra de toda su vida, y le salen con que venda la guitarra y compre otra. Dios mío.

Reentrastala que no es tan caro y le das 20 o 30 años más de vida, con Dunlop 6105, yo se lo hice a una squier japonesa demolida con Carro y es increíble como revivió.

Edited by ElPelado
  • Like 2

hace 5 horas, el_edu dijo:

Buenas gente. Tengo mi strato de toda la vida, una mim del año 90 aprox. Se han re contra gastado los trastes y necesita un reentrastado, pero viendo los costos del trabajo me surgio una idea. Ya que voy a gastar guita y siempre senti que el mango es muy angosto, tenia ganas de reemplazarlo.

¿Alguno cambio el mango por uno mas ancho?

Al hacerlo claramente deberia cambiar el tremolo lo cual seria un upgrade tambien por ese lado.

Estuve en la misma, quería probar otro mango en mi Fender Mim,  hablé con el user @Lautaro Curzel, me asesoró muy pero muy bien (el loco le pone toda onda para explicarle a un nabo como yo!!!), al final no lo encargue porque "#albañiles", pero la ganas no se me van.

Mi mango esta bueno,  que no sea muy grueso la hace cómoda,  pero esa pintura que tiene jode. Y por ahí ver como influye en el tono un mangomas grueso seria interesante.  

¿Por qué hay que cambiar el tremolo si cambias el mango?

• Like 2

hace 1 hora, el_edu dijo:

Esa viola es muy importante para vos Edu, tiene toda una historia muy linda de cuando te la dieron, además el mango es lo más importante de la viola y ese particularmente me encantó, es de los más lindos que probé lejos .

Todavía ves temprano, pero más tarde que te levantes mándame un wsp, hace unos años compré de calentura una lima de coronar por si te querés animar! 

• Like 1

Más allá del precio del reentrastado, lo importante es que lo haga alguien que labure BIEN. Un reentrastado deficiente equivale a inutilizar el mango. BTW, los dos precios que aparecieron arriba me parecieron dentro del rango de lo razonable, por ahí un poquito bajo el más bajo.

Probar otro mango por supuesto no está mal pero implica muchos más $$. Uno original me parece un despropósito de plata; uno del que no se tenga referencia, una lotería. Yo iría por un Hosco: probados, confiables, buenos y en un precio razonable.

• Like 5

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Estuve en la misma, quería probar otro mango en mi Fender Mim,  hablé con el user @Lautaro Curzel, me asesoró muy pero muy bien (el loco le pone toda onda para explicarle a un nabo como yo!!!), al final no lo encargue porque "#albañiles", pero la ganas no se me van.

Mi mango esta bueno,  que no sea muy grueso la hace cómoda,  pero esa pintura que tiene jode. Y por ahí ver como influye en el tono un mangomas grueso seria interesante.  

¿Por qué hay que cambiar el tremolo si cambias el mango?

Tal vez me explique mal. El tema no es con el perfil sino que las mim tienen 2 mm menos de ancho de diapasón con respecto a una USA. Me estaba pasando que en algunos vibratos la 1era se me salía del diapasón.

• Like 1

hace 19 minutos, el_edu dijo:

Tal vez me explique mal. El tema no es con el perfil sino que las mim tienen 2 mm menos de ancho de diapasón con respecto a una USA. Me estaba pasando que en algunos vibratos la 1era se me salía del diapasón.

Hola!

Habría que ver bien las medidas del nuevo mástil y de ahí elegir juiciosamente un tremolo si querés cambiarlo, no sea cosa que termines con el mismo problema y piezas nuevas.

Yo en tu lugar o reentrasto o cambio la viola entera. De seguir emperrado con el cambio de mástil, iría por un Hosco. No sé qué precios te pasaron pero los reentrastados no me parecen tan caros en el luthier donde voy.

hace 2 horas, cutipaste dijo:

Yo iría por un Hosco: probados, confiables, buenos y en un precio razonable.

Son excelentes, pero salvo que sea usado va a estar difícil. Parece que hosco ya no fabrica (o al menos manda para acá) mangos tipo fender listos para pintar, ahora vienen unos mangos de 22 trastes, radio más plano y sin cortar la forma del clavijero. Con lo que saldría dejarlos listos creo que muchos luthiers te pueden hacer un mango tipo fender de excelente calidad a gusto. 

• Like 1

hace 10 horas, ElPelado dijo:

El loco quiere cambiarle el mástil a la guitarra de toda su vida, y le salen con que venda la guitarra y compre otra. Dios mío.

Reentrastala que no es tan caro y le das 20 o 30 años más de vida, con Dunlop 6105, yo se lo hice a una squier japonesa demolida con Carro y es increíble como revivió.

Esta diciendo que el mastil no le gusta. Si va a cambiar el mastil y quiere cambiar el puente, esta cambiando el 50% de la viola mas o menos, entonces tanto cariño no le tiene. En lugar de gastar en un mastil y un puente, que gaste en el reentrastado y vaya por una viola que le cierre por todos lados y listo. No es una boludez lo que dije

hace 3 horas, matimasher dijo:

Esta diciendo que el mastil no le gusta. Si va a cambiar el mastil y quiere cambiar el puente, esta cambiando el 50% de la viola mas o menos, entonces tanto cariño no le tiene. En lugar de gastar en un mastil y un puente, que gaste en el reentrastado y vaya por una viola que le cierre por todos lados y listo. No es una boludez lo que dije

Jaj es la discusión del barco de Teseo. A partir de cuántas modificaciones pasa a ser otra viola, no?

Yo concuerdo con vos en que mejor tener otra viola si hay que modificarla tanto.

hace 1 hora, el_edu dijo:

Gracias a todos por las recomendaciones. Voy a darle la chance entonces al reentrastado y ver si le encuentro la vuelta al tema del vibrato.

Hacela con trastes más altos, luego los vibratos y bending son muchos más fáciles de hacer, yo lo hice yo mismo me cobraban 15 mil y la guitarra me había costado $2500 😅 

• Like 1