Matilass Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 Buenas gente, tengo un cabezal valvular de 15 que uso con una caja de 2x12 y un transistorizado (vox vt40+). El transistorizado safa, pero el cabezal, mete un ruido horrible. ese ruido a estática o no se que, que se escucha obviamente, mucho cuando no estas tocando nada, o cuando mas gain le pones. Hay alguna manera de quitarlo? a parte de un pedal reductor de ruido? Usarlo con un estabilizador de corriente puede ayudar?? Se que hay varios factores que influyen, por ejemplo la viola, es una Tele americana, son un poquito ruidosas (debería apantallarla) En el unico lugar donde no me hace ni un ruido es en la sala de ensayo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted May 21, 2021 Moderador Share Posted May 21, 2021 Un estabilizador no va a ayudar. Apantallar, tampoco. Los potes de la Tele, tienen las masas conectadas entre si? Si eso falta, hay ruido. Probaste con otra viola? El equipo como esta de valvulas? Enchufas directo al amp, verdad? Para probar, digo. Esas son las cosas que se me ocurren, pero pueden ser varias. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 La conexión eléctrica del lugar donde lo usas tiene puesta a tierra ?? Eso es fundamental para eliminar ruidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted May 21, 2021 Author Share Posted May 21, 2021 hace 12 minutos, argbluesman dijo: Un estabilizador no va a ayudar. Apantallar, tampoco. Los potes de la Tele, tienen las masas conectadas entre si? Si eso falta, hay ruido. Probaste con otra viola? El equipo como esta de valvulas? Enchufas directo al amp, verdad? Para probar, digo. Esas son las cosas que se me ocurren, pero pueden ser varias. Lo de las masas no tengo idea como estan No probe con otra viola y el equipo esta bien. ya te digo, en la sala de ensayos no hace ruido, y si hace es minimo. pero en mi casa o en otro s lugares que eh probado, mete mucho ruido, asi que calculo que es mas por las instalaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted May 21, 2021 Author Share Posted May 21, 2021 hace 1 minuto, Bassergio dijo: La conexión eléctrica del lugar donde lo usas tiene puesta a tierra ?? Eso es fundamental para eliminar ruidos. y donde vivo yo, no creo que tenga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted May 21, 2021 Moderador Share Posted May 21, 2021 (edited) Ahi puede que este la clave... la puesta a tierra. Si en la sala es silencioso y en tu casa no, debe ser eso. El famoso "dirty power". Edited May 21, 2021 by argbluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted May 21, 2021 Share Posted May 21, 2021 Es la puesta a tierra. Sin puesta a tierra es una loteria de ruidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted May 22, 2021 Share Posted May 22, 2021 hace 5 horas, Matilass dijo: Lo de las masas no tengo idea como estan No probe con otra viola y el equipo esta bien. ya te digo, en la sala de ensayos no hace ruido, y si hace es minimo. pero en mi casa o en otro s lugares que eh probado, mete mucho ruido, asi que calculo que es mas por las instalaciones. Entonces no es el equipo, es la instalación, un equipo con problemas de ruido los hace en todas las situaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted May 22, 2021 Author Share Posted May 22, 2021 hace 11 horas, AleMZ dijo: Entonces no es el equipo, es la instalación, un equipo con problemas de ruido los hace en todas las situaciones si, igualmente, voy a apantallar la viola, por que cuando toco alguna parte de metal de la guitarra, se va el sonido feo y queda el zumbido normal de los amplis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts