Jump to content

Ayuda para elegir compresor

Recommended Posts

Estoy buscando un compresor. Luego de mirar un montón de videos, buscar precios y opciones varias llegué a éstas dos posibilidades: 1) Forcefield de TC Electronic 2) Tone Corset de Electro Harmonix. Si decido exclusivamente por el precio me quedo con el primero, el segundo pareciera tener un rango más amplio de posibilidades, pero no estoy seguro. Ya revisé un poco lo que hay en el foro sobre éste tema, vi el reciente video de Ariel, etc. Mi pregunta apunta a si alguien tuvo la posibilidad de probar alguno de éstos dos? Obviamente si recomiendan otro también se aceptan sugerencias. Desde ya muchas gracias.

maxresdefault.thumb.jpg.9c9f992ddbc0f2ab728cb2bbe332f08c.jpg

x8cvxmtyqqrpcvzze1ua.thumb.jpg.22802ebcf7d8c4d5c091fc5a76844e68.jpg

Hola master... mirá, no quiero ser irresponsable en la respuesta. A ver... el TC electronic, hasta cierto punto (y esto se ha discutido acá en el foro) no es un TC electronic. Hay un convenio raro entre TC y Behringer, estas nuevas versiones de TC son más económicas y por dentro son igualitos a los Behringer (los de plástico, no sé si los ubicas), suenan bien, pero suenan mucho más digitales que casi cualquier otra marca y tienen una vida útil muy dudosa. Distinto son los TC clasicos, que valen fortuna, como los Corona, Hall of Fame, delay Flashback, que son carísimos. Entre estos dos definitivamente (aunque sin haberlo probado) iría por el Harmonix. Ahora bien hay otras opciones que, yo pienso, deberías tener en cuenta. Hay mucha diferencia entre un CS3 de Boss y el Harmonix? ese no falla. Yo tengo 2, el Boss anteriormente mencionado, y un Biyang, pegale una mirada, el que es naranjita, 2 perillas... esos pedales Biyang son una masa... suenan bien, carcasa metallica, tienen pinta... y, repito, suenan BIEN. Cumplen la función. De todas maneras, no soy el dueño de la verdad, también esperemos que más gente comente, y me corrija o agregue info que te pueda afinar más la búsqueda. 

• Like 1

La pregunta es para qué lo querés, me parece.

Yo uso un clon del Keeley prendido siempre para emparejar volúmenes muy sutilmente y para colorear el audio también de manera sutil.

Otros lo usan solo en limpio, otros lo usan de booster, etc.

Dependiendo de tu idea, te será más útil uno u otro; o sabrán recomendarte otra opción más (el tc electronic que permite toneprint, el SP de xotic, uno nacional como el de dédalo o algún clon, etc).

• Like 1

Esa dos opciones puntuales no las probé.

Si es cierto que la serie económica de TC electronic la hace Behringer que de hecho compro a TC electronic, lo cual no quiere decir que sean malos he probado la reverb skysurfer y va muy bien para ese precio.

Estaría bueno como siempre saber de qué presupuesto estamos hablando? Por si queremos recomendarte otros

• Like 2

el corset lo uso para darle mas presencia a los limpios y mas sustain para el overdrive todo en el cntexto de ampli en el canal clean, cumple su funcion? lo hace mete soplido o ruido? muy poco realmente es un compresor muy util por sus parametros a modular y sencillo de usar.

• Like 1

Siento que el dyna es mas para boostear la señal y que todo este parejito y lindo; mas para clean a mi mucho no me gustaba, sentía que empastaba la señal bastante y viendo una review del ehx que se usa mas para comprimir onda funk todo los picos y bajos de la señal, no se si el mas indicado sea ese para el posteador.

Tengo el Keeley compressor plus siempre encendido en limpios y overdrive, es muy natural parece qué no tienes nada pero cuando lo apagas se nota que el sonido de la guitarra pierde bastante brillo, en resumen todos los efectos que vienen después ganan mucho con el compressor encendido y la guitarra se realza mucho más.