JuampaPuentes Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Duda muy simple que me surgió, hasta que punto intervienen sus guitarras? Modifican ustedes mismos la acción? Las octavan ustedes mismos? Mueven el alma de su guitarra? Le meten mano al nut? Meten mano en la electrónica? Cambiarían el mástil? (si es que se puede) Harían trabajo de trastes? Agregarían sistema de tremolo a una guitarra que no lo tiene? Etc, etc... En lo personal al principio le metía harta mano, la primera Strato que tuve llegue a romperle el tremolo de tanto meter mano sin tener idea, después de esa mala experiencia le tome bastante miedo, tanto que yo no modificaba la guitarra, la mandaba a calibrar para que ajustaran el alma, la acción y todo lo que es octavar, por falta de presupuesto y ver demasiado YouTube comencé de nuevo a meterle mano, ahora con mucha mas idea, al menos calibro yo mismo mis guitarras, octavo, modifico el alma, la acción, electrónica aunque sea con un poco de ayuda, la verdad es que me quedan la raja a mi gusto, pero aun no me animo a mas, como a meterle mano al nut, aunque cuando lo hice me salió bien, ahora con guitarras mas altas me da miedo jajajajaja varias guitarras sentí que les faltaba un buen trabajo de trastes, trabajo de nut y nunca me anime, para que hablar de modificaciones mayores como pueden ser cambiar la pintura o algo de la madera dándoselas de luthier, ahí si que dejo en manos de expertos. Que tanto se animan ustedes? Hasta donde han llegado? Se han pegado algún cagazo? el otro día me impresione al ver que un amigo que recién empieza pelo toda una guitarra para pintarla de nuevo, como si llevara años en eso, no era tan barata la guitarra como para experimentar con ella, pero el viendo YouTube se sentía totalmente confiado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Yo hago todo lo que preguntas menos cambios de trastes (que me esta dando muchas ganas de hacer) y agregar sistema de tremolo ya no, conociendome no lo haria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 22, 2021 Administrador Share Posted May 22, 2021 Nadie osa tocar mis guitarras. Sólo yo las calibro y seteo. Solamente la mando a un luthier para reentrastar o pulir trastes. Todo lo demás lo hago yo, no me gusta que nadie toque mi setup. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted May 22, 2021 Author Share Posted May 22, 2021 hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Nadie osa tocar mis guitarras. Sólo yo las calibro y seteo. Solamente la mando a un luthier para reentrastar o pulir trastes. Todo lo demás lo hago yo, no me gusta que nadie toque mi setup. Alguna vez entraste a trabajar la madera tu mismo? Haciendo algo loco como ponerle un puente con tremolo a una Telecaster, algo por el estilo, ese tipo de trabajos que ya requieren mucho mas trabajo y conocimiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 (edited) Modifican ustedes mismos la acción?: Si hace falta si. Las octavan ustedes mismos?: Si. Mueven el alma de su guitarra?: Si hace falta si. Le meten mano al nut?: Ni en pedo. No me da para tanto. A lo sumo le pongo grasa grafitada como mucho. Meten mano en la electrónica?: En mi Wildkat no, pero en mi baratija Onas ST sí me animo, pero viendo videos de los que saben.😅 Cambiarían el mástil? (si es que se puede): En mi baratija Onas no, no vale la pena el gasto. En mi Wildkat, además que me gusta como es, no podría or que es encolado. Harían trabajo de trastes?: Al menos en mi Wildkat están joya, igual no lo haría por que no tengo experiencia en tales menesteres. En la Onas ST se los cambiaría a todos, pero ya la tiene secuestrada mi hijo, que se haga cargo. Agregarían sistema de tremolo a una guitarra que no lo tiene?: No, por que la mía ya lo tiene. Trataría de comprar una que no lo tenga. Edited May 22, 2021 by Juanca66 Varios 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Nadie osa tocar mis guitarras. Sólo yo las calibro y seteo. Solamente la mando a un luthier para reentrastar o pulir trastes. Todo lo demás lo hago yo, no me gusta que nadie toque mi setup. Tal cual esto. Solo reentrastar o algun laburo supercomplejo, mando al luthier, quizas si no encuentro la vuelta, la realidad es que son 3 variables altura, distancia y el relief, si tenes masomenos los conceptos dale sin miedo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Llego a las primeras 3. Me encantaría entender de electrónica y hacerle retoques a mis violas de ese lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 (edited) Todo salvo retificar, reenstrastar y modificar cejuela. Edited May 22, 2021 by diego77 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted May 22, 2021 Author Share Posted May 22, 2021 hace 3 minutos, diego77 dijo: Todo salvo retificar, reenstrastar y modificar cejuela. le meterías mano a la madera? digo en caso de que quisieras ponerle tremolo a una guitarra con puente fijo o algo asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 yo hice de todo menos cambiar trastes, porque no tengo las herramientas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santix_52 Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Como la gran mayoría, todo menos reentrastar o rectificar trastes. Ademas de ser un laburo muy fino, tenes que tener las herramientas adecuadas. Pulir es lo unico que me animo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 (edited) Para bien o para mal hago todo yo. Increíblemente varios que han probado alguna de mis violas se sorprendieron por la acción y dijeron que les gustaba mucho. He llegado a retocar un carved y el perfil del mango de una viola con una hoja de gilette y unas lijas. Las ultimas veces que fui a un luthier fue por una pala partida en una LP y por un trabajo de pintura. Edited May 22, 2021 by GuvNor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 hace 22 minutos, JuampaPuentes dijo: le meterías mano a la madera? digo en caso de que quisieras ponerle tremolo a una guitarra con puente fijo o algo asi. no, nunca. No está en mi naturaleza modificar una guitarra. Cambiar cosas sin agujerear si. jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 22, 2021 Administrador Share Posted May 22, 2021 hace 1 hora, JuampaPuentes dijo: Alguna vez entraste a trabajar la madera tu mismo? Haciendo algo loco como ponerle un puente con tremolo a una Telecaster, algo por el estilo, ese tipo de trabajos que ya requieren mucho mas trabajo y conocimiento. No me interesa hacerle eso a un instrumento, ni yo, ni un luthier. Me parece un despropósito. Uso las guitarras como fueron diseñadas…si no me gusta, la vendo y compro otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dondokodon Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 En la ultima strato que tuve le baje las cuerdas, le puse el puente semiflotante, la octave, el limpiaba el diapasón, etc. Fue la segunda guitarra que tuve, la primera que tuve ni pensaba hacerle todo eso. Ni se me ocurrió llevarla a que le hicieran mantenimiento ni nada, la verdad no sé cómo me duro 9 años, y más aún cómo pude venderla 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 (edited) Aprovecho y hago catarsis Yo soy un carnicero, pero todo por 3ros, solamente cambio las cuerdas. Le cambie las clavijas por locking Tremolo por un stetsbar pro ii Nut por un tusq Le agregue el string butler Estoy probando diferentes mics del bridge A una SG61 Soy un Gil ? Probablemente Lo volveria hacer ? Obvio la vida es una, mi guitarra es mia, la hago mia, la disfruto Me fue bien ? Si y no. No se en cual de las intervenciones me comio tono del puente y quedo medio inusable el mic del puente. Aunque no estoy 100% seguro, le echo la culpa a una intervencion que no me gusto, el cambio de nut Quedo apoyada y limada de forma notablemente imperfecta Ademas de que luego me di cuenta la zona del nut en la pintura estaba como toda rayada Fue el unico cambio no reversible que hice. A pesar de todo, el error sigue siendo mio y no puedo decir nada porque me la dieron en el momento para que la mire y la pruebe, cosa que hice muy superficialmente en el momento. Luego en casa vi que no estaba todo bien pero en vez de reclamar o algo me amargue y segui camino. Mi error y aprendizaje seria no confiar ciegamente en mi mismo En un momento antes de dejarla el luthier me charlo un par de falacias sobre lutheria Ahi mismo, deberia haber confiado en mis creencias y decir: Perdon, creo que esto no es asi, prefiero no dejar la guitarra. Lo tan manso e ingenuo que soy aveces (no es que sea bueno o victima, para nada, sino falta de caracter, personalidad, limites, autoconfianza) A pesar de todo no deja de ser la guitarra que siempre quise, y no dejo de poder tocar Lenny de Stevie Ray en una SG marron sonando mortal. En todo intercambio que hagan con alguien, primero sepan a que van, que quieren, tengan en claro sus valores y traten de ver si el otro esta en sintonia con esos valores. Cuando conozcan a la persona, una breve charla o intercambio deja en evidencia los valores de cada uno Si el intercambio de valores no cierra, huyan, uno de los dos va a perder Lo otra movida mas inteligente que podria haber hecho, es directamente pasar por un luthier, pero bueno pasaron cosas y no fue asi. Y ahora ya esta porque ya tengo la guitarra que me gusta, seria redundante. Edited May 22, 2021 by snorkellingcactus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancamps Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Quiero escuchar Lenny en una SG mostrame Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 (edited) hace 24 minutos, juancamps dijo: Quiero escuchar Lenny en una SG mostrame Ahi lo subi. Lo estaba practicando, ahora colgue, aun me falta la mayor parte del tema, lleno de errores y el audio con mas conocimiento seguro podria mejorarlo etc. etc. etc. Si lo tuviera aprendido todo y grabado pipicucu olvidate lo postearia aca en el musi jajaja Edited May 22, 2021 by snorkellingcactus 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancamps Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 muy lindo todo pero no esta en Eb... na joda, muy bueno (re offtopic nosotros) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Hago todo yo. Lo único que no hago es pintura. Lo último que mandé a hacer fue un reentrastado. Antes de eso fácil 15 años que no visitaba un luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Cambio cuerdas y toco cosas de la electrónica, después se las llevo a un amigo a que arregle las cagadas que hice!!!. Reeentrastar ni loco, tampoco he tocado el alma. Soy de meter mano en lo que sé que tiene arreglo, pero no me va bien, rara vez soluciono, y siempre termino jodiendo gente. Pero sigo intentando aprender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 hace 7 horas, snorkellingcactus dijo: Aprovecho y hago catarsis Yo soy un carnicero, pero todo por 3ros, solamente cambio las cuerdas. Le cambie las clavijas por locking Tremolo por un stetsbar pro ii Nut por un tusq Le agregue el string butler Estoy probando diferentes mics del bridge Si cambiás el mango, y un poco más adelante el cuerpo, ya tenés una gran historia para un libro, jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 apenas se cambiar cuerdas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Solo ajustes lógicos con las llaves, una calibración normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Todo lo que implique calibración lo hago yo 100%. Nadie me deja las guitarras como me las dejo yo, a mi gusto. Y soy un enfermo de eso, no puedo tocar una guitarra si no está calibrada como quiero. La electrónica tambíen la hago y deshago yo. Recomiendo fuertemente que todo guitarrista conozca su instrumento y sepa calibrarlo, tanto como saber tocarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts