Popular Post Maxi Ruiz Diaz Posted May 22, 2021 Popular Post Share Posted May 22, 2021 Buenas! Allá por el 2012 nacieron Los Perros de Freud. Si bien la banda está inactiva, durante el encierro a causa de la pandemia y la cuarentena, desempolvé viejos proyectos que quedaron sin editar. Así que me decidí a mezclar y masterizar lo que tenía a disposición. Nace entonces el primer single de la banda: En Contra del Tiempo. La batería se grabó en la casa del batero en su estudio, las voces en el home studio de un amigo, y las guitarras y bajo en mi casa. Podría decirse que es una producción 100% casera, de la cual el resultado me dejó mucho más que conforme. Se los dejo para que lo escuchen. Espero sus devoluciones! También disponible en Spotify! 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Me hizo acordar a cabezones!!! Suena lindo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 me parece que esta muy bien la grabacion, a mi gusto tal vez un poco faltante de "peso" pero esta muy bieni. La cancion en si esta bien, aunque...yo vengo del palo del punk jeje 5 minutos para una cancion.....no se,..tiene q ser demasiado buena jaja tipo "reel around the fountain" de Smiths jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted May 22, 2021 Author Share Posted May 22, 2021 hace 10 minutos, ZoSo dijo: Me hizo acordar a cabezones!!! Suena lindo!!!! Sii. Después de varias composiciones para la banda, un amigo me mostró Cabezones porque también le hacía acordar (yo no los conocía). Me sorprendió. Fueron una influencia sin conocerlos 😂 Muchas gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted May 22, 2021 Author Share Posted May 22, 2021 hace 3 minutos, Pablo dijo: me parece que esta muy bien la grabacion, a mi gusto tal vez un poco faltante de "peso" pero esta muy bieni. La cancion en si esta bien, aunque...yo vengo del palo del punk jeje 5 minutos para una cancion.....no se,..tiene q ser demasiado buena jaja tipo "reel around the fountain" de Smiths jeje Jajaja los 5:30 son polémicos. Pero bueno, lejos de tener objetivo comercial y siendo el primer tema de la banda, nos dimos el gusto 😂. Gracias por escuchar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Te felicito, me resultó agradable a primera escucha. Aplaudo el empuje y la dedicación. Ya habrá tiempo para críticas constructivas. Salud! por estar del lado de los que hacen! PD: Musicalmente se me vinieron cosas de Alter Bridge, pero quizás fue un flash mío. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Esta muy bien, me importa nada si se parece a algo, todo se parece a algo en esta vida ... buena letra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Muy bueno che! demasiado para estar inactivo el proyecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santix_52 Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 Agradable a la escucha, buena letra y también le pusieron onda al formato, no tiraron la letra en comic sans y eso se agradece. Me gustó la verdad. Como crítica si se quiere, me resultó bastante alto el bajo en la parte instrumental, no se si lo buscaron así, que el bajo haga la melodía muy notoria. Pero nada, como para aportar una devolución, el tema en si esta bueno, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted May 22, 2021 Author Share Posted May 22, 2021 hace 12 horas, Gerardo Cba dijo: Te felicito, me resultó agradable a primera escucha. Aplaudo el empuje y la dedicación. Ya habrá tiempo para críticas constructivas. Salud! por estar del lado de los que hacen! PD: Musicalmente se me vinieron cosas de Alter Bridge, pero quizás fue un flash mío. Gracias! Alter Bridge tiene un lugar en mi corazón, así que puede ser que tenga que ver! hace 10 horas, Santix_52 dijo: Agradable a la escucha, buena letra y también le pusieron onda al formato, no tiraron la letra en comic sans y eso se agradece. Me gustó la verdad. Como crítica si se quiere, me resultó bastante alto el bajo en la parte instrumental, no se si lo buscaron así, que el bajo haga la melodía muy notoria. Pero nada, como para aportar una devolución, el tema en si esta bueno, felicitaciones! Sii, al ser un power trio me gustaba la idea de que el bajo tenga protagonismo. De hecho, en casi todas las canciones yo tiraba base y le decía al bajista que se encargue de hacer líneas copadas 😂. Gracias por escuchar! hace 11 horas, alesalgado dijo: Esta muy bien, me importa nada si se parece a algo, todo se parece a algo en esta vida ... buena letra. hace 11 horas, willymmx dijo: Muy bueno che! demasiado para estar inactivo el proyecto. Gracias a todos por la buena onda y las devoluciones! Me alegro que guste y sobre todo la letra, que es en donde me siento más en bolas a veces 😅. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 Muy bueno che! Muy pro la mezcla, lo único que puedo decirte como critica, es que la voz es muy "blanda" para el género, nunca rompe se maneja en una tesitura bastante limitada, la misma canción cantada por un cantante con mas ataque y fuerza, levanta un par de puntos, igual el laburo impecable. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted May 26, 2021 Author Share Posted May 26, 2021 hace 14 horas, Renzo 8a dijo: Muy bueno che! Muy pro la mezcla, lo único que puedo decirte como critica, es que la voz es muy "blanda" para el género, nunca rompe se maneja en una tesitura bastante limitada, la misma canción cantada por un cantante con mas ataque y fuerza, levanta un par de puntos, igual el laburo impecable. Sí! Uno de mis sueños de chico era poder "romper" la voz para que suene más rockera, y no contar con eso lo veía como una "limitación" (de hecho creo que acá en el foro hay algún post dando vueltas en donde buscábamos un cantante así para la banda). Después entendí y acepté que mi voz tenía ese estilo más popero por así decirlo, y me ayudó a vivir más tranquilo sin tener esa presión de tener que sonar más rockero sí o sí😅😂 Podría ser el nacimiento de un nuevo género (? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted May 28, 2021 Share Posted May 28, 2021 Suena a disco pro....que usaron para grabar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaxito Posted May 29, 2021 Share Posted May 29, 2021 Podrias tirar un par de tips para mezcla y grabacion de la voz? Me parece que es lo que mejor suena, muy profesional. Me gustó la cancion tambien, cuando suban mas avisá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted September 4, 2021 Author Share Posted September 4, 2021 En 28/5/2021 a las 14:42, daniel89 dijo: Suena a disco pro....que usaron para grabar? En 29/5/2021 a las 20:17, Sebaxito dijo: Podrias tirar un par de tips para mezcla y grabacion de la voz? Me parece que es lo que mejor suena, muy profesional. Me gustó la cancion tambien, cuando suban mas avisá Medio tarde pero acá va! Para la bata sé que se usó un set de mics que podés comprar todos juntos pero no recuerdo qué marca, lo grabó el batero en su casa y me mandó el multitrack. El bajo está grabado con un Aguilar Tone Hammer 500 directo a la placa! Las violas las mandé directo a la placa y de ahí los plugins de Neural DSP, la rompen toda. Para las voces usé un 57 + un Samson C03, combinando ambos canales luego en un grupo. Me gustó el balance que se generaba (además de ser los únicos mics que tenía a mano 😂). Mandé ambos canales al grupo y de ahí saqué la siguiente cadena de efectos: FabFilter Pro-Q 2 + dbx-160 + PuigChild 660 + PuigTec EQP1A + DeEsser Gracias por escuchar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esewalker Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 CHE muy bueno , prolijo, linda presentacion que genios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted September 7, 2021 Share Posted September 7, 2021 Por más música de musiquiatras!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mora Amaro La Loba Posted September 7, 2021 Share Posted September 7, 2021 Hola @Maxi Ruiz Diaz Una canción muy agradable de oír. Bonito sonido!!! Me gusta la letra!!! Qué bien los creadores!!! Mora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted September 7, 2021 Share Posted September 7, 2021 Esta muy bueno el audio y la canción en si. Felicitaciones! A mi me vino un poco de alter bridge y Porcupine Tree por momentos! Para ser una producción casera, está excelente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted September 9, 2021 Author Share Posted September 9, 2021 En 6/9/2021 a las 20:36, esewalker dijo: CHE muy bueno , prolijo, linda presentacion que genios En 6/9/2021 a las 22:18, AnibalBarrios dijo: Por más música de musiquiatras!! En 7/9/2021 a las 14:04, Mora Amaro La Loba dijo: Hola @Maxi Ruiz Diaz Una canción muy agradable de oír. Bonito sonido!!! Me gusta la letra!!! Qué bien los creadores!!! Mora En 7/9/2021 a las 14:16, Andres Trapani dijo: Esta muy bueno el audio y la canción en si. Felicitaciones! A mi me vino un poco de alter bridge y Porcupine Tree por momentos! Para ser una producción casera, está excelente Muchas gracias a todos por la buena onda y por escuchar! Si sale más material lo estaré subiendo por aquí 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted September 13, 2021 Share Posted September 13, 2021 Esta bueno el tema, suena bien che!! Me gustaron mucho la batería y las violas. Felicitaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted September 13, 2021 Share Posted September 13, 2021 Suena muy bien para ser material casero, felicidades! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted October 5, 2021 Author Share Posted October 5, 2021 En 13/9/2021 a las 1:44, plavayen dijo: Esta bueno el tema, suena bien che!! Me gustaron mucho la batería y las violas. Felicitaciones!! En 13/9/2021 a las 17:16, mattcore182 dijo: Suena muy bien para ser material casero, felicidades! Muchas gracias de verdad!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts